miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola pues el problema q tengo es q la cola del mi 500 no se queda quieta, si le subo mucho la ganancia hace cola de pez rapido, pero si se la bajo lo hace pero no tan rapido, ni movimientos cortos, si no movimientos lentos y largos de iqz a drch, la programacion creo q la tengo bien, en la primera obcion del gyro tengo:

Selección del ancho de banda del servo:= 1520 μs (Align y otros) VERDE

Selección del tipo de servo: = DS (servo digital) VERDE

Dirección servo = NOR (dirección normal) VERDE

Tamaño de helicóptero y retardo del servo = tamaños 500/600/700 verde
retardo (centro = 0%
lo he llegado a bajar al 51% y si lo bajo mas de 50% se queda sin broqueo de cola, aver si me dais algun consejillo, un saludo-
Hola compañero. Te pasa exactamente lo mismo que a mi hace un año, con el mismo giro y el mismo servo. Es un 500E de Align. Léete el post "Maldita cola" porque te vendrá muy bien. Tienes que probar todo lo que me cuentan los compañeros en él, igual das con la solución, o igual no, porque a pesar de sus intentos (cosa de la que estaré eternamente agradecido) no conseguimos nada porque al final era el el giro que estaba defectuoso.
Saludos y suerte.
Manolo Marcos escribió:Hola compañero. Te pasa exactamente lo mismo que a mi hace un año, con el mismo giro y el mismo servo. Es un 500E de Align. Léete el post "Maldita cola" porque te vendrá muy bien. Tienes que probar todo lo que me cuentan los compañeros en él, igual das con la solución, o igual no, porque a pesar de sus intentos (cosa de la que estaré eternamente agradecido) no conseguimos nada porque al final era el el giro que estaba defectuoso.
Saludos y suerte.
ok le echare un vistazo, gracias.
Makinero escribió:que quieres decir con está revisada ?
si la cola no se mueve con el gyro estando en modo normal eso significa que está ajustada porque si se desvia y no lo corriges la cola se va para un lado y el gyro te la envia para otro con lo cúal cola de pez y trabajo constante para el servo.
pues que esta todo bien montado mecanicamente, probare a hacerlo sin bloqueo de cola aver q tal, ya .oscontare
Hola diego: sí quieres puedes mirar dos cosillas, recortar mando en el servo de cola acercando el link al centro del eje, igual tienes tienes mucho movimiento y origina "rebotes", otra es reajustar el mando "delay" en el gyro, puede que tengas el servo un poco "tocado" , mirate el manual del gyro, capitulo 8.1 y 2.

Ya contaras, suerte y salu2.
rg370 escribió:Hola diego: sí quieres puedes mirar dos cosillas, recortar mando en el servo de cola acercando el link al centro del eje, igual tienes tienes mucho movimiento y origina "rebotes", otra es reajustar el mando "delay" en el gyro, puede que tengas el servo un poco "tocado" , mirate el manual del gyro, capitulo 8.1 y 2.

Ya contaras, suerte y salu2.
Hola rg370 del gyro lo q tengo es esto:

Instrucciones de configuración del giróscopo Align GP780 © y.m.
Después de la inicialización del giro, el led STATUS indica: VERDE  modo Heading Hold ROJO  modo Normal
Para entrar en modo de configuración hay que mantener la tecla SET pulsada durante 2 segundos. © y.m.
Cada vez que volvamos a pulsar la tecla SET se avanzará en las opciones de configuración. © y.m.
El mando RUDDER (RUD) de la emisora se utiliza para seleccionar los valores que se quiera poner en el giro. © y.m.
Selección del ancho de banda del servo:
VERDE = 1520 μs (Align y otros) © y.m.
ROJO = 760 μs (algunos Futaba) © y.m.
Para seleccionar 1520 μs mover el mando
RUD a la derecha (o a la izquierda) para que
STATUS aparezca de color VERDE. Para
cambiar a color ROJO se debe mover el
mando RUD 3 veces a la posición contraria.
Selección del tipo de servo: © y.m.
VERDE = DS (servo digital) © y.m.
ROJO = AS (servo analógico) © y.m.
Para seleccionar AS mover el mando RUD a
un lado y para seleccionar DS mover el
mando RUD al lado contrario. © y.m.
© y.m.
Dirección de compensación de la cola:
VERDE = NOR (dirección normal) © y.m.
ROJO = REV (dirección inversa) © y.m.
Moviendo la cola podemos comprobar si la
dirección de compensación del rotor de cola
es la correcta o si debemos invertirla. Para
seleccionar NOR mover el mando RUD a un
lado y para seleccionar REV mover el mando
RUD al lado contrario. © y.m.
Límites de recorrido del servo de cola:
VERDE = ajustamos los límites © y.m.
ROJO = límite ajustado © y.m.
Mantenemos el mando RUD hacia la
izquierda hasta llegar a la posición que se
quiera marcar como límite. Durante dicha
operación el led STATUS permanecerá
VERDE. Soltamos el mando RUD y
esperamos 2 segundos a que el led STATUS
parpadee en color ROJO. A continuación
procedemos de la misma forma pero con el
mando RUD hacia la derecha. © y.m.
Tamaño de helicóptero y retardo del servo:
VERDE = tamaños 500/600/700 © y.m.
ROJO = tamaños 250/450 © y.m.
Movemos el mando RUD a la derecha o a la
izquierda para seleccionar el tamaño de
helicóptero adecuado. © y.m.
Mientras parpadea el led STATUS podemos
ajustar el retardo (delay) del servo. Para ello
desplazamos el mando RUD la cantidad
deseada de retardo (centro = 0%, final =
100%) y mientras lo mantenemos en dicha
posición pulsamos el botón SET. © y.m.
Aumentando el retardo hacemos que el giro
pueda trabajar bien con un servo lento y no le
envíe las señales tan rápido que el servo se
haga un lío. Si tenemos un servo digital
debemos poner el retardo a 0 (son servos
rápidos). Si tenemos un servo analógico
(suelen ser más lentos) debemos ir
incrementando el retardo hasta que la cola no
tenga rebotes. Cuanto más lento sea el servo
requerirá un retardo mayor.
Lo tengo todo los pasos en verde, el servo es nuevo igual q el gyro, los topes no los tengo asta el final, y el delay lo tengo al 0% como dice para servo digital el ds 520.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!