miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por artesano
Buenos dias compañeros, me acaba de salir un problema en el Quad y es que cuando intento volarlo, los motores me pegan como un fogonazo y despues se paran y el buzzer comienza a sonar, pi pi pi pi pi, así hasta que desarmo los motores, me he conectado al mission planner y parece que tengo un problema con EKF, y no tengo ni idea de como poder solucionar el problema y de donde a venido todo esto. Os paso unas fotos. Muchas gracias a todos.
Adjuntos
MISSION PLANNER EKF.PNG
Por LUAR
Hola artesano:
Pon nos al día, ¿qué placa estas usando?
¿Has mirado algún log?
¿Sabes de que va el EKF?
¿Porqué dices que tienes un problema de EKF, cuando tampoco tienes GPS Fix?
Un saludo.
Raúl.
Por artesano
LUAR escribió:
Mié, 30 Ene 2019 0:03
Hola artesano:
Pon nos al día, ¿qué placa estas usando?
¿Has mirado algún log?
¿Sabes de que va el EKF?
¿Porqué dices que tienes un problema de EKF, cuando tampoco tienes GPS Fix?
Un saludo.
Raúl.
Hola Luar, que tal, bueno, la placa controladora es una Pixhawk 2.4.8 que hasta el momento no me habia dado problemas hasta hace cuestion de 1 semana. No he mirado ningun Log y lo del tema del EKF sino no me equivoco mucho es como un chequeo de compatibilidad para poder volar sabiendo que todos los componentes estan bien ( Creo que por ahi van los tiros) y lo de GPS Fix, es que le hice un pantallazo precisamente cuando me salio este aviso. La verdad, no se porque me ha salido ese error. Tu sabes porque puede haberme salido este problema?
Por LUAR
Hola artesano:
¿Has podido mirar algo más?
No se me ocurre nada.
¿Puedes armar la placa? ¿De da error de EKF al intentarlo?
Un saludo.
Raúl.
Por fendrich
Hola, por lo que pude leer el ekf avisa de problemas con la brújula, Compass o GPS
El chisporroteo de los motores tal vez provenga de otro lado, has mirado continuidad a las salida del power module??

Saludos
Fendrich

Por Luis Gil
EKF (de Extended Kalman Filter) es un algoritmo que en base a los datos de los diferentes sensores hace una estimación de la posición espacial. Generalmente las controladoras estiman con los datos de cada uno de los sensores por separado: con la IMU la posición y aceleración en el espacio, con el barómetro la altura, con la brújula la orientación, etc. EKF lo que hace es juntar todos para afinar la estimación en cada uno de ellos.

Si te sale un error de EKF es porque los datos de alguno o varios de los sensores están siendo afectados y se salen de tolerancias para el cálculo. La prueba más sencilla que puedes hacer es desconectar la brújula (y GPS, claro). Te dará error de GPS y brújula, pero si se apaga el error de EKF ya sabes quien está generando el problema. Si el problema es con los acelerómetros o el barómetro, la cosa se complica porque no puedes desconectarlos, pero sí se puede decir a EKF que no los use. De momento haz esa prueba a ver, quizá es una interferencia a la brújula.
Por artesano
Ok, gracias a todos, esta semana me pngo con el "Bicho" a ver si puedo solucionar el problema, Muchas graciac a todos :D
Por artesano
Hola compañeros, bueno, creo que ya se lo que pasa.... la placa se a fastidiao, porque me he dado cuenta que el puerto I2c no funciona bien, y tampoco manda bien la señal a los motores, no me deja configurar los ESC con la emisora, etc..... asi que voy a comprar otra y a ver si esta tiene mejor suerte.

Muchas gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!