miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por GANGUILLA
Buenas,,,pues os explico un poco mi calvario desde que decidi iniciarme con los barcos rc,,,primero me hicieron un barco bajo pedido para que pudiera navegar en el mar,pero desde que lo compre nunca me a ido bien,,,me explico,,,me lo vendieron con una emisora samwa de 6 canales digital en 2.4 y aveces o casi siempre cuando navegaba a 200 metros aproximadamente o menos me hacia cosas raras,,,entonces decidi comprar un receptor nuevo por si era el receptor y la semana pasada me llego el receptor y cuando fui a probar el barco con el receptor nuevo mas de lo mismo,a menos de 200 metros ya se me queda loco el barco.ayer un poco desesperado fui y compre una emisora futaba de 4 canales digital en 2,4 y hoy he salido a probar de nuevo el barco con la emisora nueva y para mi gran sorpresa mas de lo mismo,,,supongo q sera algun efecto revote que hace la señal en el agua y pierde la señal o algo asi por q ya no le encuentro otra explicacion,,,hay gente que dicen q tienen barcos y emisoras emitiendo en 35 y me an dicho que sera q las 2,4 no van bien por algun motivo que aun desconosco,,,si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo,,,soy novato,,,muchas gracias
Por toni69
hola eso tiene pinta de ser problema del casco y la situación del receptor si el casco esta hecho de carbono es seguro que te haga interferencias tienes que quitarle un trozo por donde sale la antena para que no te apantalle la señal y ponerlo de fibra de vidrio que apantalla menos otro problema es la situación del receptor pues hay receptores que los tienes que poner en una determinada posición miralo en el manual y para salir de dudas si es el agua el que te apantalla az la prueba en tierra aleja la emisora esos doscientos metros y ves que hace pon fotos y así se te podrá ayudar mejor
saludos Antonio sanchez
Por darioellider
Si la futaba es de 2,4 sistema fasst (me refiero a que no es con modulo sino que la emisora es por si misma de 2,4ghz)que es la que yo uso desde hace años, solo falla si:

El casco es de carbono, en este caso hay que sacar la antena del receptor sin que toque en ningun momento el casco de carbono y sacar toda la antena que pujedas.

La alimentacion del receptor, que al receptor no se le esté alimentando con sufuciente voltaje, minimo tiene que ser 6v.

El agua, si la punta de la antena el trozo que viene pelado, se moja o queda cubierta por el agua esta apantalla la señal, yo lo pongo un poco de cinta aislante cubriendo el trozo de antena.

Si todo esto falla, cambia los servos porque alguno se ha estropeado o mojado y te esta haciendo corto en el receptor.

Si la emisora la estas usando con el modulo de conversion a 2,4 ghz, es decir que la emisora es en realidad en 35 o 40 pero le has puesto un modulo para que funcione a 2,4ghz vete acostumbrando a no ir mas lejos de 200m ya que la humedad le afecta fuchisimo.
Por nauti-tucu
Hola:
darioellider escribió: ..........................La alimentacion del receptor, que al receptor no se le esté alimentando con sufuciente voltaje, minimo tiene que ser 6v..............
¿Es suficiente la alimentación del receptor, cuando llevas un variador con BEC?
Aclaro:
Cuando llevas BEC no puedes alimentar el receptor con un pack aparte... ¿es suficiente la alimentación desde la batería (en mi caso 2S) para un receptor de 2,4 Ghz?
darioellider escribió: Si todo esto falla, cambia los servos porque alguno se ha estropeado o mojado y te esta haciendo corto en el receptor.
Hazle caso a darioellider... por experiencia propia te puedo decir que me volví loco buscando una interferencia en mi anterior patín (un EXECUTIVE, que por cierto, está a la venta) y resultó ser el servo del timón... cambiado y listo!!
darioellider escribió: Si la emisora la estas usando con el modulo de conversion a 2,4 ghz, es decir que la emisora es en realidad en 35 o 40 pero le has puesto un modulo para que funcione a 2,4ghz vete acostumbrando a no ir mas lejos de 200m ya que la humedad le afecta fuchisimo.
... O sea, que ¿tu no recomendarías convertir una emisora de 40 Mhz a 2,4 Ghz?
El problema de como afecta la humedad, ¿solo se da en los barcos?, ¿lo viste en algún otro modelo (coche/avión/heli, etc) de RC?
Lo pregunto porque hay cierta "nueva corriente" (especialmente entre aeromodelistas) muy de acuerdo con la frecuencia 2,4 Ghz y que apoyan fervientemente la conversión a esa frecuencia. Claro está, respeto enormemente tu experiencia ya que conozco tu dedicación y participación en diversas categorías de RC.
Todo esto te lo pregunto porque voy a volcarme a la 2,4 Ghz... me harté de los problemas externos a mi trabajo y voy a ir reduciendo las posibilidades de error.
TODO LO QUE ME PUEDAS ACONSEJAR RESPECTO A LAS 2,4 GHZ, SERÁ BIEN RECIBIDO
Desde ya, gracias.-
Por darioellider
Nauti, la verdad es que no entiendo lo de los modulos de 2,4 pero en el agua es como si perdieran potencia y no tienen mucho alcance, pero solo pasa con las lanchas, en aviones , coches, etc.... va muy bien.

Si te quieres pasar a 2,4ghz pillate la emisora que tienen los cordobeses por 3 duros tienes una emisora que no tiene nada que envidiar a una futaba o a cualquier otra, esa va de put. madre y los receptores por 6€.

En coches (en escala 1/10 porque en 1/5 todos van con la futaba 4PK) todos llevan esta emisora porque es una maravilla para lo que cuesta y no se conoce ningun fallo.
Si quieres mete en el google el nombre de la emisora y jartate de leer comentarios positivos o en el foro de cochesrc que hasta la han despiezado para ver como estaba hecha por dentro.

Mi opinion es que si tuviese que comprar hoy una emisora me compraria esta sin pensarlo (y no me dan comision, jejejej)
Por nauti-tucu
Hola:
darioellider escribió: .....................................Si te quieres pasar a 2,4ghz pillate la emisora que tienen los cordobeses por 3 duros tienes una emisora que no tiene nada que envidiar a una futaba o a cualquier otra, esa va de put. madre y los receptores por 6€.................
... Esa es la idea...
Gracias.-
Por GANGUILLA
Buenas y muchisimas gracias por vuestras respuestas,,,aun no estoy muy puesto y me cuesta entender la mayoria de los terminos en los que hablais,jejejeje,,,lo que si os puedo decir es exactamente la emisora que tengo,,,pone algo de fhss 1,,,es una samwa sd-6g y el receptor es el que viene con la emisora(rx600) y el otro q e comprado el (r 60) si tuviera algun servo malo me podria pasar todo esto q me esta pasando??? tambien le e hecho la prueba de baja emision y va perfecta y tambien compre otra emisora en 2.4 antes de ayer pensando que en vez de los receptores fuera la emisora y me pasaba lo mismo y la e devuelto y me e comprado una futaba en 35 digital de 4 canales,,,y con esa va el barco estupendo,,,la cuestion q ahora tengo la samwa digital de 6 canales nueva con 2 receptores y no me vale para el barco,,,pues lo dicho si alguien es de malaga o alrededores y le interesa cambiarla por una emisora en las mismas condiciones q la mia y que emita en 35 q me lo diga,,,saludos y muchisimas graciasss
Por Jesús Cardín
Hay otro elemento importante, por mi experiencia con los amigos "barqueros" a comprobar y es si la batería del receptor carga adecuadamente.

Hace unos meses un aficionado a la navegación a vela de Almería me comentó que tenía un problema con su equipo en 2,4GHz y es que, aunque al principio le fue bien, luego se quedaba sin mando muy pronto nada más alejarse.

Con la información que te pueden dar por mail y teléfono no parecía que hubiese ni hiciese nada mal, así que le recomendé que enviase el equipo al servicio técnico, donde lo revisaron y no encontraron nada, pero el señor seguía sufriendo pérdidas de mando a los 5 minutos de ponerse a navegar y tuvieron que rescatarle el velero en más de una ocasión.

Ya estaba que "se subía por las paredes" que surgió el tema sobre qué batería utilizaba y, efectivamente, era una batería más que decente de Ni-Nh de 3.000mAh.

Entonces le pregunté sobre cómo y con qué cargador la cargaba y resultó que utilizaba............el que traía la emisora ¡con una salida de 120mAh!. La cosa estaba clara: la batería, a pesar de dejarla en carga 15 y hasta 24 horas no cogía carga por intensidad demasiado baja respecto a su capacidad.

Le indiqué que dejase la batería a algún compañero de club que dispusiese de un cargador programable y que le comprobase cuánta carga aceptaba. El señor me confirmó unos días después -aunque al principio parecía bastante excéptico- que la batería aceptó toda su capacidad (señal de que estaba completamente descargada) y los problemas de pérdida de mando de solucionaron.

Por tanto, por favor, compruebe la carga de la batería antes de pensar en ninguna otra causa del problema.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por GANGUILLA
gracias jesus,,,la bateria del receptor pone en el manual que funciona con este voltaje,,,desde 4,8v a 6v y cuando termino de cargar la bateria y le miro el voltaje me marca 5,56v mas o menos,,,y con ese voltaje me dura hasta 2 dias funcionando,,,despues tambien e probado la emisora y el receptor en otro barco q estoy haciendo y este barco lleva un variador y el receptor coge la corriente de la misma bateria del motor (6v 12ah-acido plomo) y sigue el mismo problema.un saludo y muchas graciassss
Por nauti-tucu
Hola:
leoninono escribió: Buenas tardes a todos:
darioellider me puedes indicar la dirección de la emisora que tienen los cordobeses. Gracias
Supongo que te refieres a esto:
Link a la emisora de 2,4 Ghz
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16199
Por Kaime
nauti-tucu escribió:Hola:
leoninono escribió: Buenas tardes a todos:
darioellider me puedes indicar la dirección de la emisora que tienen los cordobeses. Gracias
Supongo que te refieres a esto:
Link a la emisora de 2,4 Ghz
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16199
Esta tiene las mismas caracteristicas pero la pantalla al ser mas pequeña gasta menos bateria, yo me la compre y me va de lujo
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12181

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!