- Vie, 30 Jun 2006 9:18
#261543
Buenas
Tengo un problema con un brushless de himodel.
El día del estreno del avión, aporrizó de morros y salto la bancada. Aparentemente funcionaba todo bien.
Ayer volví a pegar la bancada y fui a volar.
Hacia un ruido raro (como mas ronco) cuando daba gas a tope. Por el ruido pensé que era una tira de celo del fuselaje que iría tocando la hélice. Decidí bajarlo, pero en las vueltas de aproximación salto el motor de la base que lo aguanta y quedó colgando de los 3 hilos.
Afortunadamente no cambio el CG y pude aterrizar con toda normalidad.
Lo miré y vi que el eje gordo trasero (el que se sujeta al aro que va clavado en la bancada) había saltado limpiamente y pensé que lo que había pasado es que se había soltado el tornillo allen que lo sujeta.
Una vez en casa lo volví a meter en su sitio y apreté bien el tornillo allen. Ahora no salta el motor ya, pero cuando doy gas a fondo el motor se para, como si se desconectara, y una vez parado vuelve a funcionar. A veces vuelve a pitar el variador incluso.
Es como cuando se suelta la hélice porque deja de hacer fuerza, pero la hélice esta bien. Parece que cuando tira fuerte hacia adelante se desconectara. (La carcasa tiene un movimiento suave adelante y atrás que ya me fije mientras lo montaba, pero creí que era normal para evitar tirones).
¿Habré perdido alguna pieza? ¿Será un circlip de esos?
Gracias por la ayuda
Tengo un problema con un brushless de himodel.
El día del estreno del avión, aporrizó de morros y salto la bancada. Aparentemente funcionaba todo bien.
Ayer volví a pegar la bancada y fui a volar.
Hacia un ruido raro (como mas ronco) cuando daba gas a tope. Por el ruido pensé que era una tira de celo del fuselaje que iría tocando la hélice. Decidí bajarlo, pero en las vueltas de aproximación salto el motor de la base que lo aguanta y quedó colgando de los 3 hilos.
Afortunadamente no cambio el CG y pude aterrizar con toda normalidad.
Lo miré y vi que el eje gordo trasero (el que se sujeta al aro que va clavado en la bancada) había saltado limpiamente y pensé que lo que había pasado es que se había soltado el tornillo allen que lo sujeta.
Una vez en casa lo volví a meter en su sitio y apreté bien el tornillo allen. Ahora no salta el motor ya, pero cuando doy gas a fondo el motor se para, como si se desconectara, y una vez parado vuelve a funcionar. A veces vuelve a pitar el variador incluso.
Es como cuando se suelta la hélice porque deja de hacer fuerza, pero la hélice esta bien. Parece que cuando tira fuerte hacia adelante se desconectara. (La carcasa tiene un movimiento suave adelante y atrás que ya me fije mientras lo montaba, pero creí que era normal para evitar tirones).
¿Habré perdido alguna pieza? ¿Será un circlip de esos?
Gracias por la ayuda
No te hagas ilusiones, este avion no te va durar toda la vida