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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por cegio
#226638
Hola amigos, resulta q aller no se si tendra q ver o no, pero decidi cambiar la helice del easy por un portahelices metalico con la helice negra de multiplex, lo primero q note es q el ruido de la helice era menor, la blanca q trae de serie hacia mucho mas ruido , y esta sin embargo parece q sonaba menos, el caso es q a los 5 minutos de estar volando chof, dejo de sonar, y tuve q hacer un aporrizaje debajo del coche jeejje, hoy fui a la tienda y me han regalado un motor de gws, la cosa es de 380 en vez de 400. creeis q a podido joderse el motor por la helice o q simplemente era su hora? , q tal sera el 380 ?

Gracias y un saludo compañeros.
Por cegio
#226649
holaaaaaaaaa
Por cegio
#226827
una ayudita antess de q lo instaleee
Por cegio
#226860
bueno ya he puesto el motor pero he tenido q invertir el giro pq la helice q me han dado si la pongo como estaba antes la de mi easy el aire lo echa hacia la cabina en vez de hacia la cola, es normal q se caliente tanto el motor?
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Por jordanpucela
#226905
En mi opinion yo creo que la helice y el portahelices no ha tenido nada que ver, porque si te entro la helice es que estaba dentro de las medidas que acepta el Easy y este avion aguanta mucho.
Yo creo que el problema es que tendrias ya cascado el motor.
Que paquete de baterias usas??
En cuanto a lo del 380, pues tambien depende de las baterias que uses, para no quemarlo, y a mi peronalmente, me parece ya poco el 400 de serie que trae, con lo cual el 380 menos aun.
Yo que tu le pondria un Permax 480 y prueba, pero todo esto te lo digo sin saber aun las baterias que usas que influye tambien mucho por el voltaje que le estes metiendo al motor.
Un saludo.
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Por Jesús
#228387
Si tienes por ahí la hélice, mira y dinos las medidas que tiene. Eso que comentas de que es negra es preocupante.

Respecto al motor. Ese 380 que comentas es poco. Ahora mismo no me acuerdo de las características de esos motores, pero no te rendirán lo suficiente en directo.

Un saludo
Por cegio
#230142
las medidas 5,5 x 4,5, la cosa es q no se pq el aire lo echaba para la cabina cuando con el otro motor lo echaba hacia la cola, he tenido q invertir el giro del motor, bueno y el motor esta aguantando la verdad, pronto comprare el mini mag, a no ser q me recomendeis otro.
Por cegio
#230864
bueno chicos como era de esperar, el motor 380 a explotao hoy, sin darle caña, lo q si hacia era bastante viento, haber q me aconsejais para el minimag q lo voy a comprar la semana q viene, y ya aprovecho y le meto un motor q no se keme con tanta facilidad.
Un saludo.
Por Juan Manuel Bejarano
#231390
Despues de mucho leer en el foro solo existen dos soluciones recomendables;

Un motor 400. La helice para este caso es o la gunter que trae o una 6x3,5 (creo recordar). La negra helice de 5,5x4,5 creo que no debería darte problemas. ¿La montaste en el sentido correcto? (Debería empujar muy parecido a la gunter que trae de serie)

Un Brushless. En el foro se han dado varias configuraciones de brushles que te darán mas velocidad. No sé cual es mejor.

Yo vuelo con el equipo estandar y es suficiente. Desde luego si quieres velocidad debes pensar en un brushless.
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Por RaDoN
#231422
Los variadores de brushless son una pasada de caros, algún sitio decente donde encontrarlos?
Por cegio
#231432
magister escribió: ¿La montaste en el sentido correcto? (Debería empujar muy parecido a la gunter que trae de serie)

.

pues lo comente, raramente no se por que al montar el 380 le di gas al motor y la helice giraba en su sentido correcto, pero el aire lo echaba hacia la cabina, cambie la helice de lado pero nada, asi q tuve q cambiar el giro.
Por Juan Manuel Bejarano
#231715
A lo que me refiero es que, como comprobaste, el dar la vuelta a la hélice no hace que empuje en sentido contrario.
Pero resulta que las hélices están diseñadas para girar en un sentido dado y que para ese es donde se produce mas empuje.

Tambien quería decirte que creo corto un 380 para el Easy.

¿Por que se rompe un motor?. Pues por muchas causas. En el caso de tu 380 yo diría que por exceso de consumo. De todas formas tinenes que tener en cuenta que los motores de escobillas se "gastan" con el uso y terminan por romper, que se debe hacer un pequeño rodaje para que duren mas y que son mas fáciles de achicharrar.

Si a todo lo anterior le sumas que un brushless consume menos o obtienes mas potencia para el mismo consumo (dilo como quieras) es normal que se recomiende el uso de brushless y que a la larga no parezca tan caro.

Rondon; Lo de caro o barato, como digo antes, es relativo. Yo te recomiendo que compres cosas buenas al mejor precio. El precio de un brushless se amortiza por consumo/potencia y por duración.

Saludos
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Por fernando_22
#231942
unos amigos y yo compramos en esta pagina . el servicio esta muy bien si tienes un problema te lo cambian sirven en 2 semanas y los precios de portes no son caros

http://www.aarchobby.com/shop/
Por cegio
#232607
q me aconsejais q compre para el mini mag ? de motor, el variador me servira el gws de 30 A q tengo?

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