- Mar, 24 May 2011 22:08
#1053534
Hola, tengo un dle 30, hace 2 semanas le hice el rodaje utilizé 2 litos de gasolina al 4% de aceite semi-sintetico y no tuve ni el más mínimo problema, arrancaba perfecto, relentí a 1800rpm y respuesta perfecta, con todo esto lo monté en el avión y ya con mezcla al 3% hice tres vuelos sin ningún problema, algún que otro petardazo a relentí alto pero supongo que debido a que todavía va galgo gordo de carburación. Bueno púes esta semana hago un primer vuelo sin problemas y al segundo es cuando aparecen los fantasmas, nada más arrancar observo que el relentí era inestable subía el solo hasta 3000rpm y bajaba así sucesivamente aún así doy un par de acelerones y observo que la respuesta era correcta y al aire todo parece funcionar bien hasta que pongo el modelo en vertical doy motor a fondo no muy bruscamente púes llevo exponecial y parada de motor aerrizo como puedo tren doblado y no más daños.
Quito el motor lo monto en la bancada de rodaje otra vez y no me aclaro con él, arranca y se para, arranca acelerado y luego se para sin responder al mando del gas toco las agujas y ni mejora ni empeora, alomejor por un momento parece que funciona bien y acaba parandose o no sube por encima de 5000 o se para o lo que le de la gana hacer.
Después de contar la corta vida de mi motor la pregunta es: ¿que le pasa?, ¿debería hechar mano de la garantía?
Saludos
Quito el motor lo monto en la bancada de rodaje otra vez y no me aclaro con él, arranca y se para, arranca acelerado y luego se para sin responder al mando del gas toco las agujas y ni mejora ni empeora, alomejor por un momento parece que funciona bien y acaba parandose o no sube por encima de 5000 o se para o lo que le de la gana hacer.
Después de contar la corta vida de mi motor la pregunta es: ¿que le pasa?, ¿debería hechar mano de la garantía?
Saludos