miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

wenas,he comprado un sistema de esos que se llevan a bordo del avion para llevar la bujia encendida a ralenti,dicho sistema lleva dos baterias incorporadas que se cargan con un cargadorque viene con el conjunto (de esos que se enchufan a la pared),me e dado cuenta al llegarme el material,que el cargador que adjuntanviene preparado para funcionar con las conexiones de encufe americanas y con una tension diferente a la que tenemos en españa,ellos emplean 110 y nosotros 220v.el cargador de 110 v(americano) pone;input 117 v ac/60Hz,
ouput 1.5 v dc 400 mA.

y el cargador de pared que tengo yo pone;input230v 50Hz
ouput3v--0.2A 0.6VA
2V lead battery-400mAoutput
1.2NiCd/NiMh-500 mA ouput

mi pregunta es si para cargar dicho aparato podria emplear el cargador que yo tengo y no el que me ha venido con el equipo

muchas gracias a todos los que me ayuden
Por Toni P
Se necesitarían también los datos de las baterias que quieres cargar, tipo de baterias y la capacidad.
Saludos
Toni P
Por Manuel hernandez
Toni P escribió:Se necesitarían también los datos de las baterias que quieres cargar, tipo de baterias y la capacidad.
Saludos
Toni P

el aparato en cuestion lleva dos baterias en el interios que suman entre las dos 5000mA de NiMh y que sacan 1 , 2 voltios

Features;
5000Ma/Hr NiMh bettary
AC charger
opitic couple
AM-FM-PCM compatible

recomended charge rates;
overnight:400-500 Ma/hr for 13 hrs

CAUTION;USE 1,2 VOLT 5000 CELL OR HIGHER ONLY,NO POWER PANELS

espero que con estos datos mas precisos podamos acñarar si puedo emplear mi cargador ,que al fin y al cabo es un cargador de chispo .

muchas gracias por vuestras respuestas
Por jguegon
Ponlo en la posicion de 1.2 voltios (para carga del chispo), y deberia funcionarte, asegurate que los conectores son compatibles.
Por airshark
Hola
No te funciona porque los americanos funcionan con una frecuencia de 60 Hz y aquí con 50 Hz.
Salu2
Por Enric Hernandez
airshark escribió:Hola
No te funciona porque los americanos funcionan con una frecuencia de 60 Hz y aquí con 50 Hz.
Salu2
eso, en principio, no debería ser motivo para que no funcionara.
Por Charlie55 C.Aguado
Si se trata de dos baterias en serie que dan 5 amperios y de 1.2 voltios, pues las cargas normalmente con tu cargador.Positivo con positivo y negativo con negativo.Si el cargador es a carga fija la formulita para cargar creo que era:
Horas de carga= (Capacidad de bateria/carga del cargador)x1.4
Todo en miliamperios.
Ejemplo:
Cargador carga a 250 Mlilamperios /hora
Bateria de 5000 Miliamperios

Horas = (5000/250)X1.4 Es decir 28 horas

Suponiendo que están las baterias tiesas, ya que siempre hay una carga residual, ya sabes que conviene descargarlas para que no tengan el efecto memoria.Las NiCd y NiMh se descargan hasta 0.9 voltios por elemento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!