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Moderador: Moderadores

Por akeko
#219259
Hola, hace un par de días estrené mi epsilon40 con un 50Sx nuevecito, y aun no se carburarlo muy bien porque este motor no varía tanto en el sonido como otros, lo que hice fué abrirle a 2 vueltas, ir cerrando, y cuando bajó de revoluciones le abrí 1/4 de vuelta.
El problema que tengo es que en numerosas ocasiones se me bajaba de revoluciones sin llegar a apagarse, sin ponerlo hacia arriba ni nada, cuando le daba la gana.
A ver si podeis decirme si es que lo he carburado mal o que pensais que puede ser.
Gracias
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Por Fekem
#219284
Lo llevas mu cerrao , yo siempre parto con el de 2 vuelta y 1/2 y a partir de ahi cierras o abres pero punto a punto hasta que llegue a su mejor comportamiento , cuando me pasa eso que tu dices suele ser que lo llevo demasiado cerrao, saludos!!
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Por Antonio torque
#219315
Mira que no entren burbujas, fijate en el tubo que va de la aguja con el carburador, en muchos OS 50 se da ese problema, la solución es quitar la aguja y ponerla en el fuselaje o bien poner el carburador del 46 q la tiene incluida.

Puede que solo sea el ajuste ya que yo tengo un os 50 y va muy bien, pero conozco varios con este problema.

Saludos
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Por Sixto
#219371
Yo tengo dos 50 y los dos me han dado el mismo problema, el sellado del cuello del carburador tiene un sistema que hace presión lateralmente y no cierra bien, yo lo llevo sellado con silicona termica y no me da problemas, :!: Hasta que se joden los dichosos rodamientos :!: , ya he perdido la cuenta las veces que lo he cambiado :x , el último lo he puesto de acero inoxidable.
Por supuesto mirá tambien las cosas que te han dicho los demas compañeros, tubos, etc, pero una carburación erratica suele ser casi siempre por una entrada incontrolada de aire.
Por agustinmedico
#219451
tengo tambien ese motor, desde agosto-05, y hasta la fecha no me ha dado ninguno de los problemas que referis en este enlace.
En cuanto al tema de los rodamientos,con el que observo que muchisimos colegas tienen problemas, hay dos circunstancias que suelen alargar la vida de los mismos y que paso a deciros(a no ser que ya sean malos de nacimiento):
-poner helices perfectamente equilibradas.
-no dar toques con la helice en el momento del aterrizaje o despegue.
Hacer caso omiso de estos dos pasos, da lugar a que, en el 1º caso el motor gire descompensado y las bolas de los rodamientos se golpeen entre si constantemente, deformandose, con lo que disminuye la capacidad de giro del rodamiento y por ende la carburacion se vuelve erratica; en el 2º supuesto es como si a la bola del rodamiento le diesen un puñetazo, deformandose en ese mismo instante, con el mismo resultado que en el caso anterior.
Estas situaciones ocurren con mayor frecuencia en el rodamiento trasero, que al ser mas grande tiene bolas mas grandes y por tanto mas inercia y masa al golpearse entre si.
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Por Sixto
#219585
Hola Agustín, en cuanto a lo de equilibrar las hélices.... nunca le he dado una importancia excesiva en motores pequeños, tengo un equilibrador magnetico y la verdad que me siento incapaz de equilibrar correctamente una hélice ya que los desequilibrios mas grandes que encuentro son en cuanto al centrado del agujero de la hélice, oséa que se queda horizontal pero siempre en la misma posición.
A pesar de todo no considero que el desequilibrio sea excesivo, y liarse a tocar, aunque solo sea un poco con la dremel el agujero de la hélice.... me da que voy a joder mas que lo que consiga arreglar.
Bueno, y aparte de esto los últimos rodamientos que se me han ido han sido por una mezcla entre un poco de oxido y un pequeño rozamiento, a modo de tierra, ¡Alguna bola cuadrada :). Seguramente por darle tanta caña.. :wink:
Ademas de todo esto nuestros compañeros de los helis, tinen muchisimos problemas con los rodamientos de este motor y no creo que sean por llevar las helices desequilibradas :wink: y mucho menos por darle toques con el suelo.
En fin que no dudo que con esos cuidados extras, se alarge la vida de los rodamientos, es lógico, pero la verdad que algo tiene este motor...que hace que los rodamientos se jodan con tanta facilidad. Con otros motores de la misma categoria o similar no hay estos problemas, y no creo que sea porque sus dueños los traten mucho mejor. :P
Por agustinmedico
#219597
ni siquiera habia pensado en el asunto de los helicopteros, pero siendo asi esta claro que tienes toda la razon.
Yo tengo un OS50SX con 7 meses y no me ha dado hasta la fecha ningun tipo de problema. Uso con el 5% de nitro, 5%de castrol y 10% de motul.
Lo de las helices y los toques me quedo de la epoca en que intentaba volar en serio f3a, llegando a cambiar los rodamientos por un simple toque de la helice en el suelo
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Por jose antonio sanchez
#220919
La solucion mas que cambiar el carburador, ya que el problema biene por la dilatacion de la aguja de altas, lo que se hace es poner solo el conjunto de la aguja del nuebo 46 ax.

Sixto, ya hera lo ultimo que me faltaba por escuchar de ese motor, ya no me gusta nada ni la entrega de potencia ni su carburacion ahora solo me falta los cojinetes, y el cuello del carburador, puedo prometer que cuando se le peten me compro un webra y acabo con tanta chorrada menuda chapuza de motor.

Hay algo que funcione a la perfeccion en ese motor :?:
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Por Fekem
#221095
Hola , pues yo como agustin , lo tengo desde hace 1 años mas o menos , volando todos los findes unos 12 vuelos , y vuelo 3d , osea dando caña , con combustible al 15% de sintetico , 5%de ricino , 15% de nitro y el resto metanol y hasta dia de hoy no me ha dado mas problema que con altas temperaturas de verano , diganse unos 30ºC y alguno mas se calentaba en exceso , pero es normal en todos los motores ,vamos que no problem hasta hoy , ha estado en un funky y ahora esta en un bossanova , y en el funky sufrió dos golpes en los que el peso del avion 2,300gr cayo completamente sobre el , y no se a roto nada , absolutamente nada , pueden ser problemas puntuales , pero lo dudo , y la carburación se me hace fácil , normalmente al principio de la mañana toko 2 o 3 clicks respecto al dia anterior y ya para todo el dia , saludos!!
Por josemi_ps
#221815
Hola a todos,
Yo alucino un poco con las respuestas. Imagino que se hacen de buena fe, pero si no se entiende mucho del tema es mejor callarse.

Agustín veras, es importante que la hélice esté bien compensada pero si no lo está, te aseguro que se lo come todo el rodamiento delantero. Bastantes problemas tiene el rodamietno trasero en aguantar los brutales empujes del conjunto piston-biela, o acaso está perfectamente equilibrado??? ni por asomo. Además de tratarse de una carga alterna, me explico, en la carrera de explosión tenemos unos esfuerzos en una dirección, y en la carrera de compresión otros mucho menores y en otra dirección. Eso sí es estar descompensado y los rodamientos van perfectamente.
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Por jose antonio sanchez
#221947
GGGGGGGGGuele a trol :wink:

A quien vas a recomendar callarse a Mi a Sisto a Feken :lol: jajaja

Saludos cordiales y sin animo de molestar
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Por Sixto
#221968
Por si acaso no es un troll, te diré josemi_ps que esto es un foro y a lo que se viene es a opinar. Lo digo por lo de:
Yo alucino un poco con las respuestas. Imagino que se hacen de buena fe, pero si no se entiende mucho del tema es mejor callarse.
No se trata de que se hagan de buena fé, sino que cada uno cuenta la feria como le va. Agustín, Fekem Antonio etc, y yo contamos nuestras experiencias, que no quiere decir que vallan a misa.

Todas las opiniones son respetables, unos dicen que tienen problemas de burbujas, y a mi no me ha pasado, ¡Que no quiere decir que a nadie le tenga que pasar!, lo de las vueltas de apertura, Fekem dice que va con 2y 1/2 yo a veces llevo menos de 1 y 1/2 ¡La razón! Fekem va con el 15% de nitro y yo solo un 7%, De igual manera ese alto contenido en nitro es posible que haga que se note menos una entrada de aire ya que las mezcla con mucho nitro necesitan menos aire, osea van mas abiertas, yo en cambio si noto una carburación erratica si no queda pero que muy bien cerrado el cuello del carburador.
El que conozca el motor, sabra que la junta de estanqueidad está en el cuello y apolla en el carter, así que toda la fuerza que hagamos al presionar el carburador contra el carter será lo que selle la junta, lo que luego apretemos el tornillo.... no vale para nada ya que aprieta de costado ¡Mientras no se suelte!
Etc etc etc. Todas las opiniones son bienvenidas, y son diferentes puntos de vista desde la realidad de cada uno, que lógicamente está condicionada por los distintos usos que cada uno le damos.
Si opinamos todos....¡Ya sabes! Así aprendemos todos.
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Por jose antonio sanchez
#221998
Sisto oi decir una vez que para que quede mas estanco, se podia "apuntalar" el carburador, solo apretando un poquillo el tornillo darleun golpecito con un martillo de nailon y una maderita de balsa para marcar el venturi, y luego terminar de apretar el carburador, que opinas de este sistema, es un poco neendertal o por el contrario puede funcionar, que opinas.
Por agustinmedico
#222047
hola, josemi_ps, seguramente mi formacion en temas fisicos o termodinamicos no llega al mas bajo de los umbrales que pueda tener la tuya, pero si es cierto que hace años oi de boca de algunos campeones de f3a españoles la teoria de la compensacion de las helices y el especial daño que producia una parada brusca del motor en el rodamiento trasero,
basando el comentario en el tamaño de las bolas(del rodamiento, claro),a consecuencia de lo cual la inercia de las mismas es mayor, llegando a martillear unas con las otras, deformandose. Tambien es cierto que los comercios y tiendas de aeromodelismo nos engañan y saben que somos unos ignorantes, porque se cansan de vendernos equilibradores de helices, aunque creo que estaras de acuerdo en que una helice perfectamente compensada es mejor en cuanto a rendimiento del motor.
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Por Sixto
#222166
jose antonio, yo creo que el sistema es bueno, tambien puedes probar a apretar con un tornillo o un sargento, con las consiguientes maderitas para no marcar el aluminio, pero lo de la silicona no tiene ninguna complicación y garantizas una estanqueidad total, yo compro una de Kraft para sellar juntas de motores y cuando monto el motor acabo poiendola por todos los lados, así ademas el aceite solo sale por el escape :P y no por todos los lados, con lo que se gana un poco en limpieza general, ¡Solo un poco! :evil:.

Agustín, no entiendo lo del golpeteo de las bolas, ¿Entre sí?, no creo que sea posible porque están separadas por la jaulilla ¿No?.
En lo que estoy absolutamente deacuerdo es en lo de que una helice perfectamente equilibrada redundará en una mejora general del rendimiento del motor, pero, Joderrrrr siempre hay un pero :twisted:..
Con nuestros medios, ¿Podemos equilibrar correctamente una hélice?

Veo por inifnidad de sitios como se equilibran las hélices, y son todos ¡Sin excepción! metodos parciales ¡Que no erroneos!.

Para que una hélice este equilibrada ha de cumplir.

1º)Que las dos tres o las palas que sean.. ¡Pesen lo mismo!> :arrow: equilibrio estatico.---> :arrow: Peeeeeee ¡Error! :?

Como todos sabeis una peso de una unidad se mantendrá en equilibrio estatico con un peso de dos unidades, con solo ponerlo al doble de distancia del centro de equilibrio, Así que el equilibrio estatico es una condición necesaria ¡Pero no suficiente!
OJO, esto se cumple no solo en la posición horizontal, sino en cualquier posición. Con conseguir el equilibrio estatico en dos ejes perpendiculares entre si, ya tendriamos la condición necesaria pero no suficiente para equilibrar la hélice.

2º)Que los centros de gravedad de cada pala esten situados a la misma distancia del centro de equilibrio.... ¡Siempre podemos coger una segueta y cortar las palas :twisted: , para por separado hacer las medidas...
Si los centros de gravedad de las palas no están a la misma distancia, el momento cinetico Ho no estará en la misma linea, ¡Será paralelo! al eje de giro y por lo tanto producirá vibraciones.

3º)Por si fuese poco, necesitamos que las dos palas tengan exactamente la misma forma para que no exista disimetria de empujes, o lo que en los helis llaman , hacer el traking, pero nuestras hélices no tienen articulación de batida :( . Esta disimetria de empujes, tambien puede estar causada por que el plano del cubo de la hélice no está perpendicular al eje de giro ¿Cuanto?... uno o dos grados ya es mucho, y como dice un amigo...¡Ahora vas y lo mides!

En fín, ya digo que una hélice perfectamente equilibrada es lo ideal, pero yo pienso, armado con mi minitaladro, el equilibrador de helices cojo magnetico, un poco de lija y mi santa paciencia. Seré capaz de dejarla mejor de lo que estaba.... o joderé mas de lo que trato de arreglar, a no ser claro que se trate de reparar una hélice que le falta una punta o algo así.

Que conste que sigo diciendo que lo feten es tener la helice perfectamente equilibrada, solo quiero recalcar la extrema dificultad que esto conlleva.

¡Lo siento! ya he vuelto por mis fueros y me ha salido un ladrillo soporifero :roll:

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