miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
Vereis estoy dibujando un plano con autocad y mi problema es que no se dibujar los perfiles alares con el autocad,asi como las cuadernas elipticas,¿como dibujais vosotros estas cosas en autocad?Gracias de antemano.
Por Sixto
Normalmente los perfiles alares se hacen con otros programas, que generan archivos en fomato de intercambio DXF, luego esos ficheros se importan desde autocad, donde ya puedes trabajar con ellos.

Algunos programas para hacer esto son nacawin y profili, seguro que el resto de los foreros te dice alguno mas.
Yo tengo acceso al tracfoil y cuando diseño un perfil lo guardo como dxf y lo exporto a autocad lo abro y me sale en vectores lo paso a dwg y sigue en vectores y como no me marca todos los puntos del perfil pues nada que no me sirve y si lo paso de dxf a dwg antes de abrirlo cuando lo abro tengo las mismas que es lo que hago mal, por favor ayudarme si alguien sabe del tema.
Por Sixto
Para ver si es un problema del autocad o del tracfoil, te paso un fichero en dxf (Generado con profili) y mira si te dá o no problemas.

Yo lo abro sin problemas.

Ya nos contaras.
Lo he abierto sin problemas con el autocad e imprimido sin ningun tipo de problema tiene que ser del tracfoil esta en ingles ¿no estara en pulgadas?aunque puedo imprimir directamente desde el tracfoil y sale bien y con las medidas que le doy en milimetros el problema es al pasarlo a autocad.
Por Fernando Hernández
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Vereis estoy dibujando un plano con autocad y mi problema es que no se dibujar los perfiles alares con el autocad,asi como las cuadernas elipticas,¿como dibujais vosotros estas cosas en autocad?Gracias de antemano.

También puedes dibujarte tu el prefil que quieras con AutoCAD si conoces las coordenadas.

La función que debes utilizar es Polilinea (Polyline) y le vas metiendo las coordenadas del prefil una a una y al final puedes pedirle que te lo redondee con las opciones de configuración de polilinea. Con la función Escala (Scale) lo agrandas a tu gusto.

Yo he hecho así tres perfiles de aviones que ya están en vuelo

Saludos
Esto ya lo he hecho pero yo creo que no es lo suyo ni tan esaxto lo suyo tiene que ser con el programa de perfiles esto yo lo tengo como segunda alternativa.Gracias de todos modos.
Por AntonioE
Yo utilizo el PROFILI y no me da ningun problema en el paso de datos a AUTOCAD.

Si quieres probar con él creo que te lo puedo pasar.
La verdad es que si me lo puedes pasar me harias un gran favor,porque con el tracfoil no se que pasa que nole saco punta.MUCHAS GRACIAS POR TU INTERES,te estoy muy agradecido.
AHH se me olvidaba mi correo electronico es: jpggil@hotmail.com
Por Fernando Hernández
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Esto ya lo he hecho pero yo creo que no es lo suyo ni tan esaxto lo suyo tiene que ser con el programa de perfiles esto yo lo tengo como segunda alternativa.Gracias de todos modos.
Todo lo contrario, es lo más exacto. Los programas de los que se están hablando usan las coordenadas del mismo modo que lo usa Autocad con esta función

Lo único que hacen es facilitarte el meter las coordenadas, nada más..

Saludos
Fernando como sabes las coordenadas de un determinado perfil a lo mejor estoy haciendo algo mal y por eso no lo hago asi.Gracias.
Por Fernando Hernández
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Fernando como sabes las coordenadas de un determinado perfil a lo mejor estoy haciendo algo mal y por eso no lo hago asi.Gracias.

En esta dirección tienes un montón de perfiles

http://www.ae.uiuc.edu/m-selig/ads/coord_database.html

Tienes que abrir los ficheros .dat, que es donde están las coordenadas del perfil. Es un auténtico rollo (el Eppler 205 tiene 60 coordenadas), pero una vez que escoges el perfil y lo metes con la polilínea de AutoCad lo manejas como quieres

Saludos
Por ADIOS
yo los hago con la orden "PLINE" ysimplemente, a base de "zumo de muñeca" :D :D me escribo las coordenadas, no es tan terible y queda perfecto para, con un solo objeto (una polilinea cerrada) ampliar y reducir lo que sea menester para ir adaptándola a la planta del ala, sea esta la que sea.
Gracias Fernando ,cuando habro los ficheros dat me dice que la version demo ha caducado,pero de todas formas los he encontrado en esta pagina en dxf ,eso si van solo los puntos que forman el perfil,pero me sirve,solo hay que encontrar el perfil que necesito, :lol: :lol:
Por Fernando Hernández
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Gracias Fernando ,cuando habro los ficheros dat me dice que la version demo ha caducado,pero de todas formas los he encontrado en esta pagina en dxf ,eso si van solo los puntos que forman el perfil,pero me sirve,solo hay que encontrar el perfil que necesito, :lol: :lol:

Más facilidades aún...

http://www.geocities.com/Colosseum/Trac ... files.html

Saludos
Muchas gracias ahora si que soy el rey de los perfiles,no en serio me son de gran ayuda de nuevo gracias,aqui estamos para lo que haga falta.
Por otein
No se si esto te ayudara, puesto que no se como funcionan los editores de perfiles.

Una solucion podria ser cambiar la configuracion predeterminada que trae el Acad de la "densidad de estructura alambrica"(6,6), algo basta para segun que cosas.

La puedes cambiar tecleando (por ejemplo):

SURFTAB1=12 (intro)

SURFTAB2=12 (intro)

Hay que tener cuidado a la hora de redefinir esta estructura, ya que segun con lo que estemos trabajando y el equipo que tengamos, podemos quedarnos un rato laaaaargo delante de la pantalla hasta que lo redefine (si lo hace).

Saludos.
Por svergara
Señores, soy novato en esto y quiero aprender a utilizar alguno de los programas para imprimir perfiles. Cual me recomiendan ustedes, pero lo mas importante....¿como se usa?. He leido en su foro que el tracfoil esta en español, me imagino será más fácil de aprender en ese, ¿alguien me lo puede enviar?....svergaramas@gmail.com , también sé que usan bastante el winfoil....pero no sé usarlo.....me ayudan?
Mi interes radica en copiar el Spirit Elite que compró un amigo, ya tengo el molde del fuselaje, el próximo paso será tener las alas.
Agradecido de cualquier ayuda.
Saludos
Por otein
No te puedo ayudar mucho, pero he oido hablar muy bien de este...

:arrow: Profili2

...a ver que tal te parece. Yo no manejo este tipo de programas.

Saludos.
Por svergara
Te agradezco mucho el dato. Lo bajé para probarlo, pero no entiendo mucho. Ojalá algún otro miliamperio me pueda ayudar.
Gracias
Por otein
svergara prueba a hacer una busqueda en el Foro...

:arrow: Buscar

...lo mismo (creo que si) hay algun post ya escrito acerca de este tema.

Tambien puedes abrir tu un post y a ver si tienes suerte... 8) :wink:

Aunque siempre te quedara echarle horas y aprender a controlar el Profili2 o el que mejor te parezca.

Animo y suerte.

Saludos.

PD: por ejemplo a mi me ha aparecido este hilo...

:arrow: Programa perfiles

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!