miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jjos
Tengo problemas con mi TREX XL CCPM. Durante algún tiempo pensaba que era un problema de ajuste del exponencial. Me resultaba incomodo volar ya que el helicoptero se quedaba un poco en la última posición que lo habia dejado. Me explico.

Si inclinaba hacia delante, no solo bastaba con volver el stick al centro para recuperara el vuelo normal. tengo que tirar del stick hacia atras. Esto puede parecer normal. Pero al tirar del stick hacia atras, ocurre exactamente lo mismo pero en sentido inverso.

Este fin de semana me he dado cuenta que los servos no vuelven a la posicion de centrado. O sea, si pico, el plato se queda picado no volviendo a la posición horizontal. Lo mismo ocurre en alabeo.

Estoy usando servos hitec hs 55. Lo curioso es que este comportamiento no ocurria al principio. El heli volaba perfectamente.

Alguien conoce este problema? Tiene que ver con ajuste del recorrido?
Se me han agotado las ideas.

Gracias
Por moynet
:shock: :shock: .... vaya.. pues si que es bastante extraño eso!!, y bueno ese efecto te lo producen los 3 servos??, es que si te lo hace uno se puede entender que tengas ese servo mal... desde siempre se ha dicho que los servos hitec tienen un centro maillo, pero hasta el punto que se queden pillados... mira si tienes la mecánica muy dura (las rótulas) ... la verdad es que es bastante curioso.

Aver si puedes dar mas información respecto a la electrónica completa y emisora .. aver quien te puede ayudar.. yo tb estoy ya intrigado en saber que puede ser...
Por marcogaston
A mi me ha pasado lo mismo, el plato no regresaba a su posicion exacta y tenia un efecto como de inercia en el heli. Finalmente era un servo que estaba fallando, lo cambie y solucione el problema. Tendrias que observar el funcionamiento de los 3 servos y ver si alguno val mal.
Suerte
Por Gabriel
Hola jjos:Tienes unos problemillas muy comunes en los trex,basicamente es que lo tienes agarrotado ,el efecto yo le llamo "Robocop";para eliminarlo tienes que hacer lo siguiente:
a) tienes que suavizar el soporte del flibar ( Pagina 4 pieza 4 foto2 del manual de align) ,porque seguramente ,tienes sellador en exceso entre los tornillos ( marca 4) y el soporte (marca 2),o lo apretaste en demasia ,cuando lo arregles ,si está bien al dar con un dedo ,un poco el flivar con el dedo ,este se movera solo ,varias veces sin pararse ( en la paleta ).Este arreglo es vital para la estabilidad del ciclico del rotor ,te recomiendo poner pesos al lado de las paletas ( 1 prisioneros de 2 mm a cada lado)
b) despues de este arreglo ,tienes el tema de que los microservos tienen mal el centrado del servo de fabrica (lento y con poca tolerancia) ( en los nano de multiples como en los hitec h-50/55) esto es por su fabricacion,por eso se le hace un truquillo,en la emisora poner exponencial positivo...si digo positivo para que el motor del servo ,en el stick en el centro coja una pequeña inercia que necesitara para buscar el neutro,todo esto lo tenemos probado largamente en nuestro grupo de microhelis ( +20%),con nuestros trexs,y funciona ,aunque en los grandes prima la estabilidad con el expo en negativo claro.;y como estamos en el tema tambien te recomiendo lo siguiente
c) suavizar la figura 6 pagina 13 del manual ,en algun kits es excesivo el cromo del eje del rotor de cola figura 8 pag.13 y se agarrota
d) el taladro (pieza 138 pag.13 )en el que pasa la varilla de mando de cola ( pieza 128 pag.13 )roza la varilla y obliga al giro a hacer cola de pez,para ello se taladra el abujero rasgado a 2,5 mm aproximadamente ,o si quieres la sacas del abujero,giras el servo de cola para que la varilla valla recta y no toque con el soporte del estabilizador ,tambien viene bien
que engrases el punto a y c con aceite de silicona ( bicicletas ),o tambien suavices las rotulas con un escariador de bolas para las rotulas del raptor.

Saludos :-)
Gabriel
Por Manuel Albiol
Buenas....

A mi también me pasó lo mismo, uno de los servos dejó de funcionar, pero por casualidad me enteré que algunos modelos de la FF7 tienen un bug que hace que cuando se usa el cronómetro de la emisora para que se active con el mando de gas, automáticamente el exponencial del alaveo se pone a 0.

Si es esta tu emisora, échale un vistazo. Aqui en el foro y en la web de futaba hay más información.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!