- Lun, 02 Ago 2004 12:32
#2367
Hola, os relato el problema que me ha surgido este fin de semana tras los primeros vuelos de mi recién estrenado Spacewalker de la casa Seagull, importado por J.Perkins. En la primera salida al aire de mi avión y tras unos 8 minutos de vuelo, de repente, se empiezan a notar unos petardeos extraños y... alaaa!! parada del motor. Por suerte lo aterrizo con mas o menos certeza dentro de pista, sin daños. Pensando en que el problema podía ser de la carburación de mi Thunder Tiger .46 ABC PRO (despues de estar rodado claro), decido que la solucion es cerrarle poquito a poco la aguja de bajas hasta que el motor suena fino, pues le costaba mantener el ralentí de lo ahogado que iba. Bien, lleno de nuevo el depósito y lo despego. Tras otros 8 minutos mas o menos de nuevo, idem de lo mismo, parada en vuelo y aterriza como puedas!!. Ufff, segundo susto. Reviso carburación otra vez, y todo perfecto, el motor va redondo totalmente, la altura media del deposito es correcta con respecto a la del carburador, la pesa del interior del depósito no tiene trabas, le cambio la bujía por una más "caliente" ... todo parece correcto. Despues de repetir esta misma operacion un par de veces más con sus consecuentes paradas en vuelo y gracias a la suerte divina de no haber roto nada, este que aqui os escribe tiene un chispazo en una neurona que parece indicar que el depósito de combustible puede ser que sea pequeño para el motor que he instalado, aunque lo que no encaja es que el fabricante aconseja esta cilindrada (.40 - .46) para este avión. Pido un biberón con indicador de cc a un compañero del club para revisar la cantidad de combustible le cabe a mi depósito, y despues de medirlo, cual es mi sorpresa que tiene una capacidad de ...... 150 cc.
Claro, despues de este incidente, se aclaran y entienden perfectamente dos realidades; la primera que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra (o cuatro, como mi caso), y la segunda que hay fabricantes que le montarían un depósito de 10 l. a un BMW de 300 caballos, o sea, unos cafres que te ponen a prueba el ingenio para que estrujes los sesos y encuentres el problema.
Después de soltaros esta parrafada y si aún tenéis ánimo para seguir leyendo, os invito a que me déis la solución para este problema, pues este modelo de avion tiene una cuaderna en la que el depósito entra exacto de ancho, de alto puede exceder unos 4 cm, y de fondo unos 4 cm también. En conclusión, que no cabe mucho más ahi dentro.
Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestros consejos acerca de este problema. Un saludo.
Claro, despues de este incidente, se aclaran y entienden perfectamente dos realidades; la primera que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra (o cuatro, como mi caso), y la segunda que hay fabricantes que le montarían un depósito de 10 l. a un BMW de 300 caballos, o sea, unos cafres que te ponen a prueba el ingenio para que estrujes los sesos y encuentres el problema.
Después de soltaros esta parrafada y si aún tenéis ánimo para seguir leyendo, os invito a que me déis la solución para este problema, pues este modelo de avion tiene una cuaderna en la que el depósito entra exacto de ancho, de alto puede exceder unos 4 cm, y de fondo unos 4 cm también. En conclusión, que no cabe mucho más ahi dentro.
Muchas gracias por vuestra atención, espero vuestros consejos acerca de este problema. Un saludo.
JR X-3810 SPCM
Spacewalker 46 + TT 46 PRO
Raptor 50 + TT-H 50 PRO
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