miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Buenos días a todos los foreros.

Escribo este mensaje para pedir ayuda ya que tengo un problema con el Extra. Lo he equipado con un ASP 91 y una vez comprobado CG y deflexiones de toddos lo mandos parece todo correcto. Lo he sacado las dos veces con DR con al 50% y con un exponencial negativo en profundidad y alabeo.
Antes del vuelo le he rodado para comprobar cobertura y comportamiento. Todo parece correcto.

Le saco al aire y no consigo hacerme con el modelo. El comportamiento es muy irregular. Sin tocar mandos el motor cambia de revoluciones y alabea y sube y baja a lo loco. Le meto motor para que no entre en perdida e intentar llevarle nivelado pero me cuesta horrore. Le intento aterrizar y finalmente lo consigo aunque la toma no es muy fina.

En el segundo vuelo le cambio el receptor para comprobar si hay alguna interferencia. Mismos resultados y además tengo una parada de motor por lo que el aterrizaje no fue muy suave.

Necesito que me deis ideas de lo que puede fallar.

Muchas gracias y Felices Navidades para todos.
Por manuel dominguez
No llevaras la antena por el interior del fuselage, verdad?
La FF7 es una maravilla pero a mi me hacia interferencias de vez en cuando con la antena por dentro. Mas que nada porque hemos estado volando cerca de tendidos electricos de alta y ningun problema
Por cote
Es la emisora ami me hizo eso un dia y al otro cata pum tienes el mismo problema que yo te va cada vez a fallar mas saludos ten cuidado hazme caso no intentes volarlo con la ff7 es la emisora o comprebalo saludos .
Por mgcenturion
A mi me paso algo parecido el otro día tb con la FF7.

Estaba estrenando una maqueta que habia comprado de segunda mano, lo despegue y no conseguia mantener el avion nivelado, no paraba de entrar en barrena, hasta que lo estampé.

El caso es que el dia antes la radio habia hecho un par de cosas raras, pero como no se repitió pense que sería cosa de interferencias.

Que puedo hacer, como puedo demostrar que es la emisora? La tengo que enviar a reparar?
Por cote
esas dudas las tengo yo igual que ti tio a ver si alguin nos ayuda
Por mgcenturion
Tengo otra Futaba de 4 canales antigua voy a probar si con esa funciona bien porque me da que si mando a reparar la FF7 se va a tirar meses...
Por Puente91
la verdad de esta emisora se han dicho infinidad de cosas, la unica que yo vi y que tengo demostrada porque paso con varias emisoras y varios aviones es que, cuando apuntas con la antena del emisora al avion falla. Yo la tengo y de momento no tuve fallo ninguno(toquemos madera) pero conozco a 3 o 4 personas que les pasaba lo que comento, salu2
Por maese_smile
Hola,
la antena del receptor está por fuera, totalmente extendida ya que el cacharro es bastante grande.

No sé si será la emisora ya que tengo otros cacharros y no me ha pasado nada.
De momento me ha costado dos pequeñas reparaciones.

Un saludo
Por miguelon35
la cosas esta clara , problemas de emision.yo tengo el mismo avion y vuela de cine. :lol: cambia de emisora y receptor, y cmprueba bien las frecuencias donde vueles. :lol:
Por sans
Hola Maese_smile, yo tengo ese avión y lo vuelo tambien con una FF7.
¿Llevas una ferrita en el cable de los servos de profundidad?. Yo le puse una porque me parecio que al ir paralelos a la antena, podria dar problemas. No se, es una idea.
Por cierto yo lo llevo con un receptor PCM.
Saludos.
Por sans
Por cierto, en mi club hay 6 ó 7 emisoras FF7, y ninguna da problemas.
Por el gato volador
sans escribió:Por cierto, en mi club hay 6 ó 7 emisoras FF7, y ninguna da problemas.
Hola Sans,en el mio,también hay unas cuantas,3 con la mia creo.
Nunca hemos tenido ningún problema.
Saludos desde Menorca también.
Por cote
Pues ami me empezo a dar problemas en cuhillo el calmato hacia cosas raras luego el bossa pego un quiebro en torque y lugo al despegar a la mierda el bossa porcierto tu cambias mcuhas veces de cristal .
Por Puente91
lo de las ferritas es buena idea, otra cosilla a tener en cuenta es el cristal del receptor en caso de que este llevara un golpe antiguamente. Si es asi debes mirarlo
Por hibrido
Hola, olvidaros de las ferritas, yo tengo ese mismo aparato, con motor a gasolina super, y tres servos en cola, sin ferritas y sin interferencias.

Si tienes interferencias, has de tenerlas tanto en tierra como en el aire.
Si con la atena de la emisora plegada , consigues alejarte mas de 25 metros, es que va bien.
En cualquier caso, si crees que el centro de gravedad está correcto ( 110/120 mm del borde de ataque ) mirate bien las conexiones del receptor , y en especial de las pilas y los conectores de las mismas ,así como del interruptor, si puedes prueba otro paquete de baterías .

Suerte, y vuenos vuelos
Por noite369
eso es de la emisora.. el mismp problema que me paso a mi.
A corta distancia todo correcto, en cuanto te alejas un poco pierde potencia y avion al suelo.
Para probarlo, lo mejor que puedes hacer es ir alejandote del modelo en tierra con la antena extendida, a ver a que distancia empieza a hacer cosas raras.
Luego pide prestada otra FF7 a algun compañero y le pones el cristal de la tuya y repites la prueba. si puedes probar tambien con otra frecuencia distinta seria lo ideal para asegurarte que el fallo esta en la emisora.
De toda formas ya e ha hablado mucho de la FF7 si usas el buscador. hay monton de mensajes.

la mia estuvo en Alemania mas de dos meses, ahora va perfecta.
Por cote
Hay le as dao amigo eso me pasa con la mia donde la llevo la emisora. te cobraron

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!