¡tiene problemas contigo!
Acabo de mirar las características de ese motovelero, 1600 mm. de envergadura, 1250/1300 gramos de peso, y con la configuración que nos cuentas tiene que subir sin ningún problema, ¿tienes experiencia en vuelo R/C?, porque lo cierto es que estoy seguro que, sin permitir un ángulo de trepada fuerte, tiene que subir perfectamente; que te lo lancen recto y nivelado, jamás hacia arriba, déjalo coger velocidad en vuelo paralelo al suelo y después ve aplicando un poco de profundidad arriba MUY POCO y verás como va cogiendo altura sin problemas; por supuesto, lánzalo siempre frente al viento; solo por que te hagas una idea en la fórmula F5J-600, con esa misma configuración suben veleros de 2200 de envergadura y 1500 gramos de peso ciento y muchos metros en un minuto, eso si, con un poco mas de hélice forzando el motor. Lo mas importante y ya repetido hasta la saciedad, si no tienes experiencia búscate alguien que te ayude, te ahorrará muchos sinsabores, roturas y desánimos.
JavGar escribió:Me acabo de comprar un avion electrico (el primero electrico), el Easy Oriole de J. Perkins. Es un motovelero muy chulo que vuela con un 600. El equipo que le puse fue un variador Kontronic 4001 y un pack de 6 baterias de 3300 mAh (lo aconsejado por el fabricante). Lo monté, le ajuste el CG y me fui para el canpo de vuelo. Y ahí se acabó lo bueno. Pongo motor, lanzo el avion (para ser verdad, me lo lanzan) y basicamente sube lo mismo que un ladrillo. Resultado, rompo la helice. Compro otra, pienso que puede ser que no tenga suficiente recorrido en el mando de profundidad y lo aumento un poco y vuelvo a probar. Resultado, otra vez al suelo. Alguien sabe que puede ser?, pienso que puede ser cuestion de la helice, parece que no empuja mucho (tiene una 8x4.5).
Un Saludo.
Jose Antonio