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Moderador: Moderadores

Por lilo
#1004099
hola, estoy teniendo problemas con un crrc 26 cc, al motor le faltan vueltas con una helice 18/6, no consigo pasar de 8000 vueltas, le cambie el encendido(por que lo queme :evil: ) pero al recibirlo me di cuenta de que la conexion del sensor no era igual, llame a la tienda y me dijeron que cortara los cables y los uniera por colores.asi lo hize pero el motor no anda bien

arranca a la primera pero despues en vuelo le falta potencia he probado de ajustar el motor en frio, en caliente, he limpiado el carburador, he probado con un deposito y toda la fontaneria nueva, he probado de mover el sensor, lo hemos comparado con otro crrc y parece que le falte compresion, he desmontado el cilindro y no parece tener ninguna ralla, ya no se que hacer, creo que voy a cambiarle el segmento y probar, ya no se que hacer cada vez que vuelo arriesgo el avion, ayer salve el avion por los pelos debido a una parada.

edito: se me olvidaba decir que en la transicion de baja a alta al motor le cuesta subir de vueltas, por mas que ajusto la baja.

en cuanto al combustible uso castrol tts 2t al 2.5%
alguien me puede pasar el manual? por si veo algo que se me escapa

gracias
Por pucelin
#1004957
hola compì ,has probado a adelantar el captador del encendido yo lo hice y la verdad es que se nota u gran mejoria,te dejo el enlace para uqe lo veas,http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... &t=5961,es algo que no se tarda mucho en hacer y ganaras algunas vueltas y sobre todo arranca mejor,otra cosita fijate en el electrodo de la bujia que tenga la separacion adecuada ni mucha ni poca,de todas formas este motor va bien hasta aviones de 4200gr yo le tengo montado en un sbach 342 de 4800 y volar vuela bien pero no te permite hacer grandes cosas y notas que vas siempre justo de motor,pero en un avion de 40000gr ira de cine ,no se uqe avion tienes.saludos
Por lilo
#1004961
hola, gracias por el aporte.es muy interesante

mirare lo de la bujia por que el motor tiraba estupendo con un nakajima KY 84.

ademas lo que le falla es cunado acelero tengo que hacerlo despacio, si le subo el acelerador rapido se para por mas que he intentado ajustar.

saludos
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Por LANDRIUS
#1004985
lilo escribió:hola, estoy teniendo problemas con un crrc 26 cc, al motor le faltan vueltas con una helice 18/6, no consigo pasar de 8000 vueltas, le cambie el encendido(por que lo queme :evil: ) pero al recibirlo me di cuenta de que la conexion del sensor no era igual, llame a la tienda y me dijeron que cortara los cables y los uniera por colores.asi lo hize pero el motor no anda bien
Hola.
¿El encendido no es igual?, si tenias el encendido V1 y lo has cambiado por el V2 tienes que cambiar tambien el captador o no funcionara bien, 8000 vueltas no esta nada mal en un gasolina, otra cosa es que el funcionamiento sea malo aunque termine llegando.

Los primeros CRRC traian un encendido que tendia a quemarse solito mas de lo deseable, se quedaba con un pitido constante (como si te zumbaran los oidos).
Los cambiaron por encendidos que parecen iguales pero no lo son, y hay que cambiar el captador tambien por fuerza, lo mismo esa conexion diferente es para no confundir un captador con el otro.
No me parece logico que tengan conectores incompatibles si no es por esa razon.


Puedes asegurarte preguntando a Manuel Pascual, servicio tecnico de la marca.
mpascualslp@crrcpro.com

Saludos.
Por lilo
#1004995
ok, asi lo hare, de todas formas pedire un segmento por si las moscas y un captador.

saludos
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Por Sixto
#1005073
Blood, yo creo que te confundes, una cosa es la garantía y otra el servicio técnico.

Si yo voy con un motor al servicio técnico para que me lo reparen.. supongo que no me dirán donde lo he comprado y si tengo factura, lo que harán es darme presupuesto y luego si me interesa pues lo arreglo o no.
Otra cosa es la garantía, que como la debe dar el que lo vende, pues deberás hacerla efectiva con la tienda que te lo vendió, no con el Sev. Técnico., con lo que si te lo vendió Serpa pues a Serpa y si fue en VR.. pues a VR, luego serán ellos los que que te pueden derivar al servicio técnico.

En cuanto al problema que se comenta en el post, puede que tenga que ver con el capuchón de encendido o el cable que haga un falso contacto, y eso se nota mucho a altas vueltas, asegúrate en un sitio a oscuras que la chispa solo salta en el electrodo de la bujía y no se ven chisporroteos en la unión del cable con el capuchón metálico o en algún otro sítio.
Por cierto estos carburadores no son como los glow..lo digo por este comentario
se me olvidaba decir que en la transicion de baja a alta al motor le cuesta subir de vueltas, por mas que ajusto la baja.
Si está gordo en la transición, es muy probable que tengas que cerrar el alta, en los gasolina las agujas alta y baja trabajan en todo el recorrido. Leeté el manual de manolo en la cabecera de esta página.

Es una sugerencia, no se que opinará Manolo.

Un saludo.
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Por LANDRIUS
#1005079
Yo recomende que preguntase a Manuel por dos razones, la principal es que posiblemente sea la persona que mas motores de estos pasan por sus manos y de segunda su buena disposicion habitual a aclarar dudas, al menos con un par de dudas que me surgieron a mi y no estaban ya explicadas en otro lado.

No es un tema de garantias sino de acertar con el fallo del motor, que, por cierto, si la silicona que va dentro de la pipa esta rota tambien falla asi o parecido, supongo que dependiendo de la rotura.

Manuel, espero no haber abusado de esa buena disposicion. :?

saludos.
Por Blood
#1006429
Aclaro rapidamente y sin ningún tipo de mala baba ni segunda intención en este tema.

a) que yo tenga puesta en mi firma AeroGetafe no significa que la tienda sea mia ni que trabaje en ella. Si que son afines a mi y por eso les pongo en mi firma, "No creo que te hayas molestado en comprobar si es mi tienda o no antes de afirmarlo".

En cuanto al servicio técnico.

Yo compré el motor directamente a fábrica hablando con la comercial de crrcpro y enviandolo a un hotel en Shangai a un amigo que me trajo el motor. Por supuesto pregunté a la comercial si tenia garantia y servicio tecnico en España y me dijo que si, que habia garantia y servicio técnico. Tampoco le he dado mas importancia de la que tiene la cosa, parece que tu si, ya que no te he pedido ni servicio tecnico ni se me ha estropeado el motor ni nada.

Por curiosidad un dia que estaba comprando cacharritos en Serpa, hable con ellos y simplemente les comenté si al haberlo comprado directamente a fábrica, tendria servicio técnico y garantia en españa a traves tuyo, y ellos me respondieron que no, que solo tienen servicio técnico y garantia los motores comprados en Serpa. Yo no tengo ninguna segunda intencion, solamente digo lo que me han dicho a mi en Serpa (el dueño) simple y llanamente eso, y sin ninguna intencion oculta. Por si necesitas cualquiera aclaración al respecto te envio mi telefono por privado por si quieres hablar conmigo antes de desviar mas este hilo. Solo estoy hablando de motores CRRCpro.
Por Blood
#1006529
Perdon por el último offtopic que ya no volveré a reponder.
Sixto escribió:Blood, yo creo que te confundes, una cosa es la garantía y otra el servicio técnico.
Un saludo.
Tiene razón, pero a mi me dijeron ambas cosas, tanto garantia como servicio técnico.
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Por Sixto
#1006541
Blood escribió:Perdon por el último offtopic que ya no volveré a reponder.
Sixto escribió:Blood, yo creo que te confundes, una cosa es la garantía y otra el servicio técnico.
Un saludo.
Tiene razón, pero a mi me dijeron ambas cosas, tanto garantía como servicio técnico.
Bueno ya sabes como son en las tiendas :mrgreen:... pero cuando menos me resulta dudoso ya que cuando llevas a reparar algo, no te piden la factura de compra, lo llevas lo reparas, pagas y te vas.
Pero para ser sincero, lo pone en la página de CRRC, lo que pasa es que dudo que eso sea legal tal y como lo pone.
Please note that all eBay sales of CRRCpro engines or accessories are not CRRCpro authorised.
After-sale service will not be provided by CRRCpro factory or its authorized distributor

http://www.crrcpro.com/index.asp

Y me explico, CRRCpro, no puede desautorizar que un producto suyo sea vendido por ebay, puede ser de segunda mano ¿No?.. Lo que si puede es negarle la garantía al estar comprado en un mercado paralelo y no tener garantías de que ha transcurrido el tiempo legal durante la cual es válida. Yo he podido comprar un motor de segunda mano y eso no puede invalidar que siga teniendo un servicio técnico (Si lo hay), pero sino tengo factura no tengo garantía.

De todas formas, cuando se refiere a "After-sale service" creo que se refiere más a la "Garantía" que a lo que nosotros podemos entender como a un servicio post-venta.

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