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Moderador: Moderadores

#105789
Hola a todos.

Tengo un Enya 40BB que me está dando algunos problemas. La aguja de alta y de baja
creo que las tengo bien ajustadas ya que alcanza altas revoluciones y acelera de forma
uniforme sin hacer extraños.

El motor arranca a la primera con la palanca de gases al mínimo, le quito el chispo
y se mantiene a un régimen de unas 2600 rpm sin pararse. El problema es que cuando
acelero y lo pongo al relantí ya no alcanza esas revoluciones sino que se queda un
poco más acelerado durante varios minutos (Esto me dificulta el aterrizaje y el rodaje
por la pista como comprendereis).

Por otro lado cuando le doy al mando de paro de motor este no se detiene hasta pasado
un minuto aproximadamente. Le he ajustado el barrilete para que se cierre un poco más
sin ningun resultado.

Creo que los dos problemas estan relacionados y si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Gracias de antemano.
Por Sami
#105804
Pues mira, yo buscaria una entrada de aire en el carburador, mira las juntas toricas de las agujas y mira que el carburador este bien fijado al motor.
Por Gumer
#105871
Gacias sami3d, me imaginaba que sería algo parecido. El caso es que la aguja de alta de este motor no tiene ninguna junta ni retén y es posible que le entre algo de aire, le he puesto un trozo de tubo de silicona en el extremo para que quede algo más estanco sin ningun resultado.
Tambien me he fijado que el portaagujas va roscado al carburador con una contratuerca sin ningun tipo de junta y es posible que tampoco sea estanco. No se si se le podría poner algun sellante o cinta de teflón (de los fontaneros) para que la rosca quede estanca.
Por Gumer
#105896
Esta es una foto de como le he puesto la silicona en la aguja

Imagen

Como se puede ver no hay ningun tipo de junta, si le quitamos la aguja dentro solo esta la rosca y no hay ninguna muesca donde poner una junta.
El portaagujas va directamente roscado, metal con metal sin ninguna junta.
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Por gabriel izquierdo
#105920
esos filtros intercalados son una fuente de problemas,te recomiendo unos que sustituyen al peso del depósito y que al ir sumergidos no pueden producir tomas de aire,

un saludo,gabriel. 8)
Por Sami
#105921
Pues si, estoy de acuerdo, prueba a quitar el filtro y si utilizas una toma de carga de combustible hazlo tambien, prueba el motor con los tubos de combustible directos del deposito (sin nada intercalado) y ya nos cuentas.
Por Gumer
#106026
Gracias, probaré quitandole el filtro a ver que tal.

ya os contaré
Por Gumer
#106351
Bueno, pues he probado sin filtro y sigue igual. He comprobado el depósito y los tubos, todo está completamente estanco. Ya no se que más hacer.

He comprobado la estanqueidad del carburador, y he notado que pierde un poco por el barrilete en el lado de la aguja de baja. Me imagino que esto es normal y de todas formas no tiene ninguna solución.

El trozo de silicona que le he puesto en la aguja de alta da resultado y no pierde nada. Pero pierde un poco por la rosca del portaagujas, no se si se le podria poner algo (teflón o algun sellante) que sea resistente al combustible.

¿Creeis que me han vendido un pepino y este motor no es recomendable?. A mi me parece que estos fallos es un defecto de diseño.

Gracias de antemano.
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Por Fekem
#106378
Hola , no se nose debe de estar cogiendo aire por algun sitio a ver si aciertas donde es , no kreo q se fallo de diseño ya que los motor enya son buenisisimos y dan una gran potencia asike no se revisa todos hasta los tubos de silicona no siendo que alguno este rajado.Un saludo
Por Gumer
#106407
He revisado todos los tubos y el deposito sumergiendolos en agua para ver si suelta burbujas y está todo bien.

Esta operación la he realizado también para el carburador y he detectado burbujas por los puntos donde indique en el aterior post.
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Por Sixto
#106411
Hola Gumer, ademas de lo que te han comentado puede ser que no está tan ajustado como tu piensas.
El motor arranca a la primera con la palanca de gases al mínimo, le quito el chispo
y se mantiene a un régimen de unas 2600 rpm sin pararse. El problema es que cuando
acelero y lo pongo al relantí ya no alcanza esas revoluciones sino que se queda un
poco más acelerado durante varios minutos (Esto me dificulta el aterrizaje y el rodaje
por la pista como comprendereis).
Se me ocurren dos cosas, tienes el deposito muy bajo y tras el vuelo el motor se va afinando y se queda con un ralentí un poco pobre y por eso no baja de vueltas.
Lo segundo es que esté un poco fino y con la temperatura pase lo mismo, ademas si la aguja de baja está un poquito mas cerrada de la cuenta el problema se agrava.

Prueba a abrir la agua de alta un poco (1/8 ) y tambien la de baja (Esta incluso menos de 1/8 hasta que logres que la transición no sea demasiado franca pero sin llegar a titubear.

O bien si es una fuga de aire como te comentan.
Por otro lado cuando le doy al mando de paro de motor este no se detiene hasta pasado
un minuto aproximadamente. Le he ajustado el barrilete para que se cierre un poco más
sin ningun resultado.
Para parar el motor el barrilete del carburador se tiene que cerrar completamente, puede que tengas el tornillo por el cual desliza el barrilete mal ajustado.

Ojo con este tornillo, en algunos motores si no esta correctametne colocado roza en el canal del barrilete y ocasiona puntos duros.
Es posible que en frio el recorrido del barrilete sea normal pero en caliente, con la dilatación, el barrilete no se cierre con normlidad atascandose y haciendo parecer que tienes un problema de carburación.

Si el carburador se cierra totalmente y el motor no se para, tienes una toma de aire por el cuello del carburador, por donde se une al carter, prueba a sellarlo con silicona o con una junta de goma, ademas tambien es posible que la entrada de aire sea por los tornillos laterales que sujetan el carburador (En la foto parece que el carburador va con tornillos laterales).

En fin sigue probando y ya nos contaras, suerte.
Por Gumer
#106416
Gracias Sixto por tu información. No tengo mucha experiencia con estos motores pero si fuera de gasolina ( de una moto) diría que es por una entrada de aire, ya que el barrilete se cierra completamente tanto en frio como en caliente.

En la unión con el carter lleva una goma, pero no se me había ocurrido con los dos tornillos que lleva en esta unión. Probaré a sellarlo con silicona.

Un saludo
Por Gumer
#106840
Hola de nuevo,

He estado revisando la estanqueidad de los tornillos y de la junta del carter: no hay ninguna fuga. Pero por otro lado he visto que por el rodamiento de la hélice hay mucha fuga lo que convierte a las otras en insignificantes.

Por otro lado he visto que el cigueñal tiene una holgura longitudinal de 0,8mm. El rodamiento está bien metido.

¿Estas anomalias son normales?.

El motor está prácticamente nuevo con menos de 3 litros de combustible y no ha recibido ningun golpe.

Gracias y un saludo.

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