miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por oseillo
Buenas, me compre la turnigy 9xr, le puse un modulo de la 9x, y la antena, es una antena de la tarjeta alfa para wifi de 2,4 ghz.
http://mec-s1-p.mlstatic.com/adaptador- ... 4043-O.jpg
La cuestión es que se me apantalla con relativa facilidad (se queda sin mando de alerones por ejemplo y el gas si va), yo no lo sabia. Coincidió el estreno del conjunto con un avión recién arreglado (por piña). La cosa es que por culpa de la perdida de señal (creo que es eso) lo he metido en la copa de un eucalipto, y otro accidente mas. Alguien puede indicarme donde comprar una antena valida para este módulo?? y que no tarde un mes en llegar?? y por otro lado, os cuento el problema, estoy volando tan normal, y de repente el avión se me queda sin control, pero el gas si funciona perfectamente. Hoy me he quedado solo sin el timón de profundidad, en fin... Hemos estado haciendo pruebas, y con mi módulo y esa antena se apantalla muy fácil. Sin embargo poniéndole un modulo FlySky va bien, no se apantalla. Alguien me puede guiar???
Por Jovilar
Muy buenas,

Hace un par de semanas abrí un hilo en la sección de "Iniciación al aeromodelismo eléctrico" porque tenía exactamente el mismo problema que tú. Voy volando tan normal y de repente me quedo sin mandos. La perdida de señal solo me dura 1 o 2 segundos pero es suficiente para que me lleve un buen susto. De hecho el otro día me ocurrió muy cerca del suelo y tuve que recoger el avión a trozos. En fin, yo utilizo una Flysky con el módulo original (no el de turnigy) y tras varias pruebas he observado que las interferencias me aparecían cuando volaba con la antena doblada. Cuando la pongo recta, no tengo ningún problema. No sé si me funciona bien por casualidades de la vida o porque realmente volar con la antena doblada me produce alguna clase de apantallamiento. He visto mucha gente volar con la antena doblada y aunque no eran las mismas emisoras que la mía, no tuvieron ningún problema.

Tras haber leído bastante sobre el tema de las interferencias recoloqué todos los componentes del avión para que, teóricamente, no tuviera ningún problema de apantallamiento, pero aún así continuaba teniendo problemas. Por esto llegué a la conclusión (errónea o no) de que el problema me venía de no colocar bien la antena, pero vete tú a saber.

¿Pensáis que el tema de tener la antena doblada o no puede tener tanto efecto en la aparición de interferencias?
Por oseillo
En mi caso te puedo decir, que el módulo no emite con la antena de 2,4 ghz. Es decir el alcance es de 30 metros y si me doy la vuelta ni eso. Casi hago trizas mi AXN. He probado con un módulo FlySky y funciona perfecto. El módulo de la 9x tenia hecho un "brico" para poder usar cualquier antena de 2,4 ghz, no solo la que trae de fábrica (que no se puede separar del módulo). La verdad que como coincidió el estreno de la emisora con tener que poner cinta por obligación en los alerones para que no se rompieran, pensaba que los alerones se quedaban cogidos, un show por que el dia que lo empotre en el arbol, dio la puta casualidad que habia un tio con equipo de escalada al lado haciendo una paella "pa cagarse" si no se queda ahi. No te la juegues tio, cambia el módulo que en china vale 15 euros, vamos es lo que yo haria, eso y el receptor.
Por Jovilar
Gracias por el consejo. Tienes razón, para el precio al que están los módulos, no cuesta nada pillarse uno y asegurarse un vuelo con final feliz. Aunque no deja de mosquearme porque el módulo que utilizo es el original y si este ya me da problemas, no quiero imaginar como son los de turnigy. O tal vez he tenido mala pata y me ha tocado a mí el roto.

En cualquier caso gracias :)
Por Jovilar
Bueno, después de varias pruebas os cuento las conclusiones que he sacado de todo el tema este del problema que tuve con la pérdida de señal en mi emisora.

Tras tener el percance de la pérdida de señal y posterior accidente con mi avioncillo, he estado probando diferentes combinaciones para encontrar el origen del problema. He probado diferentes módulos para la emisora (le cambié el módulo por el de mi compañero), he utilizado receptores diferentes al utilizado en el avión que se estrelló, he utilizado diferentes aviones colocando el receptor en diferentes posiciones y he volado siempre con la antena desplegada (recta). Pues bien, el resultado ha sido que en 1 mes no he tenido ni un mal movimiento, ni ninguna pérdida de señal ni nada de nada. Lo suyo habría sido volar con la antena doblada para confirmar o desmentir que efectivamente era ese el problema, pero qué queréis que os diga... no quería verme otro avión en el suelo xD

Casualidades de la vida que justo ayer vino un nuevo miembro del club que quiere iniciarse. Estuve hablando con él y resulta que en su trabajo, el tema de radiofrecuencias es el pan de cada día, con lo que tiene el tema bastante controlado. Le comenté el problema que tuve y si el hecho de que la antena entrara en contacto con alguna parte metálica pudiera afectar de alguna manera a la señal. Me dijo que para bajas frecuencias no hay ningún problema, pero que las altas frecuencias como puede ser 2.4 gHz inducen cualquier objeto metálico que se encuentre cerca del punto de emisión. Como el soporte de la flysky thx9 es metálico se corre este riesgo y aunque cuando la antena está desplegada no hay problema puesto que se queda separada de la zona metálica, al estar doblada entra en contacto directo con el soporte metálico y este puede quedar inducido actuando como una parte más de la antena. La consecuencia de que el soporte quede inducido es un apantallamiento y una pérdida considerable en la potencia de emisión lo cual se corresponde muy bien con lo que me ocurría a mi.

En fin, no soy experto en el tema de radiofrecuencias, así que desconozco la veracidad/calidad de esta explicación. No obstante, a los hechos me remito y cuando vuelo con la antena desplegada (recta) no tengo ningún problema. Por otra parte, esto también explica porqué otros compañeros míos pueden volar con la antena doblada utilizando otras emisoras que no tienen este soporte metálico.

En fin, que cada cuál saque sus conclusiones y por supuesto si alguien tiene alguna idea aquí estaré esperando jajajaja.

Espero haber ayudado algo con mi explicación :D
Por JOSELITO
Hola..tengo el mismo problema..tengo ff9 con modulo spektrun y receptores orange uso en aviones pekeños electricos de depron..pierdo señal y ya he roto 2 aviones. Tengo 6 modelos entre aviones y coches rc..todos con receptores orange y todos se paran..El receptor esta una luz encendida y otra parpadeando..en años no me habia pasado esto asta ahora.Estoy haciendo pruevas haber si es de emisora o modulo o receptor
Provare este fin de semana con modulo assan de un compañero

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!