miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Monki69
Hola
He sacado al campo de vuelo mi minimag montado de serie ( motor 400 6 V y helice de serie 5X4" ) con una lipo 2s y variador, estaba equilibrado según mi criterio?? total que lo he lanzado con la mano y se cae de morro, lo he realizado varias veces y siempre igual, pense que le hacía falta más potencia y le he puesto una bateria de 7 elementos y parecía que estaba practicamente equilibrado , lo he lanzado y siempre igual.
Luego he cambiado con otra helice más grande y lo mismo. Los alerones los he desconectado y he volado solo con timon y profundidaD.
Siempre que lo lanzaba tiraba de la profunDidad para arriba .
NO SE QUE PASA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR
Por Juan Manuel Bejarano
Supongo que cuando dices que a tu criterio está equilibrado te refieres a que has sacado el centro de gravedad donde dice el manual.

Por tanto me centraré en lo de tirar del mando de profundidad. ¿No estará invertido? Ten en cuenta que, para que el avión suba, la cola debe bajar y por tanto el alerón de la cola se debe levantar.
Por arocholl
Has rodado el motor? Si no lo has rodado, el 400 probablemente no puede con el avión. Haz el rodaje y probablemente no te vuelva a pasar. Además, cuando lo lanzes, asegúrate de que lo lanzas recto, no para arriba. Si puedes, que te ayude alguien que sepa.
Por trikigades
Hola:

Comprueba que el centro de gravedad quede justo donde indican las instrucciones.
Lanza el modelo con el motor conectado paralelo al suelo, ni hacia arriba, ni hacia abajo.
No tires de profundidad. Espera a ver como se comporta el modelo SIN TOCAR profundidad. Deberá ganar velocidad. Cuando veas que va bien de velocidad, tira MUY suavemente de profundidad.

Si tiras demasiado, entrará en perdida y de morro al suelo.

Suerte, Miguel.
Por jumasuro
Hola, comprueba que no tienes el mando del timón de profundidad invertido :wink: , aunque parezca una tontería, en algunas ocasiones, simplemente por descuido o por no fijarnos, si el avión está recién montado, puede ser que se nos escape el revisar que todos los mandos están correctos y por más que miramos otras cosas no revisamos lo más básico.
Te lo digo por experiencia propia, por ir de listo a mi me pasó una vez y se me quedó una cara de idiota cuando lo descubrí... eso sí, desde esa no me ha vuelto a pasar, creo que se me quedó grabado a fuego en el cerebro, me podré olvidar el avión en casa, pero revisar los mandos nunca. :)
Un saludo.
Por Ildefonso
A mi ya me ha pasado dos veces :x lo de tener el timón de profundidad alrevés, y claro, cuando ves que se te va derecho a comer tierra al darle el primer toque para que suba y le vuelves a dar al timón con más contundencia para subirlo aún lo tiras con mas velocidad hacia el suelo.
Por Monki69
Hola Muchas gracias por la respuestas.
Voy a contestar vuestros comentarios:
-el aleron de profundidad va en el sentido correcto.?? Si, además lo comprobé en el campo de vuelo, lo que hacía era de tirar de la palanca a tope para atras y según me comentais igual entra en perdida y se va de morro. SERÍA MEJOR DESPEGARLO DESDE EL SUELO QUE LANZARLO??
- Lo de rodar el motor . ¿Cuanto tiempo tengo que estar rodandolo? Lo he probado antes pero lo he rodado muy poco.
La baterias de 2s lipo y 7 elementos normal son suficientes ????
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Por trikigades
Hola:

Si tienes una pista bien suave (asfaltada) prueba a dejarlo carretear por la pista antes de tocar profundidad. Así comproborás si las baterías son suficientes.
De todas maneras, lanzandolo a mano no debe darte problemas. Motor a tope, lánzalo recto, bajará un poco (sin inclinar el morro) y comenzará a ascender. SI hiciera falta, tira suavemente, muy despacito, de profundidad.

Seguro que vuela.

Suerte, Miguel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!