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Moderador: Moderadores

Por macucu
#1165721
HOLA TENGO UN ASP 52 Y CUANDO LO INTENTO DEJAR A RALENTÍ SE ME PARA, HE CAMBIADO LA BUJÍA Y NADA DE NADA, HE CAMBIADO EL DEPÓSITO Y NADA DE NADA,FINALMENTE HE TOCADO LAS AGUJAS ALTA Y BAJA Y NADA DE NADA .
AHORA YA, NI ME ARRANCA, SOY NOVATO, NO SE QUE HACER.
VEO QUE EL NITRO RETROCEDE POR EL TUBO Y LE CUESTA MUCHO LLEGAR AL CARBURADOR, NO SE POR QUE HACE ESTO.

A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR ALGO.

GRACIAS.
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Por Juan Manuel
#1165733
Uf for. A ver como empezamos. Lo mas probable es que este súper desajustado .En estos motores es difícil dejarlos finos. Se desajustan con bastante facilidad. mi consejo es que lo montes en una bancada de rodaje y vayas al campo de vuelo donde compañeros con mas experiencia te ayudadan.
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Por Biela
#1165773
cierra todas las agujas, y abre 2 vueltas la baja y 2 vueltas el alta, comprueba las tóricas del carburador (esto es lo mas probable) ya que son malas malísimas y tienen tomas de aire. tengo este mismo motor pero la versión heli y me funciona de cine. Pero el 61 4 tiempos tube que ajustar toda la admisión por este problema que te digo.
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Por JUSTINO FLORES
#1165776
Es un motor que requiere un rodaje largo y paciente (como casi todos) que tarda en soltarse pero cuando lo hace te das cuenta enseguida. Siempre he sido de OS, pero tengo uno que compre a un forero nuevo y que va genial, no se ha parado nunca. No he precisado tocar la aguja de baja , que es lo ultimo que se debe hacer siempre y cuando haya consumido al menos 2 litros de combustible en bancada y estemos seguros de que no hay otra causa que provoque una mala carburación.
Ahora ya es tarde y vas a necesitar de un experto que te lo ajuste.
Tranquilo, que todos hemos aprendido de nuestros errores y tiene solución.
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Por Biela
#1165782
Qué manías se tienen con la dichosa baja... pues yo veo peor tocar el alta que la baja, ya que si lo dejas pobre a muchas vueltas se corre el riesgo de gripar, sobre calentarlo etc, en cambio la baja si lo dejas seco se te para y si te pasas se estanca todo ello a mas bajas revoluciones con mucho menos riesgo.
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Por Marco Castro
#1165794
Ajustar baja y alta no tiene mucho misterio.

Como te han dicho, abre baja 3 o 4 vueltas (hasta que el motor arranque, no te preocupes de llevar la baja excesivamente abierta) y alta 3 vueltas.

Acelera despacio el motor a tope, ajusta alta hasta alcanzar maximas revoluciones.

Ahora baja al ralenti, el ralenti en estos motores esta sobre las 2000 vueltas creo recordar.

Acelera de golpe.

Si el motor se para, baja muy cerrada, ve cerrando de 5m en 5m hasta que la transicion sea suave y lineal.

Si el motor tose, ratea, pero sube de vueltas, baja muy abierta, ve cerrando de 5m en 5m hasta que la transición sea suave y lineal.

Saludos.
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Por JUSTINO FLORES
#1165819
Vale, Biela, de acuerdo, pero eso no vale en un recien iniciado.
Que yo sepa casi todos los motores viene ajustados de fabrica, supongo que la baja la dejan en todos igual con algun tipo de medición (solo en dos motores JBA he tenido que ajustarla, pues venia supercerrada , pero te das cuenta rápido a nada que tengas algo de idea) .
Tengo y he tenido un monton de motores y no he precisado andar hurgando nunca en la baja, pues siempre los problemas se han solucionado revisando todo el sistema, limpiando aguja de alta, revisando siliconas, bujias etc etc ....y nunca en el rodaje....
Es por eso que nunca me veras escribiendo que se ajuste la baja de entrada, por que un motor se para.
Ademas, la experiencia de lo que veo cerca de mi , es que quien toca mucho la baja tiene paradas cada dos por tres ( a mi no me pasa, pues nunca la toco.... sera por algo digo yo)
Los rodajes , yo siempre los hago con mezcla rica y no cierro aguja hasta que no estoy seguro de que el motor esta suave....a veces tardo meses y hasta ahora no me he cargado ninguno (Bueno si, los de los piñazos de morros :mrgreen: :mrgreen: )
Por supuesto que lo que escribo no es la biblia de los motores, hay quien sabe mucho mas que yo (p ej Marco) y no voy a crear polemicas. Solo quiero dar mi modesto consejo a quienes no sabiendo se ponen a tocar cosas que luego pasa lo que pasa...
saludos
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Por Marco Castro
#1165843
Buenas Justino!

Muchos motores vienen con la baja en una posicion por "defecto", pero nuestros motores son atmosfericos y su funcionamiento depende mucho de donde volemos, no es lo mismo volar a nivel de mar que a 1000m.

Tambien depende de la mezcla, cantidad de aceite + nitro, bujias... etc.

Saludos!!!
Por macucu
#1165862
Gracias a todos, iré probando cosas y ya os cuento.
El problema mayor ahora, es que no arranca ni a la de tres.

un saludo.
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Por Biela
#1165875
estoy completamente de acuerdo con lo que decís ambos :lol: pero si el motor que comenta el colega es con aro como el 52H mio, con el primer tanque barrilete abierto a tope y bien gordo basta para rodar el motor. lo que me decantado a pensar que ya lo tubiera rodado con lo que comentaba del ralentí. por cierto la baja, para tener paradas en ralentí debe de estar el tornillo o a punto de caerse de flojo o apretado con carraca :mrgreen: al menos en el mio tiene 6 vueltas de mínimo a máximo casi por caerse
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Por Biela
#1165876
macucu escribió:Gracias a todos, iré probando cosas y ya os cuento.
El problema mayor ahora, es que no arranca ni a la de tres.

un saludo.
haz lo que te dicho, abre el alta a 2 vueltas y la baja a 3 vueltas desde la posición cerrada, abre el acelerador, tapa el carburador con el dedo y haces girar el motor 4 o 5 veces hasta que veas que entra suco, luego cierras el acelerador, chispo y a darle manopla. imagino que has comprobado que el chispo este cargado y la bujia no se haya fundido, no?
Por macucu
#1165885
GRACIAS OTRA VEZ A TODOS, ENCONTRÉ UNA GRAN FISURA EN EL CARTER Y CLARO ESTÁ POR AHÍ LE ENTRABA AIRE.

BUENO, LO PEGARÉ CON NURAL 21 Y ESPEREMOS QUE SIRVA.

LO DICHO, GRACIAS A TODOS.
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Por JUSTINO FLORES
#1165905
y nosotros liados con la baja... anda que la que has armao :? :?
eso tiene mal arreglo , vete pensando en jubilarlo porque el carter me da que no lo encuentras y el Nural ... jjjmmm
saludos a todos
Por laguillorc
#1165929
nose pobria soldar en un taller o algo? vamos a intentar dar una solucion que no esta la cosa para tirar el dinero algun otro tipo de pegamento
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Por Biela
#1165934
el nural se despegará, lo suyo es lijar con papel de lija la grieta para dar porosidad, y taparla con acero liquido que es como un epoxy. De todos modos el carter lo tienes a la venta en justengines.com eso ya va según presupuestos de cada uno :mrgreen:
Por jlmm36
#1165980
NO SE PUEDE COMRAR EN justengines.com YA QUE CUANBDO VAS A SELECCIONAR EL PAIS, SE VUELVE LA PAGINA AL PRINCIPIO Y SIIEMPRE HACE IGUAL.

A VER SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO.

SI LO HAGO REGISTRANDOME ANTES, PASA LO MISMO.

ES QUE YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON OTRO MOTOR ASP 52.

GRACIAS.
Última edición por jlmm36 el Vie, 14 Sep 2012 12:57, editado 1 vez en total.
Por LAMA 315
#1166001
Hola a todos, lo de tocar las agujas sin miedo que no pasa nada, que para eso están, eso sí hay que saber como y aquí no me voy a extendeter, como bién te comentan afecta la presión atmosférica y el combustible que uses, pero una cosa sí que tengo muy muy clara en esto, OS, OS y OS, me dá igual que sean más caros ó que alguien tenga uno y le dé problemas ( raro si ha hecho las cosas bién) los demás JBA, ASP ,etc son materiales malos y a mi criterio sin control de calidad, deberían de costar una décima parte que un OS y aún así muchos salen caros en tiempo que inviertes en ajustar,en cabreos,en combustible y en repuestos antes de volar el modelo, yo llevo un OS 55 AX con escape pits, MAGUN FUEL al 15% y casi 14.000 rpm con una 12,25 x3,75, depósito de 240 cc me dan para 45minutos dándole caña, hago unos cuatro o cinco vuelos de 10 mt, otra cosa importante no tener miedo al nitro ya que refrigera más y es más fácil de ajustar un motor, hay quién dice que si usas mucho nitro un motor dura menos, no lo sé, a mí eso tampoco me importa, eso de un motor para toda la vida no lo veo ya que salen modelos nuevos etc, etec, pero que un OS bién cuidado y ajustado no da problemas eso casi seguro, además casi nunca lo tendrás que tocar , con lo cual el vuelo sale a 1 céntimo más o menos, en fin mi opinión queda ahi sin más, un fuerte abrazo a todos compañerossss.
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Por Biela
#1166015
JUSTINO FLORES escribió:los chinos tambien lo tienen:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ngine.html

no conozco el acero liquido, solo unas barritas para soldar aluminio con soldador de gas que valen tanto como el motor nuevo :mrgreen:
Es el ASP 25 ese, pues el acero liquido es un compuesto epoxy que se puede comprar en una ferretería especializada, sale sobre los 6 euros http://www.solostocks.cl/venta-producto ... -gr-272336

Yo lo conocí por mi padre al reparar un escape de un crrc 26 que se rompió el trozo de tubo que sale hacia abajo de un aporrizaje, se pego un trozo de cobre con el aluminio y ahí sigue
Por Silverit0
#1166160
Compañero revisale tambien que no tenga ninguna fuga en la aguja de alta ya que estos motores chinos va bien pero tienen algunos fallos tontos de control de calidad. Yo tengo un ASP61 de cuatro tiempos y no me iba ni pa su tia, segui los consejos de nuestro amigo Marco Castro (gracias tio) y ahora me va de lujo no se para nunca. Eso si tube que tocarle la baja, la alta y el reglaje de valvulas que venia hecho una mierda y ajustar con teflon la aguja de alta. No te veas como revoluciona ahora. Levo más de un año y sin problemas.
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Por david70
#1166905
Biela escribió:
JUSTINO FLORES escribió:los chinos tambien lo tienen:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ngine.html

no conozco el acero liquido, solo unas barritas para soldar aluminio con soldador de gas que valen tanto como el motor nuevo :mrgreen:
Es el ASP 25 ese, pues el acero liquido es un compuesto epoxy que se puede comprar en una ferretería especializada, sale sobre los 6 euros http://www.solostocks.cl/venta-producto ... -gr-272336

Yo lo conocí por mi padre al reparar un escape de un crrc 26 que se rompió el trozo de tubo que sale hacia abajo de un aporrizaje, se pego un trozo de cobre con el aluminio y ahí sigue
Usar Nural 21, aguanta perfectamente altas temperaturas y puedes lijar. Yo lo he usado en un agujero en un escape de un Supertigre muy cerca de la lumbrera. Además para tu proposito el carter es una zona del motor mas bien tebia. No tendras ningun problema.

Suerte.

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