miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por joaquin
holas, tengo un velero de dos metros, "palio", que en principio tenia motorizado con un robbe planeta 500 con reductora, y alimentado con unas baterias sanyo AA de 2300mah, como con este motor y baterias no subia nada de nada, le compre un motor robbe 600, y lo acople a la reductora aumentado la helice de (12.5X5.5 a 14x5) creo, porque no lo tengo delante y no me acuerdo exaxtamente del paso de la helice, el caso es que el chisme sigue sin subir y ya no se si es el motor, la reductora que tiene el eje un poquito doblado o las baterias que no dan la chicha suficiente,

a ver si alguien me puede aportar alguna solución o recomendar algun conjunto de motor baterias que por lo menos empuje medio bien...

saludos.
Las AA que mencionas serán supongo unas baterías NimH de la serie Twicell de Sanyo. Esas baterías tienen una resistencia interna muy alta.
No están pensadas para descargas por encima de 10A. Con ese pedazo de hélice y un motor 600 yo creo que te vas por encima de ese valor una barbaridad a pesar de la reductora.

¿No salen las baterías achicharradas?

Para un 600 casi seguro que tendrás que poner baterías SubC si quieres tener para unas cuantas subidas y con energía. Pero el peso se te va a disparar porque con 7 elementos estás en el entorno de 400 gr. Tienes otros formatos con Rinterna muy baja, menor peso pero menor capacidad también: 4/5SubC y todos los demás formatos fraccionarios del subC.

Resumiendo: las baterías parece que es lo que falla. Un 600 con baterías AA NimH y una hélice tan grandota tiene muy mala pinta incluso con reductora. De cualquier forma, mete en motocalc el motor, la reductora y la hélice y mira el consumo. Si no lo tienes dinos la relación de reducción y te lo miro. Pero así a ojo yo te diría casi con toda seguridad que el problema son las baterías que no dan ni de coña lo que consume el motor.

Saludos.
Manés
Por joaquin
holas manes, gracias por la respuesta

la verdad es que las baterias no se calientan casi nada, y aguantan una barbaridad de tiempo tirando, (pero el velero no sube ni de coña)

el motor es un robbe 600 a 8.4v, la reductora planeta 3.7:1 y la helice 13x8

he puesto el polimetro entre las baterias y el regulador y me ha dado un consumo a toda potencia de 6.98 A, no se si lo he hecho bien o no, pero con estos números me he atrevido a ponerle tres lipos kokam de 1500, y no veas como sube, no son 45º pero casi amos que ahora en 30 segundos te pones a una altura aceptable, y tras un par de minutos he bajado el velero y no ha consumido casi nada de las lipo en voltaje..., pero hasta que no me traiga gomper el avisador de voltaje, pues no me da mucha confianza volar con estas baterias.

es corecto medir el consumo de esta manera?
si los números que me ha dado son correctos alucino...

saludos y gracias.
joaquin
hola compañero

me parece q 6 amperios y pico es muy poco para ese motor con esa reductora y esa helice.
yo tengo o mejor dicho tenia un jamara 600 conn una recutora 3.8:1 y una pala 14 X 8 y se iva a los 23 o 26 amperios, con una 13 X 8 creo q estaba en unos 15 o 18 amperios.

no se me da a mi que esa medida no esta muy bien hecha, yo no le meteria unas lipo de 1500 a un 600 por que me da a mi q te las puedes freir.
de todos modos espera al consejo de mas gente que hay por ahi gente q se maneja en esto mejor que yo.

un saludo

david
david escribió:hola compañero

me parece q 6 amperios y pico es muy poco para ese motor con esa reductora y esa helice.
yo tengo o mejor dicho tenia un jamara 600 conn una recutora 3.8:1 y una pala 14 X 8 y se iva a los 23 o 26 amperios, con una 13 X 8 creo q estaba en unos 15 o 18 amperios.

no se me da a mi que esa medida no esta muy bien hecha, yo no le meteria unas lipo de 1500 a un 600 por que me da a mi q te las puedes freir.
de todos modos espera al consejo de mas gente que hay por ahi gente q se maneja en esto mejor que yo.

un saludo

Yo creo que los consumos son los que dice David, coinciden con los que yo medí aquí más o menos . Esta noche te hago unos cálculos con el Motocalc y esa hélice. Pero para mí que estas tirando de unos 20A. Por cierto, no sé si no será demasiado para las 1500 de Lipo, estás en torno a 15C. La forma de medir en principio parece correcta ¿No tendrás el polímetro en alterna :wink: ?.

Saludos.
Manés

david
Por joaquin
holas a los dos
pues ahi es donde me pillas, pues no se si he medido bien o no, el polimetro tiene un segundo agujero donde conectar el cable para medir consumos hasta diez amperios, pero no se si es de alterna o continua, a ver si encuentro a alguien que me explique como funciona correctamente, de todas maneras he desmontado el velero para repararle algunos arañazos (y evitar la tentación de usarlo) y he pedido otro pack de baterias lipo de 2100mha, para poner en paralelo y asi curarme en salud, pues entre las dos daran 3600 ml x 6c(+-)= 21A que creo que ya seran suficientes aunque mida mal....

gracias
joaquin

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!