miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Pos que me compre a buen precio y con vistas de ponerlo algun dia en un T-rex la electronica separada:

-Motor brushless para montar tu mismo (Do It Yourself)- Va de coña.
-Esc Hyperion Titan, mu mono... programable.
-Esc para la cola, de 5A.
-Gyro, uno pequeño y ligero, dual-rate, con control desde la emisora.

Evidentemente con la emisora de serie, por el momento...

Aqui surgen los problemas... Todo montado correctamente, no encuentro la manera de hacer la mezcla de rotor principal y de cola con mi emisora, ya que no tiene Revo... hay otra manera de hacerlo??? con algun mezclador fisico montado en el heli??
Esto es para que al acelerar con el stick de los voltios los dos motores funciones a la vez... y poder ajustar la mezcla en %.

Otra es que para activar el Esc de cola hay que aguantar el stick a la izq. un segundo, hasta ahi bien. Pero es que empieza a funcionar desde la izq. y a mitad, osea en neutro el motor de cola funciona ya al 50%.

Que puedo hacer?? seguro que mas de uno un dia se encontro con este problema...

Pero es que una emisora nueva de momento vale mucha pasta.

Puedo solucionar estos inconvenientes??

Gracias por aportar vuestra sabiduria aerea.

Tengo mono de volar y el mini esta en el taller....

Ayuda!!!! :lol:
Por ryryr
Hola Carlos, pienso que si el gyro tiene bloqueo de cola, no necesitas la funcion Revo o mezcla entre gas y cola.

Si tu gyro tiene esta funcion, ¿esta activada?. En cada modelo cambia la manera de hacerlo

Nos puedes decir la marca del motor DIY y del gyro seguro que con este dato te pueden ayudar mucho mejor.

Saludos
Por carlos8020
El problema esta es que doy gas y la cola no arranca... mi gyro no tiene bloqueo de cola.

Como mezclar el gas y la cola sin comprar emisora nueva?
Por ryryr
Hola Carlos, he encontrado en la misma pagina http://www.helihobby.com/html/speed_cont_.html 3 dispositivos que creo son lo que buscas :lol: .

Hummingboard Mixer Control System 39$
Piccocontrol Board 67$
E-Flight Mixer Control System 34,99$

No he probado ninguno, asi que no te puedo aconsejar cual te dara mejor resultado.

Saludos
Por Viterk
Buenas

para carlos8020, comenta la configuracion que has echo para el motor brushless y si has podido medir los amperios que te consume

ami me llego ayer el kit y me gustaria empezar a montarlo , asi ya parto de lo que tu me comentes

saludos
Por carlos8020
ryryr, estos cacharros irian bien si no tuviese ya los Esc... pero con los ESc por separado, por lo visto no hay nada para hacer la mezcla.
Fijate que esos mixer control, llevan la salida para el motor ya directa...
osea que hace de mixer y Esc de principal y cola.
Yo busco algo para mezclar los dos ESc, sin comprar una emisora, pero por lo que veo sera la unica solucion....

Con una emisora buena, haces la mezcla tail revo (segun me han comentado) y ya esta solucionado...

Pero y sin emisora??

Viterk, ya tengo el motor montado... y funciona de cojones... pero ya ves ahora el problema... estoy intentando solucionarlo. en vacio da un consumo de 0,40A, bastante poco...

Lo bobine con 9 vueltas 3 hilos.

saludos.

Abrire un post con fotos y demas.
Por ryryr
Hola Carlos, pues no se si comercialmente existira lo que buscas, lo normal son este tipo de mezcladores con ESC integrados para emisoras normales y lo siguiente son emisoras con mezclas especificas de heli y ESC separados. La verdad es que es una faena si ya tenias los ESC, pero pienso que es una opcion mas barata que comprar emisora.

Tambien comentas que en el futro tendras un T-rex, si no me equivoco te hara falta una emisora con mezclas, asi que tu mismo.
Yo particularmente compraria el mezclador con ESC integrados y le sacaria lo maximo al heli y mas ahora que tienes Brushless, asi estaras mejor preparado para cuando hagas el cambio :D

Saludos
Por carlos8020
Me parece logico que no exista lo que yo necesito... La gente tiene emisoras buenas o bien, con las emisoras malas meten un mezclador con Esc como los anteriores y ya esta.

pero como se debe unir una unidad de esas a un Esc brushless?? si el mixer control ya tiene sus 2 Esc para principal y cola?? nu se...

Es todo un lio... mejor comprar una buena emisora y ya esta.

alguna idea mas??

Gracias a todos.
Por ryryr
Hola Carlos, se me ocurre lo siguiente, conecta al canal de gases (en el receptor) el ESC brushless y el mixer (te hara falta un cable en Y o soldador y termoretractil). Del mixer solo utilizaras la salida para el motor de cola, luego tendras que ajustar la mezcla.

Cuidado con los BEC, solo debes alimentar con uno de ellos, el resto no los conectes. 8)

Saludos
Por carlos8020
buena idea, tb me la habia comentado marcel del foro, es un remedio para utilizar el brushless, el Esc de cola de alta frecuencia se queda en el cajon al igual que el gyro...
A la espera de poder adquirir una emisora nueva...

Asi conectaria el gas con los dos cables de señal, uno del Esc B.less y el 4 en 1 con un cable en Y. y el mando de cola como estaba, solo el cable de señal. supongo que debere utilizar el bec del 4 en 1 para que funcione bien y ahorrarme el bec en el brushless.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!