miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jordiserrano
Dispongo de varias baterias de NiCd desde hace años (7 y 8 elementos y 1600 a 3200 mA)

Siempre las he cargado la noche anterior al vuelo
Periodicamente realizo ciclos de descarga/carga
Hasta hace poco ningún problema
En los últimos meses observo al llegar al campo que algunas de ellas parecen no estar cargadas
Nueva carga rápida en el campo y con 20 minutos problema solucionado)
Supongo han envejecido

Hace unos meses estoy empezando a pasarme a las LiPo y de momento no detecto ningún problema
Aconsejais cargarlas directamente en el campo de vuelo?? o continuo cargándolas la noche anterior??
Ya se que en teoría tienen muy poca autodescarga pero quisiera saber en la practica que acostumbrais a hacer
Al cargarlas a 1C me va a llevar 1 h para cada una de ellas
Por EDYT99
Solo tengo una lipo de 11v (que desgraciado soy :( jodia hipoteca) pero tengo entendido que las lipos deben cargarse a 1C como máximo. Yo lo que hago es cargarlas el dia anterior y van bien. Es cierto que las lipos se autodescargan muy poco, por lo menos es lo que he percibido.

Un saludo.
Por miguelonete
yo que tu la cargaria la noche anterior a 0,7C (mejor menos que mas) durará menos de una hora, ya que nunca las descargas del todo... si tienes tiempo cargala incluso a 0,5C y reservate las cargas a 1C para el campo una vez gastadas...

tambien conviene guardarlas a media carga y equilibradas, y no esta de ams parar la carga a 4,1v en vez de 4,2 ya que con esto, aunque vueles menos las lipo durarán mas...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!