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Moderador: Moderadores

Por Angel1327
#1099711
Hola a todos tengo un problema con mi ASP 91 4T, el problema es que no consigo que me arranque. Vi hace tiempo no recuerdo donde que el problema de estos motores con los carburadores que no son muy buenos que digamos, de hecho el mio la aguja de baja si empiezas a cerrarla no tiene fin, es decir, gira y gira y no llega el momento de que llegue a un tope, con lo que he decidido comprar un carburador nuevo, lo he montado pero sigue sin arrancar. No se si es por las agujas que no estan reguladas o por el combustible que ya tiene muchos meses, porque hasta hace como unos 6 meses si me arrancaba ( 6 meses llevo sin ponerlo en marcha ya que tengo el avión reparando), y de un dia para otro dejo de arrancar. alguien me podria decir cuantas vueltas lleva la agujas o si a alguien le a dado problemas este motor?

muchas gracias de antemano y un saludo :wink:
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Por david Martinez
#1103970
yo tuve el mismo problema que tú. Tambien tengo un asp 91 fs y bien es verdad que funciona muy bien hasta que de buenas a primeras tienes que ajustar la carburación y te das cuenta que cuando cierras la baja para reajustar, cierra y cierra como sin fin.
La mejor solución para evitar complicaciones es cambiar el carburador y listo. El reglaje de la aguja de baja si no recuerdo mal, a partir de la posición de cerrado abrir hasta llegar a dos vueltas completas (no se si despues te pedirá cerrar o abrir un poquito mas) . En mi caso yo utilizaba con ese motor aceite klotz kl200 y un 15% de nitro con el reglaje que anteriormente te decía. Salu2
Por Angel1327
#1112119
Hola david perdona no contestar antes, pero hasta hace apenas dos dias no pude probar el motor. Gracias por contestar. La verdad que le problema lo tenia, en que la aguja estaba demasiado cerrada. Asique por este lado ya esta solucionado, ahora arranca siempre.

Ahora tengo otro problemilla jejej, y es qe cuando quito el chispo, el motor se para automaticamente, da lo mismo que esté acelerado que no. ¿De donde puede venir ahora este problema?

Un saludo y gracias.
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Por Barón negro
#1112658
Angel1327 escribió:Hola david perdona no contestar antes, pero hasta hace apenas dos dias no pude probar el motor. Gracias por contestar. La verdad que le problema lo tenia, en que la aguja estaba demasiado cerrada. Asique por este lado ya esta solucionado, ahora arranca siempre.

Ahora tengo otro problemilla jejej, y es qe cuando quito el chispo, el motor se para automaticamente, da lo mismo que esté acelerado que no. ¿De donde puede venir ahora este problema?

Un saludo y gracias.
Holas .
Por lo que cuentas parece que no tiene la compresión necesaria .
Arranca el motor y lo pones un buen rato en vertical con chispo y depósito . Si se para ... :cry:
Nada dura siempre y menos los segmentos , camisas y pistones . :mrgreen:
El juego completo te cuesta casi menos que el carburador .

Imagen

Para la próxima le pones aceite del bueno y abundante . :wink:
Lección bien aprendida , lección jamás olvidada .
Por Angel1327
#1112830
Barón negro escribió:
Angel1327 escribió:Holas .
Por lo que cuentas parece que no tiene la compresión necesaria .
Arranca el motor y lo pones un buen rato en vertical con chispo y depósito . Si se para ... :cry:
Nada dura siempre y menos los segmentos , camisas y pistones . :mrgreen:
El juego completo te cuesta casi menos que el carburador .

Imagen

Para la próxima le pones aceite del bueno y abundante . :wink:
Lección bien aprendida , lección jamás olvidada .
Hola Barón, pero resulta que yo tengo el motor arrancado en vertical y con el deposito y chispómetro puesto, y puedo tenerlo todo el tiempo que quiera encendido y no se para. Ahora si le quito el chispómetro es cuando se para.
y con lo aceite es de tipo glow (El combustible) por lo que se supone que en la garrafa de combustible ya viene con su mezcla hecha no? :?:
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Por Barón negro
#1112853
Hola Angel .
Cosa rara , rara .
Quizá la bujia no sea la adecuada o esté desgastadilla . Con el uso el platino se evapora . Prueba con otra nueva .
Yo desconfio muy mucho de los carburantes comprados , en plan chapuza puedes añadirle un poco de aceite , a poder ser de ricino .
Tambien sabras que el carburante si tiene cierto tiempo no carbura lo ideal .
¿Cuantas horas de vuelo tiene ese motor? .
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Por david Martinez
#1112860
Angel1327 escribió:Hola david perdona no contestar antes, pero hasta hace apenas dos dias no pude probar el motor. Gracias por contestar. La verdad que le problema lo tenia, en que la aguja estaba demasiado cerrada. Asique por este lado ya esta solucionado, ahora arranca siempre.

Ahora tengo otro problemilla jejej, y es qe cuando quito el chispo, el motor se para automaticamente, da lo mismo que esté acelerado que no. ¿De donde puede venir ahora este problema?

Un saludo y gracias.
Es exactamente lo mismo que me pasaba a mí, cuando por fín lo conseguí arrancar, me hizo lo mismo que a ti, y por mas vueltas que le dí a la dichosa aguja de baja (abriendo y cerrando), nunca pude sacarle punta. Así que opté por la solución mas rapida y sin complicaciones...pedirlo en hobbyking, ya que, por fin se decidieron a pornerlo como repuesto.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... FAssy.html
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Por david Martinez
#1112864
Barón negro escribió:Hola Angel .
Cosa rara , rara .
Quizá la bujia no sea la adecuada o esté desgastadilla . Con el uso el platino se evapora . Prueba con otra nueva .
Yo desconfio muy mucho de los carburantes comprados , en plan chapuza puedes añadirle un poco de aceite , a poder ser de ricino .
Tambien sabras que el carburante si tiene cierto tiempo no carbura lo ideal .
¿Cuantas horas de vuelo tiene ese motor? .
Y tan rara...ya os digo. En mi caso el carburante era nuevo (mezclado la misma mañana de pruebas), Bujia nueva (para como bien dices, descartar el problema de una bujia vieja) y con todo eso lo unico que conseguí fue agarrar un cabreo monumental :x :x :x
fue cambiar el carburador y como si no hubiese pasado nunca nada :shock:
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Por Barón negro
#1112870
Hola David .
En tu caso es que no arranca .
Prueba a recebarlo por la bujia con unas gotas de carburante , luego dale caña . Y cuanto menos se ande con la aguja de baja mejor . Lo normal es tenerla en la mitad de agujero .
Por Angel1327
#1112878
Yo al principio le tuve que poner el carburador nuevo, ya que con el viejo no me arrancaba y la aguja de baja parecia que no tenia fin, ya que cerrase lo que cerrase siempre seguia girando...
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Por david Martinez
#1112880
Angel1327 escribió:Yo al principio le tuve que poner el carburador nuevo, ya que con el viejo no me arrancaba y la aguja de baja parecia que no tenia fin, ya que cerrase lo que cerrase siempre seguia girando...
Te funcionó al final? A mi si que lo hizo
Por Angel1327
#1112887
david Martinez escribió: Te funcionó al final? A mi si que lo hizo
Al poco tiempo me arrancó, pero claro ahora tengo el problema que he expueto unos mensajes atrás de que si quito el chispo el motor se para y si no lo quito el motor funciona tranquilamente... :?
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Por j242lu
#1117390
Angel1327 escribió: ahora tengo el problema que he expueto unos mensajes atrás de que si quito el chispo el motor se para y si no lo quito el motor funciona tranquilamente... :?
En mi opinion,eso es porque cuando le quitas el chispo la bujia se "apaga" por exceso de combustible.
Tendrias que cerrar la baja hasta que no se te pare.
Si no es eso,podria ser que tu bujia estubiese en mal estado,o que no fuese la adecuada.
Y ya como ultima opcion,se me ocurre que tengas mal el reglaje de valvulas y te entre combustible continuamente y en exceso,apagando la bujia.
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Por ask21
#1243906
No sé si todavía estáis enganchados en este hilo, pero por si acaso, lo resucito.
(He abierto otro tema en este foro, pero después he visto este hilo)
Tengo este motor nuevo, con idéntico problema comentado: arranca perfectamente, pero desde la mitad de gas hacia abajo, en cuanto quito el chispo se para.
Alguien tiene solución? Me resisto a que funcione con un alimentador de bujia continuamente.
Angel1327: conseguiste arreglar el problema, y cómo?
Gracias.
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Por 4strokes
#1245083
Hola amigos, yo tengo varios asp 4t, en mi opinión el único problema que creo que teneis es la posición del depósito de combustible con relación al carburador, como dicen en las instrucciones de Magnum, cuando se pone en invertido el motor hay que tomar la precaución de situar el centro del depósito de medio a un centímetro por debajo del eje del carburador, para que no inunde éste. El problema es que en muchos aviones comerciales no es posible variar la posición del depo con lo cual la solución es ajustar la baja lo mejor posible y poner un calentador de bujía.
Yo con todo esto y de una manera o la otra he soluccionado mis problemas, lo ideal situar el depo donde toca y no donde dice el fabricante.
Saludos y ánimo.
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Por ask21
#1245199
4strokes escribió:Hola amigos, yo tengo varios asp 4t, en mi opinión el único problema que creo que teneis es la posición del depósito de combustible con relación al carburador, como dicen en las instrucciones de Magnum, cuando se pone en invertido el motor hay que tomar la precaución de situar el centro del depósito de medio a un centímetro por debajo del eje del carburador, para que no inunde éste. El problema es que en muchos aviones comerciales no es posible variar la posición del depo con lo cual la solución es ajustar la baja lo mejor posible y poner un calentador de bujía.
Yo con todo esto y de una manera o la otra he soluccionado mis problemas, lo ideal situar el depo donde toca y no donde dice el fabricante.
Saludos y ánimo.
En mi caso el motor no está del todo invertido, sino como a las 8:00 de un reloj. Y el centro del depósito casi a nivel, o ligeramente más bajo que el centro del carburador. En este caso, cómo debe ir?

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