miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por srcsrc.rom
Estimados amigos, acabo de montar mi 450 con una apm 2.8 ardupilot u un GPS Ublox-6M, el problema es el siguiente, conecto al apm el gps con sus dos conectores. el apm se queda con la luz azul y roja parpadeando, armo desde mi emisora y la roja se queda fija, el gps también cambia a la luz azul fija pero lo que es el modulo que va dentro de la capsula de plastico y elevado no tiene ningun led encendido. es normal esto o tengo que configurar mi gps de alguna manera. Gracias.
Por LUAR
Hola srcsrc.rom:
Por mi poca experiencia en multirrotores, si te deja armar el F450, el GPS te ha de funcionar correctamente ya que tienes 3DFix indicando que tienes los satélites suficientes para el armado, siempre que no hayas deshabilitado el arming check.
La secuencia de leds si no mal recuerdo es correcta.
La capsula de plástico y elevado es el GPS y muchos no llevan led.
En el Mission Planner has de ver el numero de satélites que coge el gps.

Aparentemente por lo que nos cuentas no tienes ningún problema con el gps o por lo menos es lo que a mi me parece.

Un saludo.
Raúl.
Por srcsrc.rom
Gracias Luar, tengo que decirte que este gps con ardupilot 2.6 enciende los pilotos verde y azul, sin embargo con ardupilot 2.8 no encienden. me han recomendado que quite el jamper de al lado, de los tres el de abajo y que conecte el compas en el puerto debajo del gps en vez del 12C.
Creo que funciona bien, en el Missión Planner me pone GPS Fix cuando la luz azul de ardupilot está fija. Espero que con esto ya esté resuelto. Gracias.
Por LUAR
Hola srcsrc.rom:
Sí, con la 2.8 el I2C se conecta en el conector de debajo del GPS y tienes que quitar el jumper que comentas .
post1336497.html?hilit=jumper#p1336497
Me alegro que te funcione, ya nos contarás tus experiencias.

Un saludo.
Raúl.
Última edición por LUAR el Dom, 12 Feb 2017 17:07, editado 1 vez en total. Razón: Reeditado el enlace de la respuesta.
Por srcsrc.rom
Bueno, pues parece que el Gps funciona bién, hoy hice un vuelo y lo puse en loiter y a pesar de que se desplazaba un poco pero mantenía mas o menos la posición. Gracias a todos por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!