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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por ecoalfa
#390080
Hola me encuentro con el siguiente problema;

En el menú THR CUT lo tengo asi:
ACTIVE

+88%:THR POSITION(esto me indica una vez echo el set en la posicion con el stick abajo)
+64%:RATE( lo necesario para que cierre el caburador en la posicion de ralenti)

El Problema que me encuentro es que una vez echo el set y ajustado el rate, la funcion funciona cuando el stick solo esta por encima del thr position, osea al reves de como deberia ser.

hice una prueba, hice el set con el stick a 1/4, y de 1/4 para arriba funciona y de ese para abajo no funciona... que hago mal? :oops:

Gracias!
Por the_bestt
#390159
yo estuve haciendo pruebas con la ff7, en plan conocer mejor la emisora y para fijar el tanto por ciento de actuacion del tro cut tengo que darle al stick y luego dejar presionado el boton, si el stick lo tienes al 5% de su recorrido fija como que actua solo si no pasas el stick del 5 % y asi pues si le das mas para arriba y mantienes apretado el boton lo fija en la posicion en la que este el stick, si esta al 30 % pues al 30 % y actua solo si tienes el stick como maximo al 30 %............

y me pregunto yo, 88 % no es un mucho?? pregunto pq lo ignoro como funciona y al ver los valores en la ff7 me surgio la duda....


yo tengo el rate a + 5% y el thr a 5 % y me funciona perfecto.......


Repito igual no tiene nada que ver con lo que tu intentas preguntar pero.... es que me parecian unos valores muy elevados al lado de lo que tengo yo en mi emisora!!!


Un saludo y perdon por la intrusion!!
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Por COCOROCO
#390245
Hola ecoalfa:

A mi me suena a que tienes invertido el stick del gas pero si fuese esto tambien tendrias problemas con la curva de gas (el punto 5 pasaría a ser el 1, el 4 pasaría al 2, etc..).

Yo probaria invertir este mando. En mi radio (7CAP) esto se hace desde el menú que sirve para cambiar el modo de la emisora, ahi aparece la funcion THR-REV. Al hacer el cambio lo más seguro es que tengas que invertir el canal 3.

Esta es sólo una opinión y puedo estar equivocado.

Saludos.
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Por Sulawesi
#390277
ecoalfa escribió:Hola me encuentro con el siguiente problema;

En el menú THR CUT lo tengo asi:
ACTIVE

+88%:THR POSITION(esto me indica una vez echo el set en la posicion con el stick abajo)
+64%:RATE( lo necesario para que cierre el caburador en la posicion de ralenti)

El Problema que me encuentro es que una vez echo el set y ajustado el rate, la funcion funciona cuando el stick solo esta por encima del thr position, osea al reves de como deberia ser.

hice una prueba, hice el set con el stick a 1/4, y de 1/4 para arriba funciona y de ese para abajo no funciona... que hago mal? :oops:

Gracias!
Hola escolfa,
con los parametros que das es normal que actue como dices prueba hacerlo así:
1º Fija en modo activo tecla A
2º Situate en fijacion posición acelerador mediante tecla B antes situa el stick de gas proximo al ralentin.
3º Para dejar la posición grabada en memoria usa la tecla SET (F)
4º El valor rate, si te situas en el, veras que te dará opción para variarlo,en este podras invertir mediante +/- y ajustar el recorrido de servo en las teclas del 0 al 100
4º Elige el interruptor que desees y asignalo
Con estos puntos lo podras hacer sin problema,de todos modos si tienes pegas, aqui me tienes.
Saludos
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Por ecoalfa
#390406
SULAWESI escribió: Hola escolfa,
con los parametros que das es normal que actue como dices prueba hacerlo así:
1º Fija en modo activo tecla A
2º Situate en fijacion posición acelerador mediante tecla B antes situa el stick de gas proximo al ralentin.
3º Para dejar la posición grabada en memoria usa la tecla SET (F)
4º El valor rate, si te situas en el, veras que te dará opción para variarlo,en este podras invertir mediante +/- y ajustar el recorrido de servo en las teclas del 0 al 100
4º Elige el interruptor que desees y asignalo
Con estos puntos lo podras hacer sin problema,de todos modos si tienes pegas, aqui me tienes.
Saludos
gracias Sula, lo hago tal como dices , pero sigo igual, cuando le doi a dejar la posicion grabada con la tecla set(F) me pone al minimo del stick +87%

luego le ajusto el rate, para que cierre el gas y hasta ahi bien, lo pruebo y el tema es que de ese 87% parriba tambien funciona y sin embargo si esta mas abajo no, osea que puedo tener modo normal/idl1/idl2 con el stick arriba darle por accidente al interruptor asignado y el servo de gas va a cerrar el carburador.. :roll:

los reverses estan bien ajustados, las curvas van bien,D/R y exp ajustados, pero llego al punto de ajustar el corte de motor y me encuentro este marron jejje, aver si lo solucionamos entre todos, si no este finde ya me vuelvo a ver con mi queridisima ff7.

help!! gracias a todos! :wink:
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Por Sulawesi
#390437
ecoalfa escribió:
SULAWESI escribió: Hola escolfa,
con los parametros que das es normal que actue como dices prueba hacerlo así:
1º Fija en modo activo tecla A
2º Situate en fijacion posición acelerador mediante tecla B antes situa el stick de gas proximo al ralentin.
3º Para dejar la posición grabada en memoria usa la tecla SET (F)
4º El valor rate, si te situas en el, veras que te dará opción para variarlo,en este podras invertir mediante +/- y ajustar el recorrido de servo en las teclas del 0 al 100
4º Elige el interruptor que desees y asignalo
Con estos puntos lo podras hacer sin problema,de todos modos si tienes pegas, aqui me tienes.
Saludos
gracias Sula, lo hago tal como dices , pero sigo igual, cuando le doi a dejar la posicion grabada con la tecla set(F) me pone al minimo del stick +87%

luego le ajusto el rate, para que cierre el gas y hasta ahi bien, lo pruebo y el tema es que de ese 87% parriba tambien funciona y sin embargo si esta mas abajo no, osea que puedo tener modo normal/idl1/idl2 con el stick arriba darle por accidente al interruptor asignado y el servo de gas va a cerrar el carburador.. :roll:

los reverses estan bien ajustados, las curvas van bien,D/R y exp ajustados, pero llego al punto de ajustar el corte de motor y me encuentro este marron jejje, aver si lo solucionamos entre todos, si no este finde ya me vuelvo a ver con mi queridisima ff7.

help!! gracias a todos! :wink:
No estaras ajustandolo con idle1 ó 2 activado?en ese caso ese seria el motivo del porcentaje alto.Haz el ajuste solo para vuelo normal en idle 1 y 2 desactivado.
La funcion cut no se la pongas a ningun modo de vuelo que no sea el normal.Hazlo así y te tiene que ir
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Por Fernando Llamas Fernández
#390450
:D Hola Danilo, vamos a ver si puedo ayudar a un maestro. El Rate fija el porcentaje por encima del cual, el swich asignado no actua. Es decir, nunca pararía el motor, si se acciona por accidente, en valores de los que hablas nunca actuará. Thcut depende del valor que tengas asignado al punto 1 de la curva de gas para relentí. Y además ha de ser NEGATIVO.Yo por ejemplo tengo el punto 1 al 8% (relentí) pues el THcut lo tendré a -8% para que cuando accione el swich, creo que lo tengo en el "B", pare el motor sin forzar el servo. Espero que te sirva de algo. Se ha de suponer, que pararás el motor en vuelo normal, o aterrizas con el Idle 2..Jejejejejejejej
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
________________________________________
Sceadu 50
OS 50 Hyper
FF-7 Gy401
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Por ecoalfa
#390526
hola fernando, estoy de acuerdo contigo en todo, yo en la ff7 lo tengo como dices y todo va a la perfeccion.

Sulawesi sigo igual, el ajuste de th cut no deja ajustarlo en idles, lo hago en modo normal y me pasa lo que os comento, ati en el punto bajo del stic al hacer el set que te pone? ami + 87 :cry:

algo pasa...

gracias chikos
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Por ecoalfa
#390547
voi a intentar esplicarme mejor;

stick izdo, posicion media marca + 50
" , una por debajo de la media marca +60
" , una por encima de la media marca +36

ahora bien para hacer una prueba pongo el stick izdo en el centro, osea SET en +50, bien programado, programo interruptor y lo pruebo, que pasa ;

Pasa que solo funciona cuando esta el stick de la mitad del centro(osea +50) hacia arriba, si esta hacia abajo y le das al interruptor el mode no se pone On, sin embargo si le doi mas de ese +50% hacia arriba si que se pone Active mode on :shock: :shock:

ains...
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Por Sulawesi
#390601
ecoalfa escribió:hola fernando, estoy de acuerdo contigo en todo, yo en la ff7 lo tengo como dices y todo va a la perfeccion.

Sulawesi sigo igual, el ajuste de th cut no deja ajustarlo en idles, lo hago en modo normal y me pasa lo que os comento, ati en el punto bajo del stic al hacer el set que te pone? ami + 87 :cry:

algo pasa...

gracias chikos
con stick abajo completamente me pone:
6% THR el porcentaje puedes usar este aproximadamente el set te fija el porcentaje en funcion de su posición
-100 RATE este es el valor que me sale pero que puedo modificar a mis necesidades
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Por Fornax
#390604
Me pasaba lo mismo... Tienes el mando de gas no invertido sino en modo reverse.

Para corregirlo es muy sencillo enciendes la emisora con las teclas mode y end pulsadas al mismo tiempo. Aperece el menú de configuración general, en él hay un parámetro que dice GAS-REV ponlo en modo NORM...

Ahora el problema, ten en cuenta que tienes todos los puntos de tus curvas así como el mando de gas y probablemente paso invertidos, cámbialos y revisa su funcionamiento.

Saludos.
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Por ecoalfa
#390622
gracias Fornax pero en la 9 zap no hay boton ni de end ni de mode.

ami abajo del todo me sige poniendo +87.. y pasa lo que comento..
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Por COCOROCO
#390682
Hola denuevo ecoalfa:

Para cambiar la direccion en la 9ZAP, tienes que ir al menu FCN (function control). En la funcion THR apretas +/- para cambiar la dirección. Despues de hecho esto tienes que revisar la curva de gas pues como te dije antes los puntos quedaran invertidos. Tambien tendras que invertir el canal 3. De todos modos te recomiendo que hagas una copia del modelo en otra memoria por si no es este el problema.


Saludos
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Por ecoalfa
#390721
COCOROCO escribió:Hola denuevo ecoalfa:

Para cambiar la direccion en la 9ZAP, tienes que ir al menu FCN (function control). En la funcion THR apretas +/- para cambiar la dirección. Despues de hecho esto tienes que revisar la curva de gas pues como te dije antes los puntos quedaran invertidos. Tambien tendras que invertir el canal 3. De todos modos te recomiendo que hagas una copia del modelo en otra memoria por si no es este el problema.


Saludos
:D :D :D :D :D :D

HAS DADO EN EL CLAVO!!

eh echo lo que comentas y en principio todo va correcto eh tenido que cambiar el paso y el THR como dicess!!

La verdad que me estrañaba que en la ff7 los canales de paso y motor fueran en modo normal y en esta emi para que fueran bien tenia que ponerlos en reverse..

ya me reconoce la posicion baja del stick como 0% y el tope como 100%

Sois unos cracks, muchas gracias a todos!! :wink:

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