miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por gestop
Hola a todos.
He oido que para mas seguridad se le suele dar una capa de desmoldeante "frecote" al mylar antes de empezar a laminar.
El problema que se me presenta es que con el frecote el mylar pierde el brillo y aparecen aguas, que imagino que luego quedaran en el acabado.

¿se tiene que pulir el mylar despues del frecote?

Gracias.
Por fjnr72
Perdona un pregunta, ¿donde consigues el mylar?
Gracias
Por ADIOS
naturalmente que tienes que pulir un poco el mylar, sino el desmoldeante tendrá espesores distintos, esto hace que aparezcan "aguas" de colorines (dibujos de difracción, aparecen cuando las diferencias son similares a la longitud de onda de la luz) pero tranquilo, se pasando el dedo no notas nada, aunque lo veas,
Por gestop
El mylar lo encontraras en www.maquelar.com

Javier es cierto que pasando el dedo no se nota, pero puliendo con un paño de algodon, las aguas no desaparecen.
Mi pregunta es, apareceran las aguas en el laminado final?
Por Jorge Medina
Hola Gestop:

Es posible que el problema venga de como, o con qué, has aplicado el frekote, yo lo llevo usando muchos años y he de decirte que con la nueva formula del frekote, lo normal, es que salga mas brillo.

Probablemente las aguas que te han salido, no se noten en la pieza moldeada, pero.... eso no se sabe hasta que la desmoldeas.

El frekote se da con una paño de algodón muy suave, e inmediatamente se pule con otro paño también de algodón suave, yo uso gamuzas de limpiar el polvo, y hago como decia el señor Millagui, es decir, con una mano doy frekote y con la otra pulo frekote.

Como lo has aplicado tu??

Seguramente no lo has dado correctamente, o has esperado demasiado tiempo para pulirlo, entonces es cuando quedan aguas.

Para quitarlas te va a tocar dar otra mano de frekote y hacerlo como te he indicado, además ahora en verano se evapora enseguida, y dificulta la tarea.
Por gestop
Hola jorge.
Teneis toda la razón, lo que mal empieza mal acaba. El frecote lo aplique con pincel, en demasiada cantidad, espere unos 10 minitos para pulir, el calor que hace en mi casa es insoportable.

La segundo hoja, se lo he aplicado con algodon, y pulir enseguida con algodon seco. El resultado ha sido perfecto, aunque tambien hay que decir que la primera prueba el resultado era aceptable despues de desmoldear.

Muchas gracias a todos.

:) :) :) :)
Por fjnr72
Gracias por indicarme donde conseguir mylar.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!