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Moderador: Moderadores

Por pinkiwinki
#124655
Hola amigos, mirad, he estado probando de bobinar unos motores de lector de cd y me ha salido rana. Se trata de unos motores de plextor, los he bobinado con hilo de 0,5 y les he dado 14 vueltas a uno y 8 al otro, segun consejos que he ido viendo por los foros, pero resulta que a un cuarto de gas se para y empieza a oler a quemado, se calienta que da gusto el motor y el variador.
El variador es un xenon 25A y lo he probado con uno de 30A y 3s1600.
Si me podeis ayudar en saber que hago mal, os lo agradecere, gracias!!!
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Por PANXITO
#124816
wenas,

pueden ser varias cosas, ami me ha pasado eso varias veces jejeje:
-que el regulata este mal programado
-que 3s sean demasiado para el motor de cd, yo queme uno por meterle 3s
-que el eje del motor se haya despegado de la carcasa que gira, de tal forma que se tambalea hacia los lados y entonces la carcasa al girar, roce con el estator.

Comprueba todo esto, si no te funcionan estas cosas ya nose me ocurre nada.... :roll: :roll:

salu2!!
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Por luis_lopez
#124895
cuanto consume el motor??

No te has pasado con baterias de 1600??

yo las huso para los tipo SPEED 400 y funcionan espectacularmente bien.

Pero para un motor tipo CDROM??

cuanto te pesa el avion??
Por pinkiwinki
#124925
Hola , buenas de nuevo, lo del regulador mal programado, como puede ser si con otros brushless funciona a las mil maravillas, o es que hay que darle otra programacion????.
Por otro lado el eje de la campana no se me mueve esta bastante fijo, lo que si que hace es cuando quiero pasar de 1/4 de gas se para y quiere como girar para dos los dos lados y se queda ahi y es entonces cuando empieza la "peste" a quemado.
Probare a bobinarlo otra vez y me asegurare de que no toque nada con la campana,ahora no toca nada, y probare con una baterias normales de 9,6v nimh.
Muchas gracias por vuestros consejos. :D
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Por Felix Barrao
#125281
Antes de conectarlos bobinados, verifica el aislamiento con un polímetro, comprobando que entre las bobinas y el estator tienes circuito abierto ( porque se pele el barniz, y toque con el).

Supongo que lo conectarás en estrella, asegúrate de que tienes las puntas bien soldadas, ( que has eliminado bien el barniz antes de soldar).
¿Usas los imanes originales? Si es así, son poco potentes, y no conseguirás buenos resultados. Ponle todas las vueltas que puedas, para que el consumo sea menor, y presta mucha atención en bobinar todas en el mismo sentido, y con el mismo nº de vueltas.

Un saludo.
Félix
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Por ecologito
#126014
Algo que no comentas es si se calienta cuando pruebas el motor solo o con alguna helice, no se si tengas algun multimetro para medir amperes que esta jalando tu motor sin helice.
Por pinkiwinki
#126663
Hola, el motor lo pruebo con una helice, mas concretamente es un 10 x 4,7. Se calienta mucho y no pasa de 1/4 de gas y se para y empieza a temblar
:lol:
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Por ecologito
#126775
Tal parece que la helice es demasiando grande para ese motor, y al hacer tanto esfuerzo se desfaza y no sincroniza en motor con el controlador.

Intenta probar siempre tus motores con helices chicas, y conforme veas que el amperaje es bajo y no se calienta demasiado prueba con una helice mas grande. De otra forma puedes quemar tu controlador.

Espero tengas a mano una helice 6070 o 8045 para probar antes de ir con helices mas grandes de 9 pulgadas.

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