miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno, hace 2 semanas estrene mi Harpoon con una 120, no tube problemas en el centrado y trimado, ni siquiera en adapatrme al retardo de la turbina, el primer aterrizaje me salio de perlas, parado en el asfalto, pero hasta esta misma tarde, he realizado 4 vuelos mas a solo uno por dia por que en el primer aterrizaje se me doblan los jodi..s ejes de los strut a retractil, el retractil en cuestion es un Eurokit del tamaño grosso, con ejes de 6 mm, total que cada vez que intento ir a volar me quedo con las ganas en el primer vuelo.

Saludos, Joaquin.
Por Miguel Angel Gil Diaz
Hola.

Yo tengo el mismo avion desde hace unos meses. En los primeros vuelos tambien se me doblaban las varillas, conforme fui perfeccionando los aterrizajes, las varillas aguantaban. Se me paso por la cabeza utilizar unas varillas de mayor diametro, pero no sé si se debilitara el robostrut al hacerle el agujero más grande. Ahora voy por unos 40 aterrizajes sin cambiarlas y por si acaso hago algun "cagarro" de toma, llevo unas de repuesto en la caja de vuelo, puedes compras la varilla de acero de 6mm. en una ferreteria y cortar al tamaño requerido.

Por otro lado, piensa en que es mejor que se doblen las varillas en una mala toma y no se provoquen daños mayores.

Un saludo.
Por Joaquin Gimenez
Buenos dias:

Gracias por la contestación, el segundo aterrizaje que realice realmente si que fue un poco brusco, lo cual me obligó a cambiar dicho ejes por unos caseros sacados apartir de tornillos zincados de metrica 6, estoy pensando que puede que estos tornillos sean más blandos que los originales, pues el tercer y cuarto aterrizaje fueron bastante suaves.
Oye, llevas la tobera operativa o la llevas calada a unos grados fijos, tambien me ocurre que el avion en el suelo le levanto el morro lijeramente y cae hacia atras, tu lo tienes igual, esto me hace que en algunos aterrizajes bote un poco.

Gracias por la ayuda, igual nos vemos en el Casar, Joaquin.
Por Miguel Angel Gil Diaz
é Hola otra vez Joaquin.

La tobera la llevo operativa, a parte de que viene bien para, digamos trimar el flujo de la salida de gases, mezclada con el mando de profundidad yo creo que ayuda bastante, he notado que este avion necesita bastante mando.

A mi tambien me pasa que el avion se bascula hacia atras al levantar el morro, pero tengo que hacerlo bastante y se queda asi. Lo de los botes que te da al aterrizar, yo lo sulucione recortanto unos 20 mm. la pata delantera, ya que tal y como viene originalmente le da mucha incidencia al avion y tiende a despegar el solo y a botar en el aterrizaje a no ser que venga muerto. Lo hice de la siguiente manera: La pata va sujeta a la varilla con dos tornillos de allen (supongo que se escribe asi), yo recorte hasta dejar solo uno, y no se me ha soltado nunca; ademas puse una rueda de menor diametro, lo que permitió colocar el eje mas hacia arriba en la horquilla. Con ambas cosas el morro bajó esos 20 mm. y ahora se va al aire cuando yo tiro de la profundidad (no cuando a el le dá la gana) y puedo aterrizar mucho más deprisa sin el riesgo de los dichosos botes.

Yo estoy encantado con el Harpoon, en tierra no luce como una semimaqueta (evidentemente), pero en el aire, no creo que tenga que envidiarle nada a ninguna, es muy noble. Es mi segundo avion de turbina, el primero fué (ya no existe) un Aermachi precioso que escoñé, por torpe, en su primer minuto de vuelo en mis manos.

Si vas al Casar nos veremos, es mi club.

Saludos;

Miguel Angel
Por Joaquin Gimenez
Hola Miguel Angel:

La cuestion es que yo ya tengo cortada la pata delantera exactamente 2 cms, y en algun aterrizaje me ha botado, voy a ver si le preparo un juego de patas que amortiguen mas por que las telescopicas a no ser que aterrices como un harrier no amortiguan casi nada.
Y a probar a ver si hay suerte.
El año pasado ya estuve en el Casar, pero no lleve avión, este lo intentaré llevar si no pasa nada.

Saludo y buenos vuelos, Joaquin.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!