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Moderador: Moderadores

#63776
Hola, al dar potencia el diodo schottky(sb560) ha empezado ha hechar humo, y despues de varias pruebas se a quemado(a parte tanto la bateria como los cables y motor estaban bastante calientes), el caso es que lo he puesto bien pero al ver que salia humo digo estara al reves, a lo que vamos, necesito ese diodo para que funcione el motor o no es obligatorio?, como hago que el empuje salga hacia atras invirtiendo la polaridad? pienso que no, ya que es la causa de haber quemado el diodo.
Resumiendo, es imprescindible el diodo?
Sin el puede pasar algo?
Uso un variador Castle creations pixie-20p de 20A, es quizas pequeño?
Como invierto el sentido de giro del motor o como hacer que el motor tire el aire hacia atras?
Gracias
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Por marcelg
#63833
La helice es la que viene con el, no creo que tenga el paso al reves, esta claro que si las palas estuvieran giradas al lado contrario, iria bien.
#63854
Buenas,

Lo del diodo es algo raro ya que el easy star que tengo por aqui no tenía diodo alguno.

Si lo traía tu variador, pues lo tendrás que poner, para no perjudicar e incluso dañar el variador. En las instrucciones de tu variador se mencionará algo al respecto incluso tendra algun dibujo para la colocación.


En las instrucciones del easy star viene un dibuno en el que claramente se aprecia la helice que hay que darle la vuelta. Para que? En principio no va a cambiar el sentido del flujo del aire, sino su función es que la helice trabaje de una manera correcta, puesto que las helices tambien tienen su "borde de ataque" y de "salida".

Cuando le des la vuelta aplicando corriente al motor de la manera normal, segurá produciendo el empuje de la manera incorrecta, por lo que tambien debes invertir la polaridad del motor. Positivo con negativo y negativo con positivo.

Prueba bien estas cosas y cerciorate de colocar bien el diodo, si no quieres que peligre tu variador.

Un saludo 8)
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Por marcelg
#63875
Gracias ferdinandus, el diodo lo llevaba el variador que queme, el castle no dice nada de diodo, solo habla de fusible; como se cual es la parte correcta en las palas?
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Por Deif
#64054
la parte correcta delas palas es mirando el motor desde delante ver las letras... o tb puedes mirar el borde de atake ke te a de kedar ala izquierda del ancho dela pala, el sentido de giro delos motores es a izquierdas con lo k el borde de atake esta en la izq.
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Por marcelg
#64080
Vale asi es como lo he montado, el problema era que en le motor pone polo + y - pero sera cuando el motor mira hacia adelante, ahora entiendo el porque de tener que poner los polos intercanviados.
Por PicoBlanco
#64294
Creo que estás poniendo el diodo al revés.
No entiendo muy bien el pollo que tienes montado, pero el diodo se quema porque estás poniendo al diodo en condución en directo.
El diodo tiene un linea blanca en un lado. Este es el catodo. Tiene que ir al positivo.
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Por marcelg
#64339
Ya lo he solucionado, el problema es que los polos estan marcados en el motor, estan marcados me imagino para ir delante del avion, pero al ir detras se ha de invertir los polos, yo monte el diodo como marca el manual y al invertir los cables(logico) se quemo el diodo, de todas formas el varidador que tengo ahora (Castle creations) no habla de diodo.
Problema solucionado.
Gracias a todos.

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