miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por GANGUILLA
Buenas,,,cuelgo aqui tambien mi escrito por que realmente no se si pertenece al apartado de barcos rc o emisoras y lo tengo en los dos,,,pues os explico un poco mi calvario desde que decidi iniciarme con los barcos rc,,,primero me hicieron un barco bajo pedido para que pudiera navegar en el mar,pero desde que lo compre nunca me a ido bien,,,me explico,,,me lo vendieron con una emisora samwa de 6 canales digital en 2.4 y aveces o casi siempre cuando navegaba a 200 metros aproximadamente o menos me hacia cosas raras como si perdiera la señal,,,entonces decidi comprar un receptor nuevo por si era el receptor y la semana pasada me llego el receptor y cuando fui a probar el barco con el receptor nuevo mas de lo mismo,a menos de 200 metros ya se me queda loco el barco.ayer un poco desesperado fui y compre una emisora futaba de 4 canales digital en 2,4 y hoy he salido a probar de nuevo el barco con la emisora nueva y para mi gran sorpresa mas de lo mismo,,,supongo q sera algun efecto revote que hace la señal en el agua y pierde la señal o algo asi por q ya no le encuentro otra explicacion,,,hay gente que dicen q tienen barcos y emisoras emitiendo en 35 y me an dicho que sera q las 2,4 no van bien por algun motivo que aun desconosco,,,si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria muchisimo,,,soy novato,,,muchas gracias
Por Roko
Hola GANGUILLA,
Pues por lo que dices, desde luego 200m. es poco alcance, siempre que el barco se mantenga en línea de visión, es decir no se interpongan olas u otros obstáculos por el medio, y estés utilizando receptores para largo alcance, no para "indoor". La frecuencia de 2,4Ghz es muy poco penetrante y una masa de agua relatívamente pequeña puede amortiguar su energía de forma muy importante.

Comprueba también como están situadas las antenas del receptor en el barco, que no estén apantalladas por algún material conductor, metales, cableado denso, fibra de carbono, o demasiado cerca del plano del agua, si sospechas algo de esto o simplemente para probar puedes colocarlas provisionalmente en una posición más despejada y alta posible, incluso a la vista en el exterior y ver como responde.
El mayor alcance lo conseguirás con la antena del emisor vertical situada lo mas alta posible y la o las del receptor paralelas (separadas lo que te den de sí), verticales y también en la posición más elevada posible.

Con todo correcto e insisto, sin obstáculos de por medio debería alcanzar bastante más, aunque me temo que en el mar, si el barco no es muy alto y a estas distancias con el sube y baja del oleaje aunque sea débil, es difícil que no se interponga agua de por medio, lo que sin duda acortará drásticamente el alcance del sistema.

Consulta el foro de barcos, puede que algún compañero tenga experiencia con 2,4Ghz., a priori esta banda de frecuencias no parece la más indicada para alcanzar largas distancias en el mar.

Saludos.
Por GANGUILLA
ROKO un millon de gracias de veras,,,me a sido de gran ayuda,,,esta mañana la e probado con una emisora en fm a 35 y va de maravilla,,,esta tarde hare lo de la antena de mi 2.4 pero dudo q suba mucho ya q es muy corta,,,la pondre de distinta manera y mirando hacia arriba,,,un saludo y de nuevo graciasssss
Por Roko
No hay de qué GANGUILLA,
También, aunque sea un poco engorroso si no tienes experiencia, puedes sustituir una de las antenas por otra con el coaxial mas largo 40 o 60cm y si el barco tiene algún mástil, situarla allí en lo mas alto, sin duda mejorará las cosas.

Cómo éstas u otras por el estilo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16667
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16668

Saludos.
Por GANGUILLA
Buenas roko,,,he seguido tus consejos a pie de letra,,,la antena del receptor se la he sacado como he podido al exterior metida por dentro de un tubo para antenas,,,la antena mide una cuarta o un poco mas,podras imaginarte lo que me a costado,,,roko si me fuera bien asi donde podria conseguir una antena mas larga para mi receptor???supongo q me tendran q quitar la q tengo actualmente y soldarme la otra mas larga o algo asi,no???creo q en cualquier tienda de hobby me lo podran hacer,,,pues mañana lo probare haber q tal con la antena al exterior,,,muchisimas gracias por todo,un saludo
Por bacardis
esa antena puede que no debas cambiarla, en cambio a la de la emisora si podrias ponerle una de mas DBI es lo mismo que en los adaptadores wifi de internet
Por GANGUILLA
buenas bacardis y gracias,,,hoy he probado lo que me dijo el compañero roko y me a ido estupendo,,,le e sacado la antena del receptor un poco por fuera del barco y de maravilla,,,muchisimas gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!