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Moderador: Moderadores

Por pepegon
#1356681
Pues nada, las desgracias nunca vienen solas, os cuento.
Hace unos dias adquirí de segunda mano un EVO 15 gx, después de luchar bastante con la carburación conseguí ponerlo a punto y volar con seguridad. Después de 6 ó 7 vuelos sin problemas el otro día en un aterrizaje con bastante viento el avión capotó y se dio un buen golpe, en principio sin consecuencias. Como os dije antes volé varias veces sin problemas pero la transición entre altas y bajas revoluciones no era del todo perfecta.
Esta mañana me puse nuevamente a ajustar la baja y mi sorpresa es que el motor desde el principio falla bastante, con un ralentí muy inestable y mucho petardeo, reviso deposito, aguja de alta apriete de tornillos del carburador y varias cosas más y en principio no veo nada extraño, intento ajustar la baja y no responde, da igual abrirla que cerrarla, como dije ratea mucho en baja incluso a 3500 rpm, si lo acelero muy poco a poco sube pero si lo intento muy rápido se apaga. Después de infinidad de intentos de regulación de la baja nada, el motor no se entera del cambio, lo único que cuando la cierro mucho (casi una vuelta completa) se apaga a ralentí y le cuesta encender.
Después de todo esto llegué a la conclusión de que el carburador tenia una toma de aire por alguna parte. Revise nuevamente aguja de alta, le cambié la junta tórica y sigue igual. Después de fijarme mucho vi como a la altura de uno de los tornillos de la tapa de laminas había una pequeña grieta, la desmonté y me llevé la sorpresa uno de los tornillos de esa tapa estaba pasado de rosca. Creo que la avería está localizada. Ahora vienen las preguntas: alguna solución para la grieta y para el tornillo pasado (decir que el tornillito es de 2 ó 2.5 mm).
Conocéis algun carburador tipo walbro que se pueda adaptar a este motor o tendré que poner otro igual.
Gracias a todos y saludos.
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Por Jose Luis28
#1356682
Habrás limpiado el carburador supongo...

Y debido a esas rajillas, o esa rosca pasada, se ha perdido la estanqueidad ? hay fugas ?

Además, yo revisaría la pipa, cable del alta, a ver si hay sintomas de haber sufrido golpe ...

Respecto del carburador, lo desconozco.
Por pepegon
#1356782
Gracias joseluis28. El tema del carburador lo tengo solucionado, creo. La fisura no debe ser problema pues en medio está la lamina que hace a su vez de junta, el tornillo aproveche que quedaba un poco de rosca bien en el carburador y le metí un esparrago con fijatornillos y apretó perfectamente, a simple vista no ya no hay fugas. La aguja de baja ahora responde y consigo un ralentí estable, el problema ahora es que si acelero muy rapido el motor se apaga, si lo acelero poco a poco no se apaga y coge sus revoluciones a todo gas, estoy esperando que me llegue una pipa de bujía nueva y veremos que pasa.
Saludos.
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Por Jose Luis28
#1356784
pepegon escribió:....... el tornillo aproveche que quedaba un poco de rosca bien en el carburador y le metí un esparrago con fijatornillos y apretó perfectamente, a simple vista no ya no hay fugas. ..............
Saludos.

Había fugas entonces, era la causa, o una de ellas, lo has solucionado, fenomenal. 8) Ojo avizor a la zona de por vida. :shock:

Yo no te he dicho que comprases una pipa Xd, bueno... :roll:

A ver, tranquilo que te pasa muy poco, una vez llegas a los altos, a tope, el motor es estable o irregular :?:

Podría ser la baja que la llevas muy cerrada, ves abriendo de 5 min en 5 min a ver si no se para al acelerar de golpe.
Por pepegon
#1356892
Hola, en principio el motor mejoró notablemente, la baja la regulo muy poquito a poco pero la transición sigue sin ser buena, a altas revoluciones el motor tira muy bien y sin fallar, el problema de este motor por lo que tengo leído en foros americanos es que tiene un ajuste muy critico, por ejemplo en alta un solo clik hace que el motor se apague o vaya redondo.
No te preocupes por la pipa, ya la tenia pedida antes de empezar el hilo, cuando la tenga la cambio y ya te contaré.
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Por Jose Luis28
#1356896
No hace falta que la cambies, no tienes ningun problema electrico-electrónico. Guardala para otra ocasión, hazme caso. :wink:

Una vez bien limpio el carburador, (imagino ya lo tendrás), has de hacer lo propio, carburarlo lo mejor que puedas y se deje, sigue el hilo de Marco que nos ha venido al pelo.
Por pepegon
#1356899
Pues seguiré intentándolo, ahora creo que es cuestión de paciencia. Seguiré el hilo de Marco, si antes funcionaba bien ahora debería seguir haciéndolo, espero.
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Por Jose Luis28
#1356928
Es que lo motores tán pequeños con gasofa :roll: ..., como has comprobado, no eres el 1º ni serás el último.

Lo digo por si acaso, utiliza la de 98 octanos.

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