- Sab, 06 Ago 2005 1:34
#91708
Holas, escribo aqui para ver si a alguien mas que vuele con algun canguro le sucedio lo que me sucedio a mi hoy.
Por suerte al avion no le paso practicamente nada, pero el accidente la verdad es que fue espectacular jeje.
La culpa de todo solo fue mia, estoy acostumbrado a volar aviones con motor de explosion y creo que ese fue el fallo.
Lo que paso, fue que tras dar una pasada lenta estando cargado a tope de combustible, meti gas a fondo y inicie una trepada casi vertical, pero la turbina no tuvo potencia suficiente, por lo que el avion llego a un punto que quedo colgado, con altura mas que suficiente para sacarlo, de hecho en ningun momento senti que estaba en peligro. Mantuve la turbina a fondo, pique para que cogiese velocidad, pero el avion se me enredo, se me puso en invertido, pero aun tenia altura suficiente para sacarlo, trate de sacarlo en invertido, pero nada, la turbina sonaba que estaba a tope pero el avion se enredaba mas y mas, total que me quede sin altura, y ya llego un momento que me plantee dejarlo caer donde estaba que era una zona de mucho matorral, y con la turbina a fondo porque caia mucho mas suave, cuando estaba a la altura de los arboles apague la turbina, y lo deje caer, y solo se fastido un poco el morro, que con 2 horitas de trabajo lo reparo.
Ahora pensando que paso, pues imagino que lo que tenia que haber hecho era cortar motor, y dejar que se estabilizase solo, y luego meter gas. estoy acostumbrado a motor de explosion, que le metes a fondo y las superficies de mando obedecen por el aire de la helice, en este caso no me hizo ni puto caso, por momentos llegue a pensar que era fallo de la radio. Es la leche ver caer el avion y darte cuenta de que no puedes hacer na... ademas estuvo como 20 segundos cayendo. Al final aproveche que se me quedo casi vertical y acelere a fondo como haciendo un torque roll, y ya apague la turbina a unos 10m de altura, para no caer con ella encendida.
Si alguien lleva tiempo volando el canguro le agradeceria que me diese su opinion, tengo visto a gente dejar el avion colgado y enredarlo como me paso hoy, pero nunca me fije como hicieron para sacarlo de esa situacion, supongo que habra que desacelerar y dejarlo que se estabilice, pero si alguien sabe, le agradeceria que me dijese porque e sque ya me da miedo de meterlo denuevo a proposito para ver si es asi, porque la verdad acojona y se siente una impotencia de la leche cuando no da salido y te vas quedando sin altura...
Una pena no haberlo grabado
Por cierto los problemas que venia teniendo de la incidencia de la turbina, y el deposito parecian solucionados, y ahora que estaba disfrutando como un enano la fastidio
Bueno espero opinioness, saludoss
Por suerte al avion no le paso practicamente nada, pero el accidente la verdad es que fue espectacular jeje.
La culpa de todo solo fue mia, estoy acostumbrado a volar aviones con motor de explosion y creo que ese fue el fallo.
Lo que paso, fue que tras dar una pasada lenta estando cargado a tope de combustible, meti gas a fondo y inicie una trepada casi vertical, pero la turbina no tuvo potencia suficiente, por lo que el avion llego a un punto que quedo colgado, con altura mas que suficiente para sacarlo, de hecho en ningun momento senti que estaba en peligro. Mantuve la turbina a fondo, pique para que cogiese velocidad, pero el avion se me enredo, se me puso en invertido, pero aun tenia altura suficiente para sacarlo, trate de sacarlo en invertido, pero nada, la turbina sonaba que estaba a tope pero el avion se enredaba mas y mas, total que me quede sin altura, y ya llego un momento que me plantee dejarlo caer donde estaba que era una zona de mucho matorral, y con la turbina a fondo porque caia mucho mas suave, cuando estaba a la altura de los arboles apague la turbina, y lo deje caer, y solo se fastido un poco el morro, que con 2 horitas de trabajo lo reparo.
Ahora pensando que paso, pues imagino que lo que tenia que haber hecho era cortar motor, y dejar que se estabilizase solo, y luego meter gas. estoy acostumbrado a motor de explosion, que le metes a fondo y las superficies de mando obedecen por el aire de la helice, en este caso no me hizo ni puto caso, por momentos llegue a pensar que era fallo de la radio. Es la leche ver caer el avion y darte cuenta de que no puedes hacer na... ademas estuvo como 20 segundos cayendo. Al final aproveche que se me quedo casi vertical y acelere a fondo como haciendo un torque roll, y ya apague la turbina a unos 10m de altura, para no caer con ella encendida.
Si alguien lleva tiempo volando el canguro le agradeceria que me diese su opinion, tengo visto a gente dejar el avion colgado y enredarlo como me paso hoy, pero nunca me fije como hicieron para sacarlo de esa situacion, supongo que habra que desacelerar y dejarlo que se estabilice, pero si alguien sabe, le agradeceria que me dijese porque e sque ya me da miedo de meterlo denuevo a proposito para ver si es asi, porque la verdad acojona y se siente una impotencia de la leche cuando no da salido y te vas quedando sin altura...
Una pena no haberlo grabado
Por cierto los problemas que venia teniendo de la incidencia de la turbina, y el deposito parecian solucionados, y ahora que estaba disfrutando como un enano la fastidio
Bueno espero opinioness, saludoss