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Por Xoeljet
#91708
Holas, escribo aqui para ver si a alguien mas que vuele con algun canguro le sucedio lo que me sucedio a mi hoy.

Por suerte al avion no le paso practicamente nada, pero el accidente la verdad es que fue espectacular jeje.
La culpa de todo solo fue mia, estoy acostumbrado a volar aviones con motor de explosion y creo que ese fue el fallo.
Lo que paso, fue que tras dar una pasada lenta estando cargado a tope de combustible, meti gas a fondo y inicie una trepada casi vertical, pero la turbina no tuvo potencia suficiente, por lo que el avion llego a un punto que quedo colgado, con altura mas que suficiente para sacarlo, de hecho en ningun momento senti que estaba en peligro. Mantuve la turbina a fondo, pique para que cogiese velocidad, pero el avion se me enredo, se me puso en invertido, pero aun tenia altura suficiente para sacarlo, trate de sacarlo en invertido, pero nada, la turbina sonaba que estaba a tope pero el avion se enredaba mas y mas, total que me quede sin altura, y ya llego un momento que me plantee dejarlo caer donde estaba que era una zona de mucho matorral, y con la turbina a fondo porque caia mucho mas suave, cuando estaba a la altura de los arboles apague la turbina, y lo deje caer, y solo se fastido un poco el morro, que con 2 horitas de trabajo lo reparo.
Ahora pensando que paso, pues imagino que lo que tenia que haber hecho era cortar motor, y dejar que se estabilizase solo, y luego meter gas. estoy acostumbrado a motor de explosion, que le metes a fondo y las superficies de mando obedecen por el aire de la helice, en este caso no me hizo ni puto caso, por momentos llegue a pensar que era fallo de la radio. Es la leche ver caer el avion y darte cuenta de que no puedes hacer na... ademas estuvo como 20 segundos cayendo. Al final aproveche que se me quedo casi vertical y acelere a fondo como haciendo un torque roll, y ya apague la turbina a unos 10m de altura, para no caer con ella encendida.
Si alguien lleva tiempo volando el canguro le agradeceria que me diese su opinion, tengo visto a gente dejar el avion colgado y enredarlo como me paso hoy, pero nunca me fije como hicieron para sacarlo de esa situacion, supongo que habra que desacelerar y dejarlo que se estabilice, pero si alguien sabe, le agradeceria que me dijese porque e sque ya me da miedo de meterlo denuevo a proposito para ver si es asi, porque la verdad acojona y se siente una impotencia de la leche cuando no da salido y te vas quedando sin altura...
Una pena no haberlo grabado :cry:

Por cierto los problemas que venia teniendo de la incidencia de la turbina, y el deposito parecian solucionados, y ahora que estaba disfrutando como un enano la fastidio :(

Bueno espero opinioness, saludoss :wink:
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Por Xoeljet
#91720
Aqui dejo una foto del avion accidentado, para que veais que bien se estrellarme jeje.
saludos
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galleta.JPG
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Por gaspar
#91909
Hola Xoel,

Bienvenido al club de los practiantes del "deep stall". Yo he disfrutado varias veces de esto problema, pero al fin logré "dominarlo"

El canguro tiene un modo estable ( yo diria que "tonto") de vuelo que es lo que te pasó. Se queda cayendo como una hoja, en invertido y con el morro arriba, y es un modo estable de vuelo, la aerodinamica del canguro lo mantiene en esa posición. Por mucho motor que le pongas las cosas no se arreglan. La única manera de sacarlo es motor al ralentí y profundidad arriba para que baje el morro. SI consigues que se dé la vuelta, motor a fondo, picado y recogida suave...

Para que no te ocurra otra vez, mueve el CG más adelante, de esta manera el morro cae solo y no se queda "enganchado". A mi me pasó varias veces, pero, excepto la primera, las siguietes fueron haciendo experimentos con canards y diferentes CGs.

Gaspar
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Por Xoeljet
#91916
Hola Gaspar, gracias por tu respuesta, para la proxima vez espero ser capaz de sacarlo.
La verdad es que es la primera vez que me sucede, y en ese momento lo primero que se me ocurrio fue meter gas a fondo y picar :( , y cuando me di cuenta no tenia altura ni para sacar gas ni para nada, por lo que lo deje caer tal como iva y corte la turbina a unos 10m. Por suerte no le paso casi nada y ya esta listo para despegar denuevo :).
Si hubiese sacado gas desde el principio seguro que lo sacaba, porque ademas estaba a tope de keroseno y tenia el CG un poco adelantado como dices.

Aprovecho para poner una foto del aterrizaje del anterior vuelo

Un saludo :wink:
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canguroat.JPG
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Por zero-zero
#92295
Hola Xoel, me alegro de que tengas el "bicho" de nuevo en orden de vuelo. No sé cómo lo viste tú desde los mandos, pero yo que lo ví desde fuera recuerdo que lo primero que pensé fue que tenías unos dedos impresionantes, porque nunca pareciste perder el control, todo sucedía suavemente. Sólo unos segundos más tarde se hizo evidente que no tenías mando. ¡Qué nudo en el estómago!

Sabes que yo no tengo experiencia con turbinas, pero como ex-piloto "real" lo he estado pensando y tengo claro que en efecto fue una pérdida profunda ("deep stall"). Con el stick derecho no había nada que hacer, al no tener flujo de aire sobre ellas, las superficies de mando dejan de serlo, (contrariamente a lo que pasaría con un avión de hélice tractora, donde aún a velocidad cero puedes obtener un cierto mando dando gas para que la hélice sople sobre la cola). Si desafortunadamente el modelo alcanza el equilibrio en invertido apoyado en el empuje de la turbina... ese es el motivo de que pasasen segundos y segundos cayendo despacito, a cámara lenta.

Yo también estoy convencido de que cortando gas y dejando actuar a la gravedad se hubiera podido salir, pero... eso es muy fácil a toro pasado y visto desde diez metros. Lo importante es que estés de nuevo en orden de vuelo.

Lo que sí te recomiendo sin duda es que instales un localizador, que en Furaventos hay mucho donde perder el avión y no te cuestan más de 20€. Vale la pena por no perder la turbina!

Aquí abajo te dejo la dirección donde yo compro los míos. Si quieres que te preste uno hasta que puedas comprarlo, no tienes más que decirlo. En la página que te indico puedes ver todos los detalles y oír cómo suenan. Por cierto, yo te recomiendo la versión PCM, que sirve para radios no-PCM también.

http://www.skykingrcproducts.com/access ... alarm.html
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Por Xoeljet
#92423
Hola Roberto, sin duda que le pondre el localizador,aqui puedes tener el avion a 5m y no lo ves con tanta maleza. La ventaja de esto es que salvas muchos aviones :).

Por cierto este jueves casi seguro que por la tarde voy a volar denuevo. Asique si quieres ir ya sabes, a ver si de esta vez lo puedes ver mas tiempo en el aire jeje.

Saludoss :wink:
Por tonick
#92833
Hola, aprovecho este tema sobre el kangaroo porque la verdad es que me he comprado uno de segunda mano, pero no dispongo del manual. Desaria saber la ubicacion del centro de gravedad, los grados de mando de los alerones, flaps, timon ..... Ya puestos a pedir si alguien me puede pasar copia del manual, lo agredeceria.

Saludos
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Por Xoeljet
#93551
Hola, ayer he vuelto a volar el canguro, y me ha surgido un nuevo problema :( .Como siga asi al final este verano no voy a poder disfrutar del avion. Hice dos vuelos, el primero todo normal, el segundo nada mas despegar el avion hizo un extraño, asique di media vuelta y a pista. Arranque la turbina nuevamente y todo parece normal, pero al acelerar a fondo los alerones y todos los servos empezaron a vibrar. No se que puede ser, no le hice ningun cambio, la antena del receptor esta como siempre.
Creeis que pueda ser del golpe del otro dia que el receptor haya sufrido algo?? Solo pasa con la turbina a fondo y es algo nuevo que hasta ayer en el 2º vuelo nunca me habia ocurrido.

Tonick el CG en mis planos viene 10 cm por delante de la bayoneta de las alas, el recorrido de los alerones ya no me acuerdo, pero se que yo se lo baje porque me resultaba muy nervioso el avion. Vere como los tengo y ya te dire.

Saludos y gracias por vuestros consejos :wink:
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Por Xoeljet
#93554
Puede ser problema de la bomba de combustible?, los cables de los alerones y cola me pasan batsante cerca de la bomba por dentro de un tubo de plastico que le puse, es recomendable que los pase cuanto mas separados mejor? hasta ayer no tuve este problema por eso es que me extraña que tenga relacion con esto ,a ver si me dais mas ideas porque no se de que puede ser. Como tenga que cambiar de radio no se cuando podre volar nuevamente :cry:

Saludos
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Por Jose Miguel Palmer
#93575
Si no has movido ningún elemento de sitio yo haría lo siguiente.
1º Comprueba el cristal del receptor por si se ha movido o dañado a causa del golpe.
2º Desparasita con tres condensadores la bomba de combustible.
3º Revisa el cable de la antena por si ha sufrido algún rasguño.

Pruébalo y dinos cosas.
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Por J.David
#93701
Hola Jose Miguel! Me puedes esplicar como se desparasita la boma, Donde se pueden conseguir los condensadores? No tengo ni idea que son
:oops:
Gracias
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Por Jose Miguel Palmer
#93714
Hola.
La bomba se desparasita con tres condensadores de tipo lenteja de estos valores:
1 condensador de 47 nF
2 condensadores de 100 nF

El condensador de 47 nF lo sueldas entre el borne positivos y negativo del motor y los de de 100 nF entre la masa del motor y los bornes.
Te adjunto una foto para que lo veas mejor.

Si no quieres complicaciones Gaspar Espiell los vende ya integrados en un circuito de fibra.

http://nades.net/catalog/product_info.p ... cf401cf8b5
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Por Xoeljet
#93727
Gracias jose miguel, hare esas comprobacione sy ya te comento. La bomba la tengo desparasitada con una plaquita de las que comentas que me habia enviado artes.
A ver si llego a alguna conclusion. Es complicadillo porque solo me pasa con la turbina a fondo, y para arrancarla en casa ..... los vecinos se me quejan jeje

Saludos :wink:
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Por gaspar
#93997
Comprueba tambien que el termopar, o cualquier cosa en donde haya contacto metal con metal, esté bien sujeto, si se mueve con la vibración y "rasca" metal con metal tienes interferencias aseguradas.

Gaspar

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