miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, hace tiempo que no me movia por aqui.

Siempre he tenido la dx6i, para configurar los servos, subtrimaba al centro, y luego, en el end point daba finales a los recorridos de los servos en ambos sentidos, ya tenia el servo centrado, 45º arriba y 45º abajo. hasta aqui todo bien y sencillo.

Me he comprado la radiolink at9 y no la conozco bien, el problema es el siguiente; subtrimo el servo al centro, luego paso a end point, pongo recorridos a 45º arriba y 45º abajo, pero cuando se supone que había acabado el trabajo, ¡¡alaa :shock: !! el servo a perdido el cetro :? . Esto pasa con todos los timones del avión y me tengo que poner a luchar con el subtrim y los end points para conseguir los tres puntos, centro 0º, arriba 45º y abajo 45º.

A ver si algún compañero me puede ayudar.

slds!
hola ercon ,yo tengo la AT10 y no tengo ningun problema , lo que esplicas no es de mucha loguica , no deberia pasarte eso , no se como puedo ayudarte , para que modelo de avion es esa configuracion , podria ser que te fallase el servo ?
ahora que e leido bien tu post , lo que creo es que tendrias que centrar el servo con un comprobador de servos , de esos que tienen funcion ,manual , centrado y automatico, y luego conectarlo , y poner los epoint al recorrido que tu quieres , los epoint simplemente limitan o amplian el movimiento del servo nada mas , ahora bien si el centrado del servo va a razon del epoint hay si que me as pillao , jejeje
Hola pocho muy buenas.

El avion es un edge 540t para vuelo 3D. no es el servo en si, pasa lo mismo con todos los timones y todos los aviones que enlace.

respecto a lo del comprobador quizas venga bien aun que no me termina de convencer, ya que aun que el comprobador me de el centro, siempre varia un poco, (el brazo del servo no suele quedar justo donde lo necesitamos) y te ves obligado a subtrimar para llevarte el brazo al centro y que la mecanica trabaje por igual en ambos sentidos. Esto en un helicoptero sería indispensable. ¿tu utilizas este metodo o usas los subtrims?
De todas maneras, tengo entendido que cuando enciendes el avion con los valores de fabrica en 0 los servos van a su centro sin necesidad del comprobador, (corrijanme si me equivoco).

Me temo que ese es el problema, al manipular los endpoint me afecta y pierdo el subtrimado, tengo que repetir el proceso unas cuatro veces para conseguir lo que necesito.

He llegado a pensar que la emisora tenga algún defecto, aun que no se si es posible que se puedan mezclar las funciones de subtrim y endpoint por algún fallo de la emisora.

gracias por tu ayuda pocho! a ver si alguien mas conoce este asunto...
hola de nuevo pocho!

De toda la vida con las demas emisoras primero he subtrimado y luego e puesto los end point, con esta he probado de las dos maneras, si subtrimo y pongo los end point se pierde el subtrimado, y si pongo primero end point y luego subtrimo pierdo los end point :roll: .
añado; cuando no se subtrima y se deja el canal en 0, marca bien los end point sin perder el centro.

Por cierto, hoy he volado el edge, creo que en estas emisoras los exponenciales son negativos pero a pesar de haber puesto exp -35% sigue muuuy sensible. ¿Puedes confirmarme si van en negativos en tu radiolink?

slds!!
No la he calibrado ya que es nueva con tres dias y en el monitor se ve todo perfectamente centrado.

He mandado un escrito a la tienda y estoy a la espera de respuesta, lo mismo con una actualización desaparece el problema, pero claro, espero su permiso ya que no quiero jugarme su garantia.

según me digan iré comentandolo aquí.

gracias por todo compañero!! :wink:
buenas de nuevo jeje.

La tienda estuvo en contacto conmigo y estuvimos compartiendo y barajando posibilidades de la causa de este cruce de funciones subtrim y endpoint. Al final lo que hice fué resetear los modelos configurados empezando desde cero y para mi sorpresa ¡¡ya funciona correctamente :D !!.
Esta emisora tiene funciones desconocidas para mi que no tenian mis emisoras anteriores, cuando me llegó a casa estuve paseando y tocando por los menús para familiarizarme con ella, y al parecer toqué algo que no debería o no necesitaba tocar. Lo malo es que aún no se que factor es el que me provocó estas modificaciones... pues bueno, si a alguien le pasa lo mismo, resetee ese modelo y empiece su configuración desde cero para librarse del problema.

Un gran saludo compañero pocho y mil gracias por tu colaboración :wink: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!