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Moderador: Moderadores

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Por Flack
#731555
Buenas, tengo un CRRC Pro 26 y tengo problemas en el ajuste. Cuando quito gases, el motor baja el regimen y al cabo de un tiempo baja todavía más con riesgo de que se pare. Vamos, que tengo que ajustar con el recorrido del servo un ralenti alto porque sino el motor se para después de un rato. He probado ajustando la aguja de baja pero no conseguimos que mejore. ¿Puede tener algo que ver con el encendido ó el carburador?
Gracias
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Por Flack
#731612
Gracias por la respuesta mmp. Sólo un par de cosas más. Cual es la distancia correcta entre los electrodos de la bujía? Hay alguna guía para este tipo de ajuste?
Por otro lado, seguiré el procedimiento de ajuste que describes a ver que tal resultado me da. Una cosa que se me olvidó comentar es que la transición de baja a alta era muy lenta.
Gracias
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Por _ShoGo_
#731673
Creo que precisamente a eso se refiere con que la galgues
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Por jesús n.mosquera
#731684
hola flack, las respuestas a tus preguntas las tienes en el post fijo editado por mmp "motores de gasolina ", no te vendría mal leerlo
un saludo
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Por Flack
#731743
MALAPATA escribió:hola flack, las respuestas a tus preguntas las tienes en el post fijo editado por mmp "motores de gasolina ", no te vendría mal leerlo
un saludo
El post lo he leido antes de preguntar pero, a menos que yo esté equivocado, no venía nada de 0,4 mm, que es precisamente lo que quería saber y mmp me ha aclarado. Gracias
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Por jesús n.mosquera
#731749
hola Flack, no era mi idea recriminarte nada, todo lo contrario, y es que gracias a un trabajo bien hecho, puedas familiarizarte con lo qee llevas entre manos, y por cierto en el apartado de mantenimiento hace ménción al ajuste de la apertura de electrodos, con todo ello deseo que resuelvas tus problemas de p. a p. lo antes posible
un saludo
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Por Flack
#731762
Entonces ha sido simplemente un malentendido. Gracias
Por GIMIRAPIDO
#736457
Olvidate de la bujia y e lencendido el problema lo tienes en una toma de aire ya sea por la junta de admision por retenes de cigueñal si llevas o fallo en carburacion-carburador.
Por GIMIRAPIDO
#736577
Le he dicho que se olvide de la parte electrica por el problema que el ha descrito,si fuera fallo electrico o de bujia el motor se le pararia en seco o iria a tirones por el fallo que comenta es problema de carburacion o entrada de aire.
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Por juancarloscandas
#736832
podria ser el reten delantero, el que va detras del portahelices ?.

si es asi, se podria averiguar dandole con agua jabonosa para saber si pierde compresion?

en caso de tener ese reten en mal estado, cual seria el sintoma?

existen las chicas playboy? o son de de mentira como los billetes de 500 ?
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Por juancarloscandas
#736838
mmp siempre esquivando las preguntas importantes. ;)
Por GIMIRAPIDO
#736923
PREGUNTA PARA FLACK
El carburador que llevas cuantos tornillos de regulacion lleva uno o dos.
Cuando dices que la transacion de baja a alta es lenta te refieres a que tiende a ahogarse o tiende a petarrear por exceso de gasolina.
mi intencion es poderte resolver el problema,de experiencia tengo la suficiente ya que hace 25 años que reparo motosierras y maquinaria de jardineria equipados con motores semejantes y los he visto de todos los colores.
Si has desmontado el carburador fijate haber si debajo de una de las tapas en el cuerpo del carburador lleva como una chapita pequeña,si es asin saca la tapa y debajo lleva un filtro limpialo y mete aire a presion por el orificio que seguro que lo tienes taponado.
Con respecto al reten delantero no siempre va a estar mojado y si lo tienes jodido cuando el piston hace la carrera de admision te entrara aire.
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Por juancarloscandas
#736944
yo creo que lo mejor, es si no das con el problema a primeras, y lo ves muy complicado, es que se lo des o se lo mandes a mmp, te lo reparara y sabras cual fue la causa.

mi modesta opinion es que me imagino que sea cosa de carburacion, entrada de aire o algo obtruido.

no te comas la cabeza se lo das a mmp y que se la rompa por ti ;)

mmp por supuesto que era por lo de las chicas.
Por GIMIRAPIDO
#736946
Como veo que vamos con mensajitos privados y sin querer entrar en polemicas aqui la solucion es resolver su problema.Cuando he dicho meter aire a presion es si habia desmontado el carburador si hay algun orificio taponado es la unica manera.Lo que dice el fabricante de no desmontar la chapita que hay en el lado de la aguja es una tonteria si esta taponado como lo solucionas yo he desmontado un monton y no hay ningun problema.
Los fabricantes solo fabrican y como tu dices en un post anterior la experiencia se coge con los años y yo ya llevo muchos.
Por GIMIRAPIDO
#736949
PARA FLACK
SI EL CARBURADOR ES CON DOS TORNILLOS HAZ UNA PRUEBA.
Cierra los dos tornillos habrelos una vuelta,pon en marcha el motor si el relanti tiende a pararse abrelo un poco mas hasta que te aguante si por lo contrario te petarrea cierralo un poco,luego acelera a fondo si a tope de revoluciones tiende a pararse habre el tornillo de alta un poco si por lo contrario petarrea cierralo un poco.
Yo te he intentado solucionar el problema dandote unos consejos los cuales utilizo cada dia en mi profesion y sin hablar tanto de servicio tecnico ni agente ni servicios oficiales.
Si te persiste el problema dime la referencia del carburador y si tengo uno te lo mando para que lo pruebes.
UN SALUDO
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Por juancarloscandas
#736957
una cosita, flack no se la experiencia que tienes en estos motores, pero por si acaso te doy una aclaracion.

estos motores los ajuste siempre se tiene que hacer con el motor caliente.

yo tengo tres de estos motores, y lo que observe, es que el ralenti, cuando recien lo arrancas, suele ser bastante alto, cosa que cambia cuando el motor calienta.

mas te digo, que suelo despegar con el ralenti bastente alto, y cuando el motor coge su temperatura normal de trabajo, noto como el ralenti baja bastante.

con esto te comento que el motor tarda bastante en coger la temperatura de trabajo.

realiza las correcciones de carburacion con el motor bien caliente.

estos sintomas son desde el principio?

o por el contrario te salieron despues de varios usos con el motor?
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Por juancarloscandas
#736960
una cosa q dice gimirapido, en las instrucciones del motor, te pone las vueltas de cada aguja, para despues desde esa configuracion, ir afinando.

si cierras las agujas, CUIDADO !!! de no apretar mucho, podiras inutilizar el carburador, cierralas y cuando notes resistencia no sigas.

si es este modelo de motor el CRRC, solo abres una vuelta cada aguja, creo que ni lograrias arrancarlo.

si estas de andar con glow, cuidado, las correcciones de carburacion en estos motores son mas critica, tienes que ir poco a poco.

pero como te pregunto arriba, si estos sintomas te los hace despues de aberlo usado sin problemas, no seria problema de regulacion.

sera una tonteria, pero te puede volver un poco loco :)
Por GIMIRAPIDO
#737097
ACLARACION:
He dicho una vuelta por que es como lo hago yo sino te arranca prueba con dos vueltas o las que te marque el fabricante,yo lo hago a mi manera y siempre me ha funcionado.
Lo de dejar calentar el motor se da por sobreentendido que antes de carburarlo fino hay que dejarlo calentar.
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Por Flack
#740239
Hola,
muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que he estado fuera un tiempo con lo cual no he podido ni entrar en el foro ni investigar más sobre el tema del motor.
Ya me he puesto en contacto con mmp para enviarle el motor ya que, aparte del ajuste y resolver el problema que tiene, quiero que me cambie el portahélices y el cárter puesto que la roscas para fijar el sensor del encendido están pasadas de rosca, además está en Madrid como yo. A mi modo de ver, todo apunta a algún problema de sellado como decís.
Saludos
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Por aerocarlos
#740730
Flack
Creo que fue la mejor decision que tomaste,en dos dias tendras tu motor como reloj Suizo :lol: :lol:
cuantanos como te fue y cual fue el problema
saludos

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