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Moderador: Moderadores

Por Astropop
#148318
Tengo 6 baterias GP 2300 Nmh (nuevas) en un coche Atech Leo X y con ellas me ocurre lo siguiente. Con un cargador de esos universales que son lentos del carajo (carga 4 simultaneamente a 120 mA) van perfectas, puedo correrlo durante 15/20 minutos, creo que esta bastante bien para lo que tira este enano.

Me he comprado recientemente un cargador Pro Peak Prodigy 2. He intentado cargarlas a 2300 mA es decir, a 1C. Misteriosamente me las "carga" en 3 minutos, cuando teoricamente deberia tardar al menos 1 hora, si no me equivoco. Obviamente las pongo en el coche y las pilas no estan cargadas ni por asomo. He probado a cargarlas a 1000 mA, y misteriosamente de nuevo, me las carga en tan solo 22 minutos, cuando deberia tardar más de 2 horas. Corre el coche durante poco más de 5 minutos.

A yer probé un ciclo de descarga/carga. Límite de descarga a 6 volts a 500 mA, y carga a 500 mA. Tardó unas 3 horas. Las cargó a 1900 mA. Vamos, esto es otra cosa.
Hoy he probado a cargarlas despues de usar el coche a 400 mA, y nada, me las carga a 300 mA.

¿Que puede ocurrir?, ¿voy a estar obligado a cargarlas a 1/10C o menos?, ¿o con el cutre cargador?.
¿Se me escapa algún ajuste del cargador?, ¿algún detalle de las baterias, es decir, que no permitan cargas rápidas?????, en las mismas solo se indica que una carga standard a 220 mA tardaria unas 16 horas.

Uso una fuente de 12 volts/10 amperios estabilizada, que en teoria no deberia dar problemas, no?

Gracias de antemano.
Por Wallkom
#148752
Hola, yo tengo el pro peak prodigy(1), al cargar unas kan de 1400 mili. una a una el cargador cargaba amperios sin parar, mas de la capacidad y cuando terminaba, comprobaba el voltaje y no estaban cargadas. El problema era que no tengo portapilas y las conectaba al cargador con un cable y cinta aislante, no hacian contacto en condiciones. Mira a ver si es ese el problema. Lo solucione colocandole al cable unos conectores dorados de 4mm sujetos a la bateria con una goma elastica. Y ahora hacen un buen contacto y las carga en condiciones. Un saludo.
Por Astropop
#149087
Pues no creo que sea eso. Las cargo directamente desde el portapilas del coche, pero tambien me ocurre lo mismo con una lipo concetada directamente y con baterias de cadmio, ajustando todo en función del tipo de pila y nada. De hecho ni tan siquiera hace una descarga correcta a partir de los 400 milis. Todo lo debo hacer a unos 200 o 300 milis para que me las cargue o descargue.

En la ventana de información del cargador, se puede monitorizar la salida de voltaje de la fuente, veo que varia entre 13 y 14 volts, pero vamos, sigue estando dentro del margen del cargado, de 11 a 15, comento esto por si estas diferencias pueden "alocarlo" un poco, porque es que ya no se que pensar.

Saludos y gracias por la respuesta.
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Por _GonZo_
#149209
El corte por delta peack de las baterias de Nimh es muy critico por lo cual cuando la bateria esta un poco vieja o los elementos se desequilibran no funciona.
Te aconsejo que te olvides del delta peack y hagas corte por temperatura te quitaras de problemas y la bateria estara siempre cargada al final y ademas calentita para que tire mas.
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Por mirne
#149499
y como podrias hacer eso(corte por temperatura) en este tipo de cargadores
yo tengo el peak`plus3 de jamara y me pasa lo mismo me dice q estan cargadas cuando ni por asomo lo estan y eso cuando no me dice que no hay bateria conectada contra mas lenta la cargo mejor carga pero e pensao de todo que son mis baterias que son el cargador ya he cambiao uno y no se que hacer..

gracias
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Por _GonZo_
#149568
Si no tiene opcion para sonda de temperatura pues entonces no se puede.

Una solucion seria cargar en carga lenta sin corte por delta peack.

Cargandolas a 0,5C ira el tema mejor que si lo haces a 1C, pero no esta garantizado que las cargue bien...
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Por mirne
#149597
y como podrias hacer eso(corte por temperatura) en este tipo de cargadores
yo tengo el peak`plus3 de jamara y me pasa lo mismo me dice q estan cargadas cuando ni por asomo lo estan y eso cuando no me dice que no hay bateria conectada contra mas lenta la cargo mejor carga pero e pensao de todo que son mis baterias que son el cargador ya he cambiao uno y no se que hacer..

gracias
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Por AntonioE
#150287
Pues yo creo creo que el problema esta en las baterias.
Las GP no son muy buenas para cargar con los cargadores que tenemos.
Lo digo porque yo utilizo el triton y las baterias de 2000 cargadas a 1C no se cargan mas de 1500milis y a 1/2C no mas de 1750milis, es decir, nunca se cargan como toca.
Me pasa lo mismo con unas GP1300.
Sin envargo con otras marcas la carga siempre es un poco superior a la capacidad que indica la carga.
Tengo unas sanyo 2/3SC 8 elementos de 1300mili y siempre me mete unos 1500 aprox, ademas de poder cargarlas a 2 y 3 C´s

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