miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vendetta86
Bueno habro este hilo a ver si por aqui obtengo alguna respuesta, he comprado un kit de motores nema23 y su controladora correspondiente para ello, el chip de esa controlador es el tb6560 creo que sitio zgz tiene el mismo por una foto colgada en otro hilo, bueno el caso esta que este kit se conecta al pc del tio que me lo vendio y funciona, mi pc con la misma configuracion de mach3 cortado pegado del archivo de conf del tio no funcionan, los sintomas son que cuando le das a mover algun motor da medio paso o asi y se queda como garrotado el mach3 sin embargo sigue contando como que lo esta moviendo por aquello de que no ahy retroalimentacion como en los servomotores. La pregunta es a alguien le ha pasado eso yo he leido en infinidad de foro y no he visto nada y ya la verdad no se que hacer, en especial a sitio zgz si puedieras decirme como tienes tu configurado el puerto paralelo.

Un saludo
Por GRGTEC
Hola,
Te pueden pasar una de estas dos cosas, o las dos.
1-Que la velocidad de transferencia de datos por el puerto paralelo sea demasiado rapida.
En Ports&pins, pon una velocidad mas baja,si no te funciona con esto, tendrás que toquetear en la bios.
2-Que las rampas de aceleración de los motores y la velocidad sean damasiado rápidas.
Prueba a poner valores mas pequeños.

En este enlace, puedes descargar el manual en Español del Mach3 (Gracias Dedalo :D ), sigue los pasos de instalación y configuración, viene todo explicado paso a paso.

Saludos.
Por vendetta86
Te comento la velocidad de transferencia en mach ya las he probado todas una por una y nada eso no va, despues lo de la rampa lo prove y bajando mucho la velociad de max ivan pero no muy bien sonaba raro ademas en otro pc si funcionaron bien con esa velocidad por lo que a priori lo descarto la verdad es que ya estoy aburrido por que hasta en la bio he probado con todas las configuraciones del puerto paralelo y nada no se que ya que hacer
Por Pichi_Arg
Vendetta,
tengo un CNC hecho por mi con la misma controladora y los mismos motores.

Que sistema operativo estas usando?
Que version del Mach3 tenes instalado?
Tiene que ser de 32 bits, no puede ser de 64.
Mi CNC funciona perfectamente con Win XP y con Vista (ambos a 32 bits)

Todas las pruebas deberas hacerla con los motres desligados a los husillos, de esta manera sabras si es un tema de fuerza o programacion y no de atascos de los husillos.
Los motores no son grandes, por lo que todos los movimientos mecanicos del CNC tiene que ir como la seda.

Sds
Por sito zgz
GRGTEC escribió:Hola,
1-Que la velocidad de transferencia de datos por el puerto paralelo sea demasiado rapida.
En Ports&pins, pon una velocidad mas baja,si no te funciona con esto, tendrás que toquetear en la bios.
2-Que las rampas de aceleración de los motores y la velocidad sean damasiado rápidas.

En este enlace, puedes descargar el manual en Español del Mach3 (Gracias Dedalo :D ), sigue los pasos de instalación y configuración, viene todo explicado paso a paso.

Saludos.

cual es el enlace??

me interesaria tenerlo
Por vendetta86
Buenas os comento, ya funciona perfectamente en la mesa totalmente desmontado pero bueno algo es algo, ahora solo queda hacer la maquina jeje, el tema del sistema operativo yo uso xp y todas las prubeas han sido con xp, con ese ordenador no he tenido narices de echarlo ha andar pero he probado con otro y va de lujo previo paso por la bios y configurar el puerto paralero en modo bidireccional, ya es tarde y llevo un dia intenso mañana os cueto algo mas y subo foto gracias a todos por la ayuda
Por GRGTEC
Oooops...
Ahi va el enlace:
http://tallerdedalo.es/web/sites/taller ... ellano.pdf
Saludos

sito zgz escribió:
GRGTEC escribió:Hola,

Saludos.

cual es el enlace??

me interesaria tenerlo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!