miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo un Intelli Control V3 conectado a una fuente de alimentación de PC de 300W, mediante 1 cable amarillo (12V) y 1 negro.

Desde hace tiempo que lo estoy utilizando para cargar baterías Lipos de 1600mAh y una de 5000mAh, sin problemas, pero desde hace unos días, que al primer o segundo minuto de comenzar la carga de la Lipo 5000mAh a 5A, el Intelli corta la carga y sale “input power low voltaje”. Después de intentarlo 2 o 3 veces, la carga termina correctamente.

¿Puede ser que la fuente de alimentación no suministre los 12V?

¿Le puedo dar mas potencia juntando mas cables amarillos?

Saludos.
Agustín
Por gotelind
con un tester no miras el voltaje q te da la fuente por esa conexion?
Por dr zhivago
primero deberias cojer mas cables anmarillos y negros, por ejemplo 3 y 3. segundo y muy importante debras soldar una resistencia entre los cables de la salida de 5 voltios y los negativos, con esto conseguiras que de la salida correcta en 12 voltios. los que tenemos esa fuente de pc quien mas quien menos hemos tenido ese problema. hay quie ha puesto una bombilla del alumbrado de posicion de atras de un coche, yo me he comprado una resistencia grande vitrificada de unos 50 ohm y de unos 15 w, por no tener eso iluminado todod el dia. haz la prueba, ya veras como casi seguro que lo solucionas. saludos
Por aobradors
Hola dr zhivago,

Este fin de semana con el tester he hecho pruebas, y pasa lo siguiente:

- La fuente de PC es de 300W, y tengo los 5 cables amarillos juntos, y 5 negros juntos.

1. La fuente de PC sin conectar nada, da: 10,70 V.
2. Al conectarla al Intelli, se queda con unos 10,40V.
3. Cuando empieza la carga, de los 10,40 va disminuyendo hasta llegar a les 10,16v y luego el Intelli da el mensaje de error “Input Power Low”. Para evitar esto, limito la carga a 2,3A, así siempre se queda con los 10,20v.

Referente al conectar la resistencia, como soy muy novato en esto, puedes pasarme un croquis con algún dibujo. Gracias.

Saludos.
Agustín
Por dr zhivago
exactamente, lo que te esta diciendo el cargador es que los voltios que esta dando la fuente de alimentacion no son suficientes para activar el cargador. para eso lo que habiamos hablado, se necesita poner un consumo en la salida de los 5 voltios y eso se consigue soldando una resistencia entre los cables de la salida de 5 volt y los negros. llamame al 609440678 porque el pelmazo de mi hijo no me deja el ordenador, asi te lo explico mejor. saludos
Por aobradors
Entiendo que en mi caso:

1. Tengo que conectar los 5 cables amarillos de 12 v. al positivo del cargador, y 5 cables negros al negativo del cargador.
2. Por otro lado, coger los cables de 5 v. y negros, y entre ellos poner una resistencia en serie de unos 50 ohm y de unos 15 w, o una bombilla.

¿Es así?

Mirar el dibujo que os adjunto.

Saludos.
Adjuntos
FuentePC.JPG
Por dr zhivago
exactamente. estas hecho un fenomeno. ya veras como mejora los voltios de la salida de 12, pero no te aseguro que sean exactamente 12 ó mas ni tan siquiera que lleguen .estas fuentes son complicadas, a mí una me da 11,6.... y otra un popco mas de 12. en cualquier casa te serviran porque los cargadores funcionan en un rango que va de los 10,5-15vlts, osea que suficiente. cuando pidas la resistencia di que sea vitrificada, o por lo menos que sean de esas largas blancas que disipan bien el calor, de unos 8 ctm de largo para que te hagas a la idea.
Por antoniogon
Yo pondria tambien un condensador electrolitico de 25v y unos 4700uf en paralelo con la salida de 12 v pues el cargador consume por impulsos esto permitiria al condensador cargarse en los momentos de no conducccion y suministrar su energia cuando el cargador la pide.
Seguro que algo ayudaria.
(ojo con la polaridad)
Por aobradors
Como no tenia ninguna resistencia de 50ohm, le puse una de 33ohm, y efectivament a mejorado mucho, y ahora el voltaje ya se mantiene mas alto.

Gracias.
Agustí

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!