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Moderador: Moderadores

Por DJBANS
#526333
El domingo estube volando con el helicoptero y sin ningun problema hasta que vi que la emisora 14mz al apagarla se quedaba la pantalla encendida y a rayas de colores , que tras quitar la bateria varias veces se puso en condiciones.
Ayer lunes fuy a volar como otro dia normal; un primer vuelo y el segundo cuando ya le estaba bajando para repostar a una altura de cinco metros, el heli empieza a caer en picado sin responderme, a la vez que esto sucede la emisora se estaba apagando y encendiendo sola.
despues de darle al heli buena piña, comprobe otra vez a encender la emisora y dejarla encendida en la mesa con el heli puesto encima de la mesa.
Efectivamente la emisora dejo de emitir y se quedo la luz verde clara constantemente parpadeando sin poder apagarla dandole al interuptor de off.
Os ha pasado algo parecido? Que es la luz verde clara constantemente parpadeando sin emitir?
Ahora hasta que me la miren me imagino que me tirare un tiempo sin volar , 1650€ desastrosos , con otras emisoras nunca me ha pasado eso.
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Por lpmceplmb
#526373
Que lastima es una pena, que uno se gaste tanto dinero en una emisora que se supone la MEJOR y pase esto.
Todos reservamos la emisora buena (que suele ser la mas cara) para nuestros mejores modelos, la pena es que te dirán que la culpa es tuya, como ya nos tienen acostumbrados

Un saludo y que lo arregles de la mejor forma posible
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Por angelcaido39
#526479
lo siento mucho, mi hermano tiene una y esta encantado, supongo que sera mala suerte, lo malo es lo que tu dices, que hay que mandarla y puede tardar un poco.....
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Por emiza
#526501
siento mucho lo ocurrido,

la mia casi dos años y ni un solo problema de momento



por favor mantenos informados, ya sabes tiempo de reparación, respuesta del SAT o el distribuidor, que ha sido y como te la han reparado


al final y tal y como hemos comentado la única fuerza que tenemos es la información y la unión entre los modelistas que usamos los productos de radio control

los distribuidores y tiendas aunque muchos de ellos de conducta y trato correcto, tampoco dejan de ser unos intermediarios y a veces algunos no dan la talla

y el fabricante como un gran dios lamentablemente va a su marcha.

por ello es necesario saber

si responden, si atienden, si solucionan, si se merecen en definitiva ser nuestros proveedores
Por DJBANS
#526548
Ya se que es mala suerte, ya he hablado con ellos y me han dicho que se la mande , no obstante me he cojido una ff9 nueva para salir de momento del paso , pk la verdad que ahora estoy empezando a volar bien si me dejan 2 meses o mas sin emisora me da algo.
Eso si que luego despues de reparada este bien pk ahora lleva 1hora encendida y no hace nada y ayer y antes de ayer todas seguidas.
ya se vera.
Por DJBANS
#526551
si antes lo digo antes falla, poner la respuesta y ya se habia apagado pero esta vez sin reiniciarse.
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Por emiza
#526656
DJBANS la 14MZ si la enciendes y no mueves los sticks durante un rato

ella sola se apaga.


aunque no tiene nada que ver con tu avería, por si no lo sabias.
Por DJBANS
#527028
cuando se ha apagado , la he vuelto a encender y 2 minutos y se encendia y se apagaba sola y no me dejaba apagarla de nuevo
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Por bgomez
#528125
Espero que te la arreglen PRONTO y BIEN.

Yo tengo una, la uso poco, pero ningún problema. Tiene menos de un año.

¿Tienes el software actualizado?

Saludos
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Por jesús n.mosquera
#528402
buenas tardes, creo que todos estamos esperando una respuesta de alguien cualifificado del importasdor en España, es una emisora de una supuesta calidad con relación a su precio que exige algún comentario "oficial"
que tengas suerte y la solución sea muy rápida
saludos
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Por Fornax
#528913
Buenas!

Creo Futada se está dejando llevar por el nombre y está deajndo a un lado la calidad de la cual sin duda era un claro referente...

Señores, hay otras marcas y no hay mejor ventaja para el usuario que una fuerte competencia.

Sl2
Por Jesús Cardín
#528982
"Fornax", sin dar marcas, ¿te refieres, por ejemplo, a una marca que tiene un receptor que cuando la batería baja de un determinado voltaje se "resetea" apagándose unos segundos, dejando al piloto sin control y que ha costado ya bastantes aviones jets de la marca más cara del mundo así como algún acrobático y maqueta gran escala en E.E.U.U.? ¿o quizás hablamos de aquella otra prestigiosa marca -quizás la segunda tras Futaba- cuyos receptores PCM al entrarles una interferencia pican de profundidad antes de entrar el Fail Safe, algo que se ha descubierto de forma algo dramática en una exhibición apenas hace un par de meses en E.E.U.U.?. ¿O aquella otra que, durante años, sus usuarios han utilizado el emisor de la marca por su excelente programación pero con receptores Futaba pues los originales, daba igual el modelo, eran garantia de pérdida del avión o helicóptero?.

Mira, me temo que la competencia, que es excelente para hacer más asequible nuestro hobby, tiene también su lado "oscuro" por el cual las marcas -incluida Futaba- lanzan productos no totalmente maduros pero que en las circusntancias y con las reglas del juego actuales del modelismo es algo que tenemos que admitir que ocurre o mejor buscamos otra afición.

En cuanto que las quejas se centren tanto en Futaba, me temo que es la prueba inequívoca, precisamente, de su hegemonía en España. ¡Ya quisieran las demás marcas tantos comentarios -incluso malos- de sus productos pues ello demostraría su difusión!.

En fin, a los problemas, solución y no tanto "lloriqueo" que aquí, como en los 3 clubs a los que he pertenecido, veo muchos problemas con las radios pero pocos compañeros - por no decir ninguno- que asuman errores o fallos propios, que en mi experiencia en el hobby es el motivo más común de accidente, otra cosa es que el aficionado lo reconozca o que incluso sea consciente de su fallo; falta, sin duda, preparación y humildad y sobran orgullo y soberbia.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por jesús n.mosquera
#529012
jescardin escribió :
En fin, a los problemas, solución y no tanto "lloriqueo" que aquí, como en los 3 clubs a los que he pertenecido, veo muchos problemas con las radios pero pocos compañeros - por no decir ninguno- que asuman errores o fallos propios, que en mi experiencia en el hobby es el motivo más común de accidente, otra cosa es que el aficionado lo reconozca o que incluso sea consciente de su fallo; falta, sin duda, preparación y humildad y sobran orgullo

si, como cuando conducimos y tenemos una colisión, siempre la culpa es "del otro"
pero el caso que nos ocupa aparentemente es una avería clara en teoricamente la mejor emisora del mercado, me hubiera gustado leer una respuesta aportando una solución rápida para ese problema
saludos a todos
Por DJBANS
#529048
respecto a si la tenia actualiza la verdad es k no , pero hablando con modelimport no hace falta pk ya es de las ultimas.
lo que si puedo decir que para el precio que tiene ,no deveria tener que hacer estas cosas , pk no es solo la emisora si no tambien el heli.
si me la doy por hacer el indio vale, pero que falle una emisora de alta calidad eso me fastidia mucho.
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Por Tim
#529057
Las emisoras de gama alta son todas un compendio de tecnologías, con sistemas que pueden fallar.

Supongo que a parte del cabreo lógico, el tema seria el ratio de emisoras que se estropean, ya que una sola no hace camino.

Te puedo decir que en mi caso, que tengo una 14, me la enviaron sin el switch lateral necesario para las actualizaciones. La envie a ModelImport, y me vino a las tres semanas (estabamos en Navidad). El servicio fue esplendido y muy profesional.

Únicamente, si me permites, una reflexion particular. En mi caso cuando dudo de un receptor fuera de garantía, sin más le doy un martillazo (para que no me queden ganas de reparlo), y en el caso de la emisora, en caso de duda no vuelo, y cada dos años la envío a revisar. No creo que merezca la pena arriesgar un modelo, con todo lo que puede provocar, por una emisora, por muy cara que sea.

Espero que tengas suerte con tu avería, ya que lo del heli no tiene solución.
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Por Fornax
#529362
"Jescardin" no entiendo ese tono tan quisquilloso, trabajas en la marca?
Por Jesús Cardín
#529412
"Fornax", mi comentario, más que quisquilloso, quise que fuera sarcástico pues creo que problemas existen con cualquier marca y más ahora que la ferrea competencia entre marcas hacen que éstas tengan una especial "prisa" en lanzar los productos al mercado:

viewtopic.php?t=82077&highlight=

En cuanto a mi relación con la 14MZ -y como ya he comentado en otros hilos- se debe a que, aunque dispongo de una desde hace más bien poco tiempo, sí que contribuí a la preparación del manual en español y le tengo, creo que es inevitable, una cierta simpatía.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por Fornax
#530006
Confirmado entonces que tienes algún tipo de relación con el fabricante/distribuidor lo cual hace que tu opinión no sea del todo objetiva.

Ahora entiendo ese tono y esa forma velada de culpar a los usuarios de la mayoría de los siniestros... "Por mala utilización"

"Jescardín" hace un par de semanas un servo futaba, 9254 para ser más exactos hizo que mi helicóptero se fuera al suelo, no sé si conoces, vuelas o entiendes de helicópteros pero perder el control de cola en estos modelos es lo peor que te puede pasar. Bien no fue un error mío, todo se fue debido a que las soldaduras que conectan el motor con la placa se habían soltado... ¿Culpa mía? Para ti seguro que si... para mi una calidad nefasta.

Otra cosa... Efectivamente futaba está sacando al mercado productos de menor calidad imagino que aplicando tu teoría, quizá signifique que se siente cada vez más acorralado por sus competidores...
Por Jesús Cardín
#530047
"Fornax", como ves, no tengo reparo en reconocer mi relación con el equipo pero, siguiendo tu mismo razonamiento, tu estado de ánimo y opinión agriados por tu experiencia personal -de la que no entiendo muy bien por que piensas que voy a poner en duda- tampoco resulta ni imparcial ni desinteresada, así que me parece que en ese asunto estamos "en tablas".

Sobre entender de helicóptero, sí que entiendo algo (aunque hace años que no los vuelo) y conozco perfectamente lo indispensable del servo de cola y del perfecto funcionamiento del giróscopo, y más aún hoy día que gracias a la eficacia de los giróscopos con bloqueo casi nadie -por no decir nadie- ajusta mecánicamente el paso del rotor de cola a paso máximo, estacionario y paso mínimo del principal como se hacía cuando yo aprendía con ellos.

Ahora, devolviéndote "la pelota", como no se si sabes de aviones y concretamente de jets, hace un par de meses "planché" un Maverick de Bob Violett com mi FC-28 y receptor DP149, ambos de Futaba, cuando en una pasada horizontal a unos 20 m de altura el avión ejecutó un picado por si solo con el resultado de avión y receptor destruidos, motor, ducted fan y 3 de los 11 servos que equipaba dañados.....en total casi 3.000 € de pérdida. Motivo del accidente: ¿la emisora FC-28 es una mierda?, ¿lo es el receptor?, ¿no sería que apantalló el resonante a la antena o que el receptor DP-149 no es muy compatible con alimentación de 6 V. como llevaba en ese vuelo? o también, ¿no se "moriría" algún componente del receptor por la vibración de alta frecuencia del ducted fan?. Simplemente es IMPOSIBLE saberlo, pero lo cierto es que perdí un modelo al que tenía gran cariño, que me costó mucho trabajo poner en el aire además de los 3.000 € pero no por ello he dejado de tener confianza ni en mi emisora ni en mis receptores DP-149 con los que llevaba volando más de 5 años y he seguido volando después del accidente sin UN SOLO INCIDENTE MAS.

Lo que sí he aprendido, y que realmente ya sabía de un trabajo profesional anterior, es que los experimentos se hacen con gaseosa y con las cosas que vuelan se tiene, primero, que seguir las instrucciones del fabricante y después, si introduces algún cambio, probar hasta hasta la saciedad y estar completamente seguro antes de levantar un centímetro del suelo nuestro modelo.

Con respecto a los servos de cola en helicópteros, un amigo me ha pasado un par de ellos digitales que se ha cargado en poco más de un mes con el mismo modelo y al primer vistazo, ¿sabes qué?, pues que los monta sin gomas ni casquillos y apretados hasta deformar las aletas de los mismos. Por supuesto, lo que se les ha estropeado es el motor cuyas escobillas se han desmenuzado por la vibración......¿eso es culpa del fabricante de tales servos?, quizás si por no incluir unas instrucciones TAXATIVAS sobre cómo se debe montar un servo, aunque luego nosotros siempre tenemos la libertad de seguirlas o no.

Finalmente, y ya que hemos entrado en una cierta "polémica" aunque, al menos por mi parte sinceramente amistosa, te agradecería que tal como hago yo mismo firmases con tu nombre tus comentarios de forma que sepamos con quién estamos hablando a la vez que permita conocernos en persona -si no nos conocemos ya- si coincidimos algún día en algún campo de vuelo. ¡Ah, por cierto!, lo peor que te puede pasar en un helicóptero no es perder el control de cola ya que siempre puedes entrar en autorrotación y como en ese estado de vuelo el rotor principal no produce par puedes descender a tierra sin ayuda del rotor de cola; ¡mucho peor es perder alguno de los servos del plato, lo que casi siempre termina con el helicóptero en invertido!.

Respecto a que Futaba se siente más "acorralada", dalo por hecho, ¿pero cómo se sentirán las demás marcas, a las que siempre se compara con Futaba pues se le toma como referencia?.

En fin, perdona por el "ladrillo" y, de verdad, te deseo la mejor de las suertes en el futuro con tus helicópteros (para mi, cariñosamente, "molinillos") y un saludo.

Jesús Cardín
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Por jesús n.mosquera
#530077
buenas noches, yo sigo en mis trece, de acuerdo que "la mejor emisora del mercado" no va tener un seguro antiaverías, y posiblemente el porcentaje de las que se rompen sea insignificante pero por eso precisamente desde este foro a djbans debian haberle dado una respuesta de tranqulidad, y de servicio s.a.t., rápido y seguro
saludos, en mi perfil figura nombre y apellido
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Por Fornax
#533010
Hola Jesús,

Por último decirte que siempre planteo casos objetivos y reales, nunca suposiciones. Bien el hecho que el motor de un servo con menos de dos horas de funcioamiento deje de funcionar por que sus soldaduras han saltado es incalificable. Aprovecho para decirte que este servo estaba correctamente instalado con sus casquillos, gomas y demás. Por supuesto estaba sujeto a vibraciones como todo servo y como todo servo debe estar preparado para soportarla siempre dentro de unos límites claro está.

En cualquier caso insisto en decirte que siempre me remito a hechos objetivos y reales. Bien, sólo busca 9254 verás el resultado. ¿Todos somos unos inutiles y unos manazas? quien sabe, puede ser.

En cuanto a mi decirte que me llamo Francisco Vitores y vuelo en el club Ícaro de Madrid.

Saludos.
Francisco Vitores.

P.D: Un servo de alabeo o profuncidad se recupera con el opuesto. La autorroración sin timón no siempre tiene los resultados esperados y no siempre es posible, pero bueno esto entra ya en otro terreno.
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Por jesús n.mosquera
#533077
djbans, en definitiva ¿ que sabemos de tu emisora? tiene vias de solución
al fonal es lo que importa
Por DJBANS
#533991
solucion la verdad si que deve de tener, ahora es la respuesta de cuanto tiempo.
he estado hablando con ellos y dicen que va todo rapido en ese aspecto , la verdad eske mañana hace una semana y me a llamado esta tarde el electronico, que me ha dicho que si fuera una emisora antigua me podria decir el pk , pero esta tan moderna que no save exactamente.
la verdad esk no se lo que pasara , me imagino que la mandaran de viaje pk aki no van a poder hacer nada.
ya os tendre informados como va el tema.
gracias
Por DJBANS
#542613
BUENAS
TENGO BUENAS NOTICIAS , ESTA TARDE HE RECIBIDO LA LLAMADA DE MODEL IMPORT Y LA VERDAD ESK AL FINAL SE PORTAN MUY BIEN.
ME DAN UNA NUEVA QUE LA RECIBIRE MAÑANA O PASADO MAÑANA.
YA OS CONTARE CUANDO LA RECIBA.
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Por jesús n.mosquera
#542683
buenas tardes
enhorabuena,solución comercial muy adecuada, a veces compensa comprar en España,
saludos
Por r6
#542830
me alegro djbans como ya te commente jesus de modelimport es bastante serio me alegro que la disfutes y que todo vaya bien
Por antonio torres
#542944
as tenido suerte yo despues de esperar 3 meses y regresar de alemania me dijeron que estaba perfecta .llego rota del trasporte solo consequi que me la arreglaran de lo que se habia roto del transporte y despues de hablar con jesus consegui que me cambiaran el modulo de emision pero el receptor no me lo cambiaron la mia tambien fallaba con los receptores pcm .
bien benido al club de los catorceemeceistas
este domingo pasado en la 3 concentracion de chiclana se nos sumo al club de los catorceemeceistas nuestro amigo andres jobacho rompiendo su velox bienvenido y lo sentimos andres
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Por emiza
#543988
me alegro DJ un montón


mi conclusión

jejejeje

Modelimport lee Miliamperios.com


venga le damos un aprobado comercial a estos señores

pero real y lógicamente es como se debe de actuar en estos casos
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Por Javier Lara
#544002
De verdad ¿no se cansa nadie nunca de meterse con la 14?

DJBANS ha tenido un problema con su emisora y le ha costado un heli. La ha mandado a arreglar y le dan una nueva. ¿Es que no es suficiente?

Todo puede fallar, todo se puede estropear, la emisora y cualquier cosa.

Lo que no me parece lógico es la persecución encubierta, a mi parecer, que se hace de esta marca y de este modelo en concreto, que no se hace, ni aquí ni en ningún sitio que yo lea, con ninguna otra marca o tipo de emisora, y mira que se podrían poner ejemplos de todas ellas... ya veréis la que se va a montar con el tema del 2'4 Ghz.

Si algo no te gusta, no te lo compres. Si algo parece que falla, no lo uses. Todo el mundo es muy libre de comentar lo que le parezca, pero este tema ya huele. Hay gente que parece que solo se dedica a postear cuando salen temas como estos.

Yo creo que la 14 cuesta lo que cuesta, hace lo que hace y ofrece lo que ofrece. Y creo también que solo tiene dos problemas, uno comercial y otro "emocional". Quien la tenga y la use sin problemas, sabrá seguro de lo que estoy hablando.

Un saludo.
Por DJBANS
#544039
HOLA ,COMO TODOS SAVEIS YA HE RECIBIDO MI EMISORA NUEVA, Y AHORA ES CUANDO ME TENGO QUE PLANTEAR SI VENDERLA O KEDARMELA POR EL PROBLEMA QUE HE TENIDO.
LA VERDAD ES UNA EMISORA QUE ME ENCANTA PERO TAMPOCO ESTOY AHORA MUY SEGURO DE ELLO.

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