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Moderador: Moderadores

Por Curujor
#570665
Ayer estaba en el campo de vuelo y llega un pibe ( un chaval) a volar. Cuando enciende su equipamiento empiezan a temblequear todos los servos . Hacemos concienzuda revisiòn, por todas partes, packs, hasta retiramos el switch interruptor y colocamos directo . Resultados negativos. "Bueno, asi no podès volar porque vas a romper todo" le dijimos . Por ahì aparece alguien que dice que el modelo tienen colocado un indicador de carga (gws) , a base de leds, y que eso es lo que està ocasionando el problema , pues èl ya tiene una experiencia anterior .
Procedemos a darle el gusto al tipo y desconectamos el indicador y allì se acaba el problema. Los servos se arreglan en el acto. Casualidad o no, pero despuès de retirar ese dispositivo todo siguiò normal y el pibe se cansò de volar. Consulta: ¿alguien ha escuchado acerca de problemas con estos aparatitos?
Saludos a todos!!
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Por Aspim
#570756
Si no es el primero.

De echo el amigo Boeza tubo problemas hace una temporada en su heli... y después de investigar descubrió que el causante de los mismos era el indicador de carga.

En su caso el cable del indicador se había medio desoldado (en el punto de unión del cable y la propia placa del indicador) y de ahí los problemas.

Un saludo.
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Por jose antonio sanchez
#571211
yo he tenido varias malas experiencias con estos aparatos, no los uso además que los veo un peso y un gasto inútil ya que nos da una lectura errónea, lo mejor es comprar un lector de voltaje externo que al medir tenga una carga resistiva, ya que una batería en off puede dar un voltaje elevado pero luego a la hora de pedirle rendimiento este bajar de los niveles de seguridad.

osea lo mejor no usarlos y medir con uno externo tipo al que vende futaba, y encima no tienes que comprar uno para cada modelo
Por Curujor
#572685
Muchas gracias a los dos por sus respuestas.
Saludos a todos!
Por J.Puente
#574964
Ese aparato no es un indicador de carga. No hay ningún aparato indicador de carga de la batería, (Sencillo, para usar en RC)

Es un voltímetro de escala expandida, por leds.

Si tiene alguna avería, es muy posible que produzca cualquier síntoma no deseado.

Un saludo
Puente
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Por BoezA
#575364
Hola

A mi me pasaba eso, el caso es que se tocaban muyyyy levemente los cablecillos pelados, y cuando era muyyyy poco los servos se volvian locos y cuando se tocaban de verdad se cortocircuitaba el receptor y sin señal que me quedaba de ahi tres piñazos en 10 dias sin saber por que, hasta que descibri que esa eso

Un saludo

P.D.- quitar o cambiar ese aparatito, o revisarlo y arreglarlo como hice yo

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