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Por Charles
#1239561
Hola, recientemente me compré un cat de hobbyking.
El modelo es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html (un solo motor)

Baterías llevo 2 turnigy 5000 mah de 2s en serie 40c

Variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html (una gran mier--)

Hélice de plástico 38mm que me ha durado un asalto..


Ahora bien.. después de probar el catamarán La ESC arriba comentada pierde el BEC y llega el primer chapuzón para rescatar al chiquitín..

Suerte que pedimos 2 ESC y le pongo otra de repuesto... Después de otros 2 minutos mismo problema en el 2do variador turnigy y manchas sospechosas de color marrón en el lado de las botellitas del ESC.. :o

Cojo la batería de mi coche TT 1250mah y se la conecto al receptor.. parece que problema resuelto hasta que vuelvo a probar el barco y de repente se para.. Problema? se ha desoldado el cable del positivo (rojo) del variado junto a uno de los cables que va al motor :( (otro chapuzón)

Ya los he mandado a garantía..


De temperatura todo Ok nada del otro mundo menos el variador que coge unos calentones del carajo... Después de desintegrar la hélice de plástico le he puesto una 40 de aluminio CNC que en principio va genial..

Que ha podido salir mal?? supuestamente es la configuración que recomiendan en la pagina de hobbyk-ng. No se si es que el variador es una castaña pilonga (de malo) o que algo estoy haciendo mal.. el motor se encuentra en temperatura normal (tirando a frío) es un 3660-1620kv

Ahora estoy mirando de pedir un variador de 180a turnigy marine que hablan muy bien de el.. La verdad que estoy disfrutando poco.. :(

Aquí un video de lo poco que pude disfrutar de el.. http://www.youtube.com/watch?v=73lHZ2FVDqg

Sugerencias?

saludos
Por jballester
#1240273
Hola Charles, si estas interesado tengo para vender un YGE 120 Navi. http://www.modellbau-franke.de/YGE-120-Navy +Tarjeta ProgCard.http://www.modellbau-franke.de/YGE-ProgCard. todo en pefecto estado, ya ves lo que cuesta te lo vendo por 90€ tu pagas los portes que cuestan 7 €, no se si conoces esa marca pero creeme es de lo mejor que hay en el mercado, me lo vendo porque yo ahora llevo un 200A.
Por Charles
#1240315
Hola Jballester. Gracias por tu respuesta. Después de haber estado leyendo un poco y documentándome creo que el problema que tengo es que voy corto de variador. Ayer un amigo con una pursuit con el mismo motor quemó un ESC turbojet de 150a.

Estamos esperando que responda la garantía para ver que rumbo tomar. Si responden bien cogeremos un turnigy marine 180a de Hk.

De todos modos es un pedazo de precio. Lo voy a tener en cuenta para otro barco que tengo en mente un poco más pequeño.

Que pico de variador tiene el tuyo?

Saludos
Por jballester
#1240318
Hola, sin problemas es aquello que dice el refranero de, lo tengo en casa y no me come pan . Solo un pequeño comentario para que no malgastes el dinero , los Chinos si indican 120A, piensa que reales como mucho lleva 60A las marcas de primer nivel no son tontas y cobran mas caro porque entregan lo que dicen, de todas formas hay reguladores de calidad Chinos, pero tampoco están regalados, te diría que en la pagina de Hobbikyng marinos de calidad no tienen mas de dos, créeme en mis años de modelista he comprado unos cuantos y se de que hablo. saludos.
Por jballester
#1240387
Disculpa, el que te indicado es para 8S, el correcto es este.
http://www.offshoreelectrics.com/prodde ... f-HB60220L
Ahora no tienen les llegan en 10 dias.
Luego por un poquito más tienes este.
http://www.offshoreelectrics.com/prodde ... f-HB61220L
ojo al dato tine data loger, eso quiere decir que recoge un montos de parametros tales como Watios, tensión, rpm, A de consumo, que luego lo puedes ver en el ordenador, es lo último y te permite poner un hydro, cataaran a punto en poco tiempo de otra forma siempre se ctua un poco a ciegas.
Por Charles
#1240542
Muchisimas Gracias por la info. Te voy a hacer caso y voy a recogerme el que tiene data loger.

Luego ya te preguntaré como volcar la info y contrastarla :D

Mil gracias por las respuestas. Espero poder disfrutar sin que se me queme ningún variador más.

Sabes cuanto tarda el envío? eso de que no tienen stock y lo reponen en 10 días como va?

Saludos y muchas gracias por la info.

C.
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Por DARIO
#1240554
marcha atras no es bueno para los barcos rapidos. Pierdes helices, rompes ejes flexibles....
ese variador de 200 es una mmmm, a mi me duro un suspiro
el de 180 es bueno
no pienses solo en el motor y ks, el consumo depende mucho de la helice , su paso y la altura que la lleves.
Por jballester
#1240702
Hola cuando te metes en la pagina del producto hay un sitio donde indica las unidades que tienen y en este veras que en este momento dice 0, yo me puse en contacto con ellos porque quería comprar otro para un compañero y me dijeron que les llegarían en unos diez días, una vez que haces el pedido en 5 días lo tienes en casa, yo pido mucho material en esta pagina y nunca he tenido ningún problema, cuando hagas el pedido acuérdate de pedir también los diferentes sistemas que te recomiendan para hacer la programación del regulador.
Por Charles
#1240733
Gracias por las respuestas :)

Se agradecen todos los consejos. Voy a vigilar los dos variadores, el de hobbyking 180a y el de offshore electrics que me habéis recomendado. El primero que tenga stock se lleva la compra :)
Por Charles
#1240734
DARIO escribió:marcha atras no es bueno para los barcos rapidos. Pierdes helices, rompes ejes flexibles....
ese variador de 200 es una mmmm, a mi me duro un suspiro
el de 180 es bueno
no pienses solo en el motor y ks, el consumo depende mucho de la helice , su paso y la altura que la lleves.
Jolines.. con lo que me gustó la marcha atrás para maniobrar :)

Hélices tengo 2 ahora mismo. Una 40mm y una 45mm de CNC
Por jballester
#1240736
Ojo no confundir barco con lancha rápidas, en un barco si que se puede poner un regulador con marcha atrás, en una lancha rápida es un suicidio, por eso los fabricantes no ponen esa función, lo que si tienen algunos es freno, haz caso al comentario de Dario. ok
Por Charles
#1240754
Pues parece que ya tienen en stock el variador que me recomiendas de offshore electrics.

Lo pediré allí. Que eje me recomendais? tengo el original con su tubo blanco y el de cobre. He leido que conviene poner un eje un poco mas grande. Que medida es la recomendable?

Algo más que sea recomendable pedir<?

Saludos y gracias por las respuestas
Por jballester
#1240897
Si llevas el CAT que comentas al principio y quieres tener un repuesto lo suyo es que compres un flexo igual, por las fotos del Link, pare que es un flexo de 3,20mm, el tubo de teflón y el de latón, no de cobre, no entiendo porque lo quieres cambiar. Con todos mis respetos no te veo muy puesto en el tema y mejor que dejes el que lleva el kit. Saludos.
Por Charles
#1240950
Ok gracias por los consejos. Si que estoy un poco perdido, por eso agradezco vuestros consejos.

Cuanto tiempo tardan en llegar los pedidos de offshore electrics? hay problemas con la aduana?

SAludos
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Por KUKIE39
#1241514
Hola a todos:

Yo como siempre, recomiendo encarecidamente el regulador HK de 180 Amps, llevo AÑOS usandolo y va genial, uso el mismo regulador en los aviones y en los barcos, cuando digo el mismo, quiero decir que lo monto en avion todo el año y lo desmonto para montar en los barcos para los campeonatos, y ahi sigue como el primer dia.


Al compañero del aparition, me gustaria que pusieras fotos de como tienes montada la cola y la helice, si no esta bien, ya le puedes poner un regulador de 300A que se quemara, lo digo por aquello que dijiste que se desoldo un conector, muchos AMPS habia en ese cable.
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Por DARIO
#1241588
si mis ojos no me engañan veo el angulo de ataque de la helice negativo.
como maximo deberia de estar a 0 grados
esto es que la parte final del eje no apunte ni para arriba ni para abajo. la helice debe ir perpendicular al agua cuando el barco esta plano.
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Por DARIO
#1241605
centrado no digo que no este.
me refiero a que no esta orizontal.
mira la linea, todo el final del eje tendria que estar como la linea que te pinto.
24dl.jpg
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Por KUKIE39
#1241842
Efectivamente, parece que tiene inclinacion hacia arriba pero esto jugaria a favor en cuanto a consumo, no quiero decir que esté bien asi(cada casco es mundo, si os acordais en el Cat pequeño que tenia yo, lo llevaba asi) pero en este caso no es el problema del excesivo consumo.
Por Charles
#1242033
Ahora llevo montada una helice de 45 la cual podéis ver en la foto. Que me recomendais? La dejo y la pruebo o le pongo la de 40.

La sensación que tuve con la de 40 era como que el barco tenia mucha aceleración pero en velocidad punta se quedaba mas bien corto.

Bajare un poco el ángulo de la helice y lo pondré recto. Yo por mas que lo miro me parece recto pero el Compañero en la foto creo que tiene razón.

Supuestamente mañana llegara el turnigy 180a, espero poderos dar buenas noticias y poder hacer alguna quedada para conoceros.

Un saludo y gracias por la ayuda prestada. :)

C.
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Por KUKIE39
#1242337
Compañero, no montes la helice de 45!!! es muy muy muy muy muy grande.
El problema de los catamaranes es que hunden la popa, lo que implica que la helice este mas sumergida y si encima es de 45, necesitas un mercury V8 para que aguante y un eje de 10mm.

Sube el eje lo mas que puedas(te molestara el timon por que la helice pegara en la parte de arriba, como mucho podras poner una 39), pero siempre en linea recta con los patines, lo ideal es que la mitad del diametro del eje quede 2/3mm por encima de la linea que te queda al poner una regla sobre los dos patines, nu se si mixplico :mrgreen: :mrgreen:
Por Charles
#1242392
KUKIE39 escribió:Compañero, no montes la helice de 45!!! es muy muy muy muy muy grande.
El problema de los catamaranes es que hunden la popa, lo que implica que la helice este mas sumergida y si encima es de 45, necesitas un mercury V8 para que aguante y un eje de 10mm.

Sube el eje lo mas que puedas(te molestara el timon por que la helice pegara en la parte de arriba, como mucho podras poner una 39), pero siempre en linea recta con los patines, lo ideal es que la mitad del diametro del eje quede 2/3mm por encima de la linea que te queda al poner una regla sobre los dos patines, nu se si mixplico :mrgreen: :mrgreen:
Jejejj la verdad que no tengo ni idea pero creo que se lo que me dices :) la subiré todo lo que pueda sin que cavite. Ya te iré contando como va todo.

Muchísimas gracias por los consejos y la ayuda prestada.

Saludos

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