miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Albert Navarro
Hola a todos,

tengo un flitecraft que he sacado del rincon del los olvidos. debe tener alrededor de 7 años y no he encontrado nada de info por la red así que no sé que modelo es. Es un entrenador acrobatico de ala baja ARTF, creo que es un SHADOW.

La question es que miro de ubicar el centro de gravedad al 30% del borde de ataque pero no consigo que se quede estable.

Cogiendo las alas con un dedo cada una, el avión parece quedarse más o menos estable per poco a poco se va decantando hacia delante hasta picarse de morro o incluso hacia atrás, la verdad es que va como va aunque principalmente cae hacia delante.

El domingo lo estuve volando por segunda vez y parecía ir algo retrasado pero lo raro es que cuando giraba con los alerones, el avion caía de golpe. Es esto cause del CG retrasado??

Es que en su primer vuelo, parecía ir retrasado igual pero no caia de esta manera.

saludos y gracias.
Por gabriel izquierdo
Si es ala baja el centro de gravedad está encima del ala,por lo que si cojes el avión en su posición normal en cuanto se incline un poco bascula de golpe.
debes ponerlo en invertido y ahí si lo puedes comprobar,igual que un ala alta al derecho.
También recuerda que más vale un centímetro adelantado que un milímetro atrasado... :D

ah,también cambio dobermann cariñoso por prótesis de mano.
Por Albert Navarro
ostia, pues muchas gracias, seguro que es eso, no ponia el avión del reves y por eso me asa lo que pasa, muchas gracias.
Por orellana
para comprobar si te quedo bien, volando en invertido el avión debe tender a bajar un poco, si se mantiene plano es que lo llevas retrasado (para acrobacia muchas veces se coloca retrasado)
Por vicent99
hola , tengo un xtreme de ripmax y el centro de gravedad lo señala entre 14 y 15 cm del borde de atake. donde lo coloco . en principio lo puse a 15 pero no se exactamente donde coloca pa ke no sea muy nervioso.
Por orellana
Vicent no conozco el avión pero la regla que he explicado antes también te vale y siempre recuerda lo que comentan más arriba, siempre es mas seguro llevarlo adelantado que retrasado. Los 3D en las instrucciones suelen indicar CGs retrasados
Por Albert Navarro
gracias por vuestras respuestas, este finde pruebo y a ver que tal

saludos
Por vicent99
orellana el modelo es el de mi avatar y entonces lo tengo ke ekilibrar con el cg en 14 cm y ke se kede recto o ke pike un poco.
Por orellana
parece un diablotin
si es así te puedes permitir volarlo retrasado porque no te va a meter el hachazo en el aterrizaje, pon el CG al 40% del borde de ataque y listo, ese avión lo he tenido.

En cualquier caso siendo un avión FUN te puedes permitir que vaya retrasado, colocalo primero adelantado que en invertido tienda a perder un poco de altura y lo vas retrasando poco a poco hasta que en invertido no pierda altura y lo dejas así.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!