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Problemas con el MVVS 26CC

Publicado: Lun, 21 Ene 2008 13:44
por tachy
El año pasado compre un MVVS 26CC, cuando estaba realizando el rodaje, me di cuenta de que el motor tenía holgura en el cigüeñal (longitudinal) es decir que si cogias el motor por el cono y tirabas, el cigüeñal se desplazaba hacia delante como si se quisiera salir del motor. Llamo a la tienda donde lo compré, se lo comento y me dice que se lo consultaría a la fabrica, bueno pues la contestación de la fabrica es que no hay problema que esa holgura es normal, que de todas formas si pasa algo ellos se hacen responsables.
Bueno pues acabado el rodaje, lo monto en un Funtana 140 y a volar con la consiguiente parada de motor y rotura del avión y es aquí donde empieza el problema.

Mandamos el motor a primeros de septiembre y me ha llegado la semana pasada, casi cinco meses en los cuales me he gastado mas en teléfono que lo que vale el motor. Cuando llamaba para preguntar por que tardaba tanto, me decían que es que estaban con el desarrollo de los motores nuevos y no tenían tiempo, una respuesta que no entendí nunca pues entiendo que primero tendrían que dedicarse a reparar aquellos motores que estando en garantía han tenido una avería, una avería que era muy fácil de reparar, pues era un defecto del Carter en el alojamiento del rodamiento delantero, con lo cual la reparación seria sustituir ese Carter por otro a parte de cambiár la biela y los rodamientos de la misma que por haber trabajado mal resultaron seriamente dañados.
Bueno pues cuando me llaman la semana pasada y me dicen en la tienda donde lo compré, Joaquín ya está aquí tu motor, pero tengo que decirte que para mí el motor sigue igual, imaginaros el cabreo que me entra después de CINCO MESES, con las mismas llamo al distribuidor One- Way y me dice que sin tener el motor en mis manos no podemos hablar que cuando yo reciba el motor ya hablaremos.
Este sábado desmonto el motor saco los rodamientos, compro unos en condiciones que me cuestan 15 € y con un amigo que es tornero reparamos el motor, una mañana de trabajo en total.
Esta mañana llamo al distribuidor One-Way, y le comento el caso y lo único que me dice es que le mande la factura y que el me abona los rodamientos, por supuesto le digo que no y que no quiero saber mas de MVVS y me dice que el no puede hacer nada que tiene las manos atadas,( pues si el no puede no se quien podrá)

Bueno pues con esto lo único que quiero es deciros que lo penséis muy bien antes de comprar un MVVS pues como tengas algún problema te tienes que buscar tú la vida y lo euros pues aquí no hay nadie que se haga responsable.

PD:Con lo fácil que habría sido cambiar el Carter o mandar un motor nuevo.

Publicado: Sab, 02 Feb 2008 11:45
por rafac
es extraño lo que comenta ya que el mvvs es el mejor motor de su clase
llame a one way y que te lo digan ya que no creo que sea para tanto yo tengo actualmente en vuelo 3 y solo me dan satisfacciones ,y si le pruebas el tubarro flipas ¿esta bien rodado? ¿conocesbien los motores de gasolina ?

Publicado: Sab, 02 Feb 2008 11:52
por _ShoGo_
Desde luego que el servicio post venta en este pais va a peor cada día

Publicado: Sab, 02 Feb 2008 12:45
por cote
Yo creo que este señor si que los conoces los motores de gasolina viendo el pepino que tiene de avatar , y digo yo dejaros de mwws que esos son unos sacacuartos y comprar chinos como los crcc a no ser que os sobre el dinero y os guste pagar el doble por una marca,,,, saludos.

Publicado: Sab, 02 Feb 2008 13:07
por tachy
Mira rafac, me he dedicado durante algun tiempo de mi vida a la mecanica, el rodaje está perfecto, tal y como dice el fabricante, con una helice 18X8, aceite sintetico 100%, al regimen de rpm que indican y así durante 4 litros, llevo montado el resonante y un codo de K&S pues el codo original es un ladrillo, ahora me está dando 8500 rpm y mantenidas sin fallecer lo mas minimo.
Yo no he dicho en ningun momento que los motores sean malos, si no que si tienes algún problema el servicio es de pena, pues la reparacion de mi motor herá tan sencilla como cambiar el carter, y despues de cinco meses lo unico que han hecho aparte de cambiarme la biela que se fué a consecuencia de esa averia, a sido ponerle fijatornillos en el asiento del rodamiento delantero para que este no se desplaze en su alojamiento.
Tu me diras si es correcto ese proceder, pero a mi me parece que no, y mas teniendo encuenta que en el periodo de rodaje ya avisé de que eso podia pasar, y me dijeron que si pasaba algo ellos se hacian responsables.
Para tu informacion en mi club, tengo la suerte de contar con dos grandes mecanicos de aviacion, uno militar y otro civil, que me ayudaron en la reparacion que he tenido que hacerle despues de recibir el motor. De todas formas estamos hablando de un motor de dos, tiempos con una mecanica mas simple que el mecanismo de un chupete, vamos que no era una turbina ni un motor rotativo, como para tardar cinco meses.


Un saludo.