- Jue, 06 Mar 2008 20:20
#636141
Hola a todos,
Tengo una Tiger Moth equipada con:
Motor eléctrico AXI 22/22/10
Bateria Lipo 3S1P 3200 mAh
Regulador Jeti 40 plus con BEC
4 Servos Hictec HS81 MG
El motor da potencia mas que sobrada para volar el biplano, por lo que tengo la curva de potencia recortada en la emisora a un 70% y aun asi no suelo volar a mas del 50% de gas.
El problema es que cada cierto tiempo, sobre todo en el mando de alerones ( 2 servos), me encuentro con "microcortes" que dejan el avión sin mando, pero sin hacer extraños, durante algunos segundos. Esto hace que obviamente sobremandes para intentar corregir y al regresar el mando el avión se desplaza bruscamente hacia el lado contrario con el consiguiente riesgo. Estos microcortes me ocurren incluso volando bastante cerca ( el último volando a 30 metros delante mía y con unos 15 m. de altura), por lo que no parecen perdida de señal ni interferencia. Las pruebas de alcance realizadas han dado distancias de unos 70 metros para perdida de señal con la antena bajada.
Un colega del club me ha comentado, que el problema puede ser el que el BEC del variador no tiene suficiente capacidad para alimentar a cuatro microservos ,si esta alimentado con 3 lipos pues el voltaje de 11,1 voltios limita la intensidad disponible del variador en el BEC y puede causar problemas cuando se mueven varios servos a la vez.
¿ Cual es vuestra opinión?.
Tengo una Tiger Moth equipada con:
Motor eléctrico AXI 22/22/10
Bateria Lipo 3S1P 3200 mAh
Regulador Jeti 40 plus con BEC
4 Servos Hictec HS81 MG
El motor da potencia mas que sobrada para volar el biplano, por lo que tengo la curva de potencia recortada en la emisora a un 70% y aun asi no suelo volar a mas del 50% de gas.
El problema es que cada cierto tiempo, sobre todo en el mando de alerones ( 2 servos), me encuentro con "microcortes" que dejan el avión sin mando, pero sin hacer extraños, durante algunos segundos. Esto hace que obviamente sobremandes para intentar corregir y al regresar el mando el avión se desplaza bruscamente hacia el lado contrario con el consiguiente riesgo. Estos microcortes me ocurren incluso volando bastante cerca ( el último volando a 30 metros delante mía y con unos 15 m. de altura), por lo que no parecen perdida de señal ni interferencia. Las pruebas de alcance realizadas han dado distancias de unos 70 metros para perdida de señal con la antena bajada.
Un colega del club me ha comentado, que el problema puede ser el que el BEC del variador no tiene suficiente capacidad para alimentar a cuatro microservos ,si esta alimentado con 3 lipos pues el voltaje de 11,1 voltios limita la intensidad disponible del variador en el BEC y puede causar problemas cuando se mueven varios servos a la vez.
¿ Cual es vuestra opinión?.
Saludos y buenos vuelos
Alejandro
Alejandro