- Vie, 16 Sep 2016 22:17
#1356681
Pues nada, las desgracias nunca vienen solas, os cuento.
Hace unos dias adquirí de segunda mano un EVO 15 gx, después de luchar bastante con la carburación conseguí ponerlo a punto y volar con seguridad. Después de 6 ó 7 vuelos sin problemas el otro día en un aterrizaje con bastante viento el avión capotó y se dio un buen golpe, en principio sin consecuencias. Como os dije antes volé varias veces sin problemas pero la transición entre altas y bajas revoluciones no era del todo perfecta.
Esta mañana me puse nuevamente a ajustar la baja y mi sorpresa es que el motor desde el principio falla bastante, con un ralentí muy inestable y mucho petardeo, reviso deposito, aguja de alta apriete de tornillos del carburador y varias cosas más y en principio no veo nada extraño, intento ajustar la baja y no responde, da igual abrirla que cerrarla, como dije ratea mucho en baja incluso a 3500 rpm, si lo acelero muy poco a poco sube pero si lo intento muy rápido se apaga. Después de infinidad de intentos de regulación de la baja nada, el motor no se entera del cambio, lo único que cuando la cierro mucho (casi una vuelta completa) se apaga a ralentí y le cuesta encender.
Después de todo esto llegué a la conclusión de que el carburador tenia una toma de aire por alguna parte. Revise nuevamente aguja de alta, le cambié la junta tórica y sigue igual. Después de fijarme mucho vi como a la altura de uno de los tornillos de la tapa de laminas había una pequeña grieta, la desmonté y me llevé la sorpresa uno de los tornillos de esa tapa estaba pasado de rosca. Creo que la avería está localizada. Ahora vienen las preguntas: alguna solución para la grieta y para el tornillo pasado (decir que el tornillito es de 2 ó 2.5 mm).
Conocéis algun carburador tipo walbro que se pueda adaptar a este motor o tendré que poner otro igual.
Gracias a todos y saludos.
Hace unos dias adquirí de segunda mano un EVO 15 gx, después de luchar bastante con la carburación conseguí ponerlo a punto y volar con seguridad. Después de 6 ó 7 vuelos sin problemas el otro día en un aterrizaje con bastante viento el avión capotó y se dio un buen golpe, en principio sin consecuencias. Como os dije antes volé varias veces sin problemas pero la transición entre altas y bajas revoluciones no era del todo perfecta.
Esta mañana me puse nuevamente a ajustar la baja y mi sorpresa es que el motor desde el principio falla bastante, con un ralentí muy inestable y mucho petardeo, reviso deposito, aguja de alta apriete de tornillos del carburador y varias cosas más y en principio no veo nada extraño, intento ajustar la baja y no responde, da igual abrirla que cerrarla, como dije ratea mucho en baja incluso a 3500 rpm, si lo acelero muy poco a poco sube pero si lo intento muy rápido se apaga. Después de infinidad de intentos de regulación de la baja nada, el motor no se entera del cambio, lo único que cuando la cierro mucho (casi una vuelta completa) se apaga a ralentí y le cuesta encender.
Después de todo esto llegué a la conclusión de que el carburador tenia una toma de aire por alguna parte. Revise nuevamente aguja de alta, le cambié la junta tórica y sigue igual. Después de fijarme mucho vi como a la altura de uno de los tornillos de la tapa de laminas había una pequeña grieta, la desmonté y me llevé la sorpresa uno de los tornillos de esa tapa estaba pasado de rosca. Creo que la avería está localizada. Ahora vienen las preguntas: alguna solución para la grieta y para el tornillo pasado (decir que el tornillito es de 2 ó 2.5 mm).
Conocéis algun carburador tipo walbro que se pueda adaptar a este motor o tendré que poner otro igual.
Gracias a todos y saludos.