miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordiserrano
#334738
Dispongo de varias baterias de NiCd desde hace años (7 y 8 elementos y 1600 a 3200 mA)

Siempre las he cargado la noche anterior al vuelo
Periodicamente realizo ciclos de descarga/carga
Hasta hace poco ningún problema
En los últimos meses observo al llegar al campo que algunas de ellas parecen no estar cargadas
Nueva carga rápida en el campo y con 20 minutos problema solucionado)
Supongo han envejecido

Hace unos meses estoy empezando a pasarme a las LiPo y de momento no detecto ningún problema
Aconsejais cargarlas directamente en el campo de vuelo?? o continuo cargándolas la noche anterior??
Ya se que en teoría tienen muy poca autodescarga pero quisiera saber en la practica que acostumbrais a hacer
Al cargarlas a 1C me va a llevar 1 h para cada una de ellas
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#334760
Solo tengo una lipo de 11v (que desgraciado soy :( jodia hipoteca) pero tengo entendido que las lipos deben cargarse a 1C como máximo. Yo lo que hago es cargarlas el dia anterior y van bien. Es cierto que las lipos se autodescargan muy poco, por lo menos es lo que he percibido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#335202
yo que tu la cargaria la noche anterior a 0,7C (mejor menos que mas) durará menos de una hora, ya que nunca las descargas del todo... si tienes tiempo cargala incluso a 0,5C y reservate las cargas a 1C para el campo una vez gastadas...

tambien conviene guardarlas a media carga y equilibradas, y no esta de ams parar la carga a 4,1v en vez de 4,2 ya que con esto, aunque vueles menos las lipo durarán mas...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!