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Moderador: Moderadores

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Por ALEJROD
#636141
Hola a todos,
Tengo una Tiger Moth equipada con:
Motor eléctrico AXI 22/22/10
Bateria Lipo 3S1P 3200 mAh
Regulador Jeti 40 plus con BEC
4 Servos Hictec HS81 MG
El motor da potencia mas que sobrada para volar el biplano, por lo que tengo la curva de potencia recortada en la emisora a un 70% y aun asi no suelo volar a mas del 50% de gas.
El problema es que cada cierto tiempo, sobre todo en el mando de alerones ( 2 servos), me encuentro con "microcortes" que dejan el avión sin mando, pero sin hacer extraños, durante algunos segundos. Esto hace que obviamente sobremandes para intentar corregir y al regresar el mando el avión se desplaza bruscamente hacia el lado contrario con el consiguiente riesgo. Estos microcortes me ocurren incluso volando bastante cerca ( el último volando a 30 metros delante mía y con unos 15 m. de altura), por lo que no parecen perdida de señal ni interferencia. Las pruebas de alcance realizadas han dado distancias de unos 70 metros para perdida de señal con la antena bajada.
Un colega del club me ha comentado, que el problema puede ser el que el BEC del variador no tiene suficiente capacidad para alimentar a cuatro microservos ,si esta alimentado con 3 lipos pues el voltaje de 11,1 voltios limita la intensidad disponible del variador en el BEC y puede causar problemas cuando se mueven varios servos a la vez.
¿ Cual es vuestra opinión?.
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Por sukoi
#636953
si puede ser que tengas un problema con el BEC del variador, estas pasando de 11,1 voltios a 5 voltios, una diferencia de 6 voltios que el variador los gasta en calor ( si es un regulador tipo 780xx ), para mayor tranquilidad del alma ( y prevision de tortazos :twisted: ) yo le pondria un UBEC ( regulador externo que usa otro tipo de electronica para bajar el voltaje de la bateria ) o si no tienes problemas de peso, inhabilitar el BEC del variador y una bateria de 4,8 v para el receptor


saludos
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Por ALEJROD
#637030
Dado que no tengo demasiados problemas de peso, puesto que la Tiger procede de una conversión glow-eléctrico donde la he adelgazado unos 500 gr, habia pensado usar una bateria independiente para el receptor a probar mañana y ya comentaré los resultados.
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Por sukoi
#637098
acuerdate que para inhabilitar el BEC del variador deberas sacar el cable rojo (positivo) que va del variador al receptor del enchufe , sujetalo al cable del variador con un trozo de cinta aislante para poder reconstruirlo en otro modelo :roll:

saludos

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