- Vie, 13 Oct 2006 19:04
#319589
Hola, se me ha estropeado el cargador apeltron por cortocircuitar sin querer la salida (torpeza mia,pero con tanto cable, que si sonda, que si equilibrador...) creo que me rozo el positivo con el chasis del coche.
La luz verde se enciende,si se pulsa el boton la roja tambien se enciende,pero la salida no da intensidad (0 miliamps).
Mio tio que sabe de electronica me ha dicho que es el transistor gordo (de 3 patas) que esta atornillado al disipador lo que falla.He mirado la numeracion pero esta casi borrada (como en muchos aparatos), es un LM algo.¿Alguien sabe si le puedo cambiar este transistor por otro?.¿Apeltron arregla cargadores?, ¿cuanto costaria?.
Tengo otro cargador de nimh (de corriente constante). Como ya no tengo cargador de lipos,se me ocurrio cargar la lipo con este cargador y el equilibrador puesto (equivaldria a equivocarte en el apeltron y poner 4 celulas en vez de 3).La puse a unos 700milis y al cabo del tiempo, como estaba previsto los leds estaban encendidos, indicador de que el equilibrador estaba protegiendola de sobrecarga.
Pero al desenchufarla y mirar el voltaje,me dió una sorpresa: 12.80v, medido con dos polimetros buenos. 12.80v/3= 4.266v por celula.
La bateria es una flight power evo 20 y el fabricante dice que no se deben cargar a mas de 4.25v (12.75v las tres juntas).¿Parece que el equilibrador salta demasiado tarde?
¿Sera malo para la bateria?, ¿se pueden cargar siempre asi?
La luz verde se enciende,si se pulsa el boton la roja tambien se enciende,pero la salida no da intensidad (0 miliamps).
Mio tio que sabe de electronica me ha dicho que es el transistor gordo (de 3 patas) que esta atornillado al disipador lo que falla.He mirado la numeracion pero esta casi borrada (como en muchos aparatos), es un LM algo.¿Alguien sabe si le puedo cambiar este transistor por otro?.¿Apeltron arregla cargadores?, ¿cuanto costaria?.
Tengo otro cargador de nimh (de corriente constante). Como ya no tengo cargador de lipos,se me ocurrio cargar la lipo con este cargador y el equilibrador puesto (equivaldria a equivocarte en el apeltron y poner 4 celulas en vez de 3).La puse a unos 700milis y al cabo del tiempo, como estaba previsto los leds estaban encendidos, indicador de que el equilibrador estaba protegiendola de sobrecarga.
Pero al desenchufarla y mirar el voltaje,me dió una sorpresa: 12.80v, medido con dos polimetros buenos. 12.80v/3= 4.266v por celula.
La bateria es una flight power evo 20 y el fabricante dice que no se deben cargar a mas de 4.25v (12.75v las tres juntas).¿Parece que el equilibrador salta demasiado tarde?
¿Sera malo para la bateria?, ¿se pueden cargar siempre asi?
Última edición por Guso el Mié, 17 Ene 2007 17:21, editado 1 vez en total.