miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, se me ha estropeado el cargador apeltron por cortocircuitar sin querer la salida (torpeza mia,pero con tanto cable, que si sonda, que si equilibrador...) creo que me rozo el positivo con el chasis del coche.
La luz verde se enciende,si se pulsa el boton la roja tambien se enciende,pero la salida no da intensidad (0 miliamps).
Mio tio que sabe de electronica me ha dicho que es el transistor gordo (de 3 patas) que esta atornillado al disipador lo que falla.He mirado la numeracion pero esta casi borrada (como en muchos aparatos), es un LM algo.¿Alguien sabe si le puedo cambiar este transistor por otro?.¿Apeltron arregla cargadores?, ¿cuanto costaria?.

Tengo otro cargador de nimh (de corriente constante). Como ya no tengo cargador de lipos,se me ocurrio cargar la lipo con este cargador y el equilibrador puesto (equivaldria a equivocarte en el apeltron y poner 4 celulas en vez de 3).La puse a unos 700milis y al cabo del tiempo, como estaba previsto los leds estaban encendidos, indicador de que el equilibrador estaba protegiendola de sobrecarga.
Pero al desenchufarla y mirar el voltaje,me dió una sorpresa: 12.80v, medido con dos polimetros buenos. 12.80v/3= 4.266v por celula.
La bateria es una flight power evo 20 y el fabricante dice que no se deben cargar a mas de 4.25v (12.75v las tres juntas).¿Parece que el equilibrador salta demasiado tarde?
¿Sera malo para la bateria?, ¿se pueden cargar siempre asi?
Última edición por Guso el Mié, 17 Ene 2007 17:21, editado 1 vez en total.
Por Apeltron,S.L
Buenas noches.

Su cargador se lo repararemos en garantia.
El equilibrador funciona bien ya que tiene que sujetar a 4,235V y lo ha hecho. Cuando los fabricantes dan una medida de tensión de final de carga, la dan algo por debajo para curarse en salud. si los equilibradores saltaran a esa tensión siempre se estarian disparando sin dejar acabar a muchos cargadores. 4,236V es una tensión que no averia a ninguna lipo.

Saludos
Por Guso
Gracias por responder sr. Escobedo.

¿Que tengo que hacer para lo de la garantia del cargador? (Vivo en Madrid).

Por cierto, he comprobado la bateria y se ha inflado :( .
¿Es normal que pase esto con un cargador de nimh aunque tenga puesto el equilibrador?. Ademas el cargador nimh estaba conectado a un cargador de bateria de coche (salida directa del rectificador sin filtros ni nada) porque el voltaje de una bateria de coche no era suficiente. Es posible que estuviera como una hora con los leds encendidos.

Gracias por la atención.
Por Apeltron,S.L
La unico forma de que con equilibrador se le inflen las baterías es que las cargara a mas corriente de la que aguantan ya que de la tensión se ocupa el equilibrador.
Para repararle el cargador, le mandamos un M.P.
Si no lo ha recibido, diganoslo y lo repetimos.
Por Guso
Bueno, el cargador lo he enviado el jueves 19, a ver cuando le llega.

En cuanto al equilibrador, ahora estoy seguro de que se me infló la bateria porque el cargador de bateria de coche no tenia filtro de salida, y eso seguramente hizo que el cargador nimh falseara las medidas.
Compre otro pack y lo cargué igual pero con el cargador de bateria de coche enchufado a la bateria del coche y de ahí al cargador nimh.
La bateria del coche funcionaria como estabilizador de tension.
No tuve problemas, eso si quité los packs tan pronto como ví los leds rojos.
Por Apeltron,S.L
Nosotros le repararemos su cargador en cuatro o cinco días.
Si sigue haciendo experimentos con aparatos que no estan diseñados para eso, no nos podremos hacer cargo ni de las averias ni de los daños que pueda ocasionar.
Por Guso
Lo siento mucho, el cargador se me averió por un corto accidental, el experimento lo he hecho con el equilibrador y esta en perfecto estado.
Me cargué una bateria pero por supuesto que no es culpa tuya.
Si quieres que te pague la reparación estoy dispuesto.
Por Apeltron,S.L
Nosotros adquirimos un compromiso con nuestros clientes que cumplimos sea como sea. Ten cuidado con las pruebas que si se descontrolan pueden dar disgustos.

saludos
Por Guso
Muchas gracias, muy amable.
Por Guso
Esto... ¿que se sabe de mi cargador?
Por Guso
Bueno, hace diez dias o por ahi fui a recoger mi cargador.Conoci a Escobedo, un hombre muy simpático, me dio el cargador y me enseñó alguno de sus inventos.
Ahora tiene la carcasa negra, mas bonita, por desgracia todavia no he podido probarlo.A lo mejor en un par de semanas puedo.
Por Guso
Bueno ya hace tiempo que lo probé, funciona muy bien. Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!