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#261543
Buenas

Tengo un problema con un brushless de himodel.

El día del estreno del avión, aporrizó de morros y salto la bancada. Aparentemente funcionaba todo bien.

Ayer volví a pegar la bancada y fui a volar.

Hacia un ruido raro (como mas ronco) cuando daba gas a tope. Por el ruido pensé que era una tira de celo del fuselaje que iría tocando la hélice. Decidí bajarlo, pero en las vueltas de aproximación salto el motor de la base que lo aguanta y quedó colgando de los 3 hilos.

Afortunadamente no cambio el CG y pude aterrizar con toda normalidad.

Lo miré y vi que el eje gordo trasero (el que se sujeta al aro que va clavado en la bancada) había saltado limpiamente y pensé que lo que había pasado es que se había soltado el tornillo allen que lo sujeta.

Una vez en casa lo volví a meter en su sitio y apreté bien el tornillo allen. Ahora no salta el motor ya, pero cuando doy gas a fondo el motor se para, como si se desconectara, y una vez parado vuelve a funcionar. A veces vuelve a pitar el variador incluso.

Es como cuando se suelta la hélice porque deja de hacer fuerza, pero la hélice esta bien. Parece que cuando tira fuerte hacia adelante se desconectara. (La carcasa tiene un movimiento suave adelante y atrás que ya me fije mientras lo montaba, pero creí que era normal para evitar tirones).

¿Habré perdido alguna pieza? ¿Será un circlip de esos?

Gracias por la ayuda
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Por AntonioE
#261579
Yo creo que el variador te corta por exceso de consumo o temperatura.
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Por Oriolrc
#261696
No parece calentarse mucho.

Ademas ayer antes de saltar el motor en vuelo funcionaba bien.

Os pongo el link de la web del motor

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1280.php

La foto es esta:

Imagen

Lo que salto fué el aro final que sujeta el motor a la bancada.

Gracias.
Por jesus_m
#261747
lo que te puede haber pasado es que el motor al quedar colgando de los cables, alguno de ellos se haya partido, y solo te haga contacto de vez en cuando, esto lo puedes comprobar con un polimetro, y si realmente esta el cable partido, si lo calientas el cable con un mechero o con lo que sea, si tiras de el conector el plastico de la funda se empezara a estirar y ya sabras por donde se ha partido.
esto te lo digo por experiencia en un motor axi, que paso esto y tuve que soldarlos
SALUDOS
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Por Oriolrc
#262931
Podria ser que el hecho de que elje este lijeramente torcido juntamente con una helice descentrada, hiciera aumentar el consumo?

He probado con una 8/4 en lugar de con la 10/4, y el motor aguanta un buen rato al maximo.

Podriais decirme si es posible que con una ostia un motor aumente de consumo?

Gracias

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