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Moderador: Moderadores

#89201
hola ; de nuevo solicito auxilio ante un problema que se me ha planteado; pero con caracter previo aviso a los adquirentes del X-400 que se olviden de las turcas de plástico que vienen en la caja para fijar los servos; es materialmente imposible salvo que desmontes materialmente el Heli su colocación, La solucion más sencilla es la de utilizar tornillo y turca para la fijacion del servo, de lo contrrio os acordareis de los antepasados del bicho. Pero como he comentado antes, salgo de nuevo al foro para hacer una pregunta: He observado que cuando manipulas el dispositivo del rotor de cola hacia la derecha( viendo la cola del Heli) o lo que es lo mismo, alejas el dispositivo del tubo para conseguir paso, me percato de que el paso de la pala es minimo , sin embargo cuando manipulo el dispoisitivo hacia la izquierda o dicho. de otro modo, hacia el tubo de cola , el paso de pala es grande¿ Me puede dar algun problema? ¿ es un fallo de la pieza o debe ser así? ¿ Como solucionarlo dado que no ha habido intervencion alguna del servo?..Gracias.
Por alex2
#89230
turca= a tuerca
Por Viterk
#89368
buenas

Piter yo tengo el ARK X400 y no tube ningun problema en poner esas tuercas de plastico que tu mencionas, lo que si hice antes de ponerlas fue el hacerle rosca con un tornillo ,ya que al ser de plastico no la lleva

cuando lo tegas montado y lo pruebes te quedaras sorprendido de el, al ver lo bien que vuela

saludos
Última edición por Viterk el Sab, 30 Jul 2005 13:54, editado 1 vez en total.
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Por jumasuro
#89386
Hola piter, lo que comentas del paso del rotor de cola es lo normal, tiene más paso para un lado que para otro, de echo, si te fijas el menor paso lo tiene siempre en la dirección opuesta al giro del rotor principal, porque el propio giro del rotor principal hace que la cola del heli se desplace en dirección contraria y por tanto, si queremos que la cola se mueva en esa dirección, con disminuir el ángulo de las palas de cola ya se desplazará en esa dirección, por eso no necesita mucho paso, en cambio, hacia el otro lado, como le va a costar más hacer los giros es cuando necesita mucho paso.
No se si me he explicado bien, de una forma más sencilla piensa en que pasaría si el rotor de cola se parase, comenzaría a girar sobre si mismo en esa dirección, si en vez de pararlo le damos menos paso tenemos el mismo efecto, por eso el recorrido en ese sentido es mucho menor, porque con dejar las palas sin ángulo la propia cola tiende a girar sola.
Espero haberte aclarado la duda, aunque no me ha quedado una explicación muy decente. :oops:
Un saludo.

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