jose antonio, yo creo que el sistema es bueno, tambien puedes probar a apretar con un tornillo o un sargento, con las consiguientes maderitas para no marcar el aluminio, pero lo de la silicona no tiene ninguna complicación y garantizas una estanqueidad total, yo compro una de Kraft para sellar juntas de motores y cuando monto el motor acabo poiendola por todos los lados, así ademas el aceite solo sale por el escape
y no por todos los lados, con lo que se gana un poco en limpieza general, ¡Solo un poco!
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Agustín, no entiendo lo del golpeteo de las bolas, ¿Entre sí?, no creo que sea posible porque están separadas por la jaulilla ¿No?.
En lo que estoy absolutamente deacuerdo es en lo de que una helice perfectamente equilibrada redundará en una mejora general del rendimiento del motor, pero, Joderrrrr siempre hay un pero
..
Con nuestros medios, ¿Podemos equilibrar correctamente una hélice?
Veo por inifnidad de sitios como se equilibran las hélices, y son todos ¡Sin excepción! metodos parciales ¡Que no erroneos!.
Para que una hélice este equilibrada ha de cumplir.
1º)Que las dos tres o las palas que sean.. ¡Pesen lo mismo!>
equilibrio estatico.--->
Peeeeeee ¡Error!
Como todos sabeis una peso de una unidad se mantendrá en equilibrio estatico con un peso de dos unidades, con solo ponerlo al doble de distancia del centro de equilibrio, Así que el equilibrio estatico es una condición necesaria ¡Pero no suficiente!
OJO, esto se cumple no solo en la posición horizontal, sino en cualquier posición. Con conseguir el equilibrio estatico en dos ejes perpendiculares entre si, ya tendriamos la condición necesaria pero no suficiente para equilibrar la hélice.
2º)Que los centros de gravedad de cada pala esten situados a la misma distancia del centro de equilibrio.... ¡Siempre podemos coger una segueta y cortar las palas
, para por separado hacer las medidas...
Si los centros de gravedad de las palas no están a la misma distancia, el momento cinetico Ho no estará en la misma linea, ¡Será paralelo! al eje de giro y por lo tanto producirá vibraciones.
3º)Por si fuese poco, necesitamos que las dos palas tengan exactamente la misma forma para que no exista disimetria de empujes, o lo que en los helis llaman , hacer el traking, pero nuestras hélices no tienen articulación de batida
. Esta disimetria de empujes, tambien puede estar causada por que el plano del cubo de la hélice no está perpendicular al eje de giro ¿Cuanto?... uno o dos grados ya es mucho, y como dice un amigo...¡Ahora vas y lo mides!
En fín, ya digo que una hélice perfectamente equilibrada es lo ideal, pero yo pienso, armado con mi minitaladro, el equilibrador de helices cojo magnetico, un poco de lija y mi santa paciencia. Seré capaz de dejarla mejor de lo que estaba.... o joderé mas de lo que trato de arreglar, a no ser claro que se trate de reparar una hélice que le falta una punta o algo así.
Que conste que sigo diciendo que lo feten es tener la helice perfectamente equilibrada, solo quiero recalcar la extrema dificultad que esto conlleva.
¡Lo siento! ya he vuelto por mis fueros y me ha salido un ladrillo soporifero
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
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