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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Jose de Pablos
#59101
Hola. Hoy he estrenado el EasyGlider eléctrico, y no me ha gustado nada como ha ido, después de la primera vuelta lo he aterrizado para ver si el centro de gravedad estaba en su sitio, lo he vuelto a lanzar y tras cinco minutos lo he aterrizado definitivamente, porque estaba viendo que lo iba a romper. Sin duda por que no se volarlo, no se trimarlo y/o está mal construído, y de ahí vienen mis preguantas:

1.- Al darle motor a tope (sin tocar elevador) se "encabritaba" y se quería poner vertical, entraba en pérdida y bajaba mas de lo que había subido. ¿es normal? ¿con este síntoma a alguien se le ocurre algo para mejorarlo?

2.- Tiene una clara tendencia a picar el ala izquierda. Cuando ocurre esto ¿De donde se trima (timón de dirección o alerones)? En parado parece que el ala derecha pesa algo mas, incluso estuve tentado de ponerle una moneda en el extremo del ala izquierda.

3.- ¿Tiene poca sustentación? Sin motor parece que baja demasiado rápido, mas pensando que es un velero, le trimé el elevador, pero no parece arreglarse, después de bajarlo se nota claramente el trimado.

4.- En fin ¿Hay algún sitio donde pueda mirar como se vuelan veleros?

Gracias por anticipado, un saludo.
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Por PacoSoto
#59197
vaya sorpresa!!!
pues ese efecto que dices que te pasa con el motor es claramente que tienes el centro de gravedad mal puesto. Tienes que adelantarlo.
Con que baterias estás volando?
lo del ala es muy raro, no tiene nada que ver con que un lado pese más que el otro. Probablemente no tengas bien ajustados los neutros de los servos de las alas.
Y de sustentación, ni me hables. No consigo bajar el mio!!! Me parece que tienes algo mal. Lo mejor es que busques alguien que te ayude a trimarlo y ajustarlo, por que el bicho va de vicio.
Por Antonio Bendala
#59226
:roll: Estoy de acuerdo que el problema es que tienes el centro de gravedad mal.
Yo también he estrenado hoy el avión y va de lujo.
Lo que no me ha gustado es el alojamiento de las baterias que estoy seguro lo han hecho para vender en otro formato, pero el avión ni un pero y eso que hoy, al menos en cuatro vientos, hacia mucho aire.
Mira la página de http://www.bungymania.com/, te dan mucho consejos sobre este avión. Saludos.
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Por PacoSoto
#59255
el formato de la bateria que cabe en el hueco es la más corriente y barata del mercado: 7 u 8 elementos AA. Ya las hay disponibles en las tiendas de 2500 mah tiradas de precio.
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Por José Miguel Vázquez
#59305
Aunque no tengo ese velero pienso como bien te han indicado que debes tener algún problema de centrado.

Es normal que al meter motor a tope tienda a encabritarse, esto lo debes compensar o: dando inclinación al motor, o corregir manualmente con profundidad o , si tienes mezclas, usar una que baje el timón de profundidad a la hora de meter motor.

Para equilibrar las alas puedes realizar con muidado un pequeño agujero e introducir un poco de plomo para equilibrarlas.

Comprueba los neutros de los alerones, mira bien el centro de gravedad, pero son extraños esos problemas y más con la pinta que tiene

José de Pablos, no se donde vives, sino podíamos quedar un día y ajustábamos el velero .

Änimo que los vas a solucuionar bien y vas a realizar grandes y placenteros vuelos, pero cuidado con la altura y las térmicas.

Josemi II
Por J.Puente
#59476
Dejate de experimentos y búscate a alguien que sepa lo que tiene que hacer. En caso de que te empeñes en solucionarlo tú, lo mas probable, es que termines rompiendolo.
Ese avión es una "madre", en buenas manos experimentadas.

Un saludo
J.Puente
Por Jose de Pablos
#60272
Lo revisaré todo de nuevo y a ver si me hago con él. No es nada fácil obtener ayuda (muchas gracias, Josemi, pero me pillas muy lejos), cosa natural, puesto que se vende. Respecto al trimado cuando clava un ala hacia un lado ¿alerones o timón de dirección? ¿alquien puede darme una indicación? Un saludo
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Por Enrique González
#60968
Te he puesto un "privado"
Por Jose de Pablos
#61710
Hola. Ayer lo volé durante mucho rato, y se comportó como es de esperar. La verdad es que no se que le pasaba el otro día, aunque le he adelantado un poco el centro de gravedad, y he aumentado el brazo de los servos. Lo de coger térmicas supongo que es un arte, y que depende de la hora del día.

La verdad es que sí debe ser "una madre" ¡¡para no haberlo roto yo!! :lol: Muchas gracias, especialmente a Enrique. Un saludo.
Por aobradors
#79838
Hola Paco, buscando información sobre el EasyGlider, he encontrado diferentes mensajes tuyos hablando de el.

Yo, esta semana acabo de montar uno, y solamente me falta el centro de gravedad. El CG se encuentra a 7cm, y lo que he hecho ha sido cortar 2 trocitos de un rotulador redondo, y con la ayuda de unas maderas, poner cada trocito justo en el CG (no se si me explico), y asi no tengo que utilizar los dedos, pues segun como los pones, el CG veo que varia. Pues, jugando con la bateria, creo que he conseguido un CG correcto, pues el morro esta un poquito mas abajo que la cola. ¿Es correcto así, ho tiene que quedar bien paralelo al suelo?

Tambien me encuentro que parece que una ala pese mas que la otra.

Saludos y gracias.
Agustí
PacoSoto escribió:vaya sorpresa!!!
pues ese efecto que dices que te pasa con el motor es claramente que tienes el centro de gravedad mal puesto. Tienes que adelantarlo.
Con que baterias estás volando?
lo del ala es muy raro, no tiene nada que ver con que un lado pese más que el otro. Probablemente no tengas bien ajustados los neutros de los servos de las alas.
Y de sustentación, ni me hables. No consigo bajar el mio!!! Me parece que tienes algo mal. Lo mejor es que busques alguien que te ayude a trimarlo y ajustarlo, por que el bicho va de vicio.
Por Jose de Pablos
#79928
Hola. yo ahora lo llevo con el CG bastante adelantado con respecto al manual, pero si no me iba fatal. Respecto a las alas a mí también me pesa más un lado que otro, pero no tiene incidencial alguna en el vuelo, de hecho la tendencia hasta que lo trimé era irse para el lado que menos pesaba :shock: . Un saludo
Por aobradors
#80071
Hola, cuando queréis decir adelantado, os referís en que con el CG en su sitio, en este caso a 7cm, el morro baja mas que la cola?

Saludos y gracias.
Agustí

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